lunes, 15 de agosto de 2011

A los 80 años encuentra en Facebook a la beba que tuvo que dar en adopción a los 17


Una madre californiana ha sido reunida con su hija biológica de 63 años después de haberla dado en adopción, gracias a Facebook.

La hija menor de Helen Torres, Deneen, creó un grupo en la red social con la esperanza de contactar a su hermana que nunca conoció. Pero pronto Chris Gray se puso en contacto.

La señora Torres, ahora de 80 años, dijo a la cadena News10.net que a los 17 dio en adopción a la pequeña Christina, en 1948, además de que la obligaron a vivir en una casa para madres solteras.

“Le di un beso, me subí al auto con mi mamá y nos fuimos”, dijo.

Tiempo más tarde se casó y tuvo cinco hijos más. Pero cada 8 de marzo ella marcaba la fecha en que había nacido su hija mayor, y con ello regresaba el dolor de haberla entregado.

“Siempre recordé el 8 de marzo, era el cumpleaños de Christina. Lo guardé para mí. Le decía ‘feliz cumpleaños’ para mí sola”, recordó.

Al principio la señora Torres dijo que pudo ver a su hija a la distancia, pero perdió su rastro cuando tenía 12.

Después de años de buscar a Christina infructuosamente, Deneen decidió intentar algo diferente. En enero armó una página de Facebook usando todos los posibles nombres de su hermana, acompañándola de fotos que pudo encontrar.

“Sentí que fue era un gran tiro al aire, pero me imaginé que no heriría a nadie”, señaló.

En abril, el esfuerzo valió la pena.  La punta inicial que fue el grupo de Facebook llamado “Busco a mi hermana Mary Christine Bustamante”, terminó con una conversación telefónica entre Deneen y Chris Gray, de Riverside, California, a 70 millas al este de donde vive la señora Torres.

La noticia fue un shock para Chris, a quien sus padres adoptivos, ya fallecidos, nunca le dijeron que era adoptada.

En junio, la madre y la hija se reunieron por primera vez, en el Aeropuerto Internacional de Sacramento.

“Yo creía que era única hija. Creía que estaba sola”, dijo Chris luego de descubrir que tenía además 11 sobrinos.

Para la señora Torres, el encuentro fue igual de emocional, mientras que la búsqueda de su hija que duró 63 años terminaba finalmente.

“Ella solo me miró fijo y me abrazó, y entonces me llamó ‘mamá’ y yo dije ‘oh my dios, me llamó mama’”, recordó.

Chris ha decidido mudarse a Yuba City el mes que viene para estar más cerca de su recién descubierta familia.

“Siempre he querido una familia. Crecí sola, sin hermanos ni hermanas. Esto era el destino.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario