miércoles, 3 de agosto de 2011

Los "indignados" rodearon la Puerta del Sol y se enfrentaron con la Policía

Miles de jóvenes respondieron a la convocatoria lanzada hoy por el movimiento 15-M e intentaron recuperar la mítica plaza, epicentro y símbolo de las protestas del grupo, que ayer fue desalojada por efectivos.

Los jóvenes se concentraron en la plaza junto a la céntrica estación de Atocha y desde allí iniciaron una marcha hacia la Puertadel Sol a través del Paseo del Prado.

La tensión aumenta entre manifestantes y policías. Más de 1500 personas se concentran alrededor del kilómetro cero de la capital. La estación del metro permanece cerrada.

Al grito de "la llaman democracia y no lo es" o "que no, que no, que no nos representan" y "es una dictadura y lo sabéis", los jóvenes desplegaron una pancarta en la que podía leerse "Hoy el Sol brilla más que nunca", en alusión a la plaza madrileña.

Sin embargo, el kilómetro cero de la capital española estuvo blindado durante todo el día por un dispositivo policial para impedir el objetivo de los indignados, por lo que los jóvenes no pudieron acceder al lugar, informó Europa Press.

Los "indignados" achacaron el desalojo de la Puerta del Sol, donde aún quedaban unas 30 personas y un punto de información, a la próxima visita a España del papa Benedicto XVI, que estará en Madrid del 18 al 21 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud(JMJ).

En otros puntos del país, como Barcelona, Valencia y Palma, también se celebrarán asambleas y protestas de solidaridad con los madrileños y contra de la decisión de las autoridades de desalojar a los jóvenes.

La mayoría de los indignados abandonaron la Puerta del Sol el pasado 12 de junio, casi un mes después de que se levantó el primer campamento el 15 de mayo, fecha de la que el movimiento tomó su nombre "15-M".

El movimiento 15-M irrumpió con la exigencia de un cambio político y social en medio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ganadas por el conservador Partido Popular (PP).Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario