miércoles, 3 de agosto de 2011

Los medios argentinos dieron "casi nula" atención a la reunión de Cristina con Mujica, dicen en Uruguay


El diario La República del Uruguay advirtió en su edición de hoy que "los importantes acuerdos firmados ayer entre los gobiernos de Uruguay y Argentina no merecieron prácticamente la atención de los principales diarios y canales de televisión argentinos".

Destacan en Montevideo, además, que el encuentro entre los presidentes José "Pepe" Mujica y Cristina Fernández de Kirchner no haya sido título en la portada de los principales diarios argentinos.

En tanto señalan que en Uruguay, se calificó de ´histórico` el encuentro "ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas".

La República, indica además que medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, "consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como ´un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales´, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia".

Agrega que "entre los 12 documentos firmados, se destacan el acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado, la creación de una comisión conjunta para la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y la rúbrica del acta constitutiva del Consejo Empresarial Argentino-Uruguayo.

Asimismo se oficializó por escrito la culminación del pliego para el llamado a licitación del dragado del canal Martín García, con la expectativa de ambos mandatarios de poder concretarlo en un plazo no mayor de seis meses".

Los diarios uruguayos, en tanto, destacan hoy en sus titulares los acuerdos alcanzados.

Mientras La República titula “Mujica y Cristina lograron un histórico avance bilateral”; Últimas Noticias destacó que “Mujica y Fernández dejan atrás el conflicto bilateral”, y define que ambos gobiernos “apostaron a la política del buen vecino”.

Por su parte, El Observador, despliega una gran fotografía en su portada con ambos presidentes recorriendo las instalaciones de la Casa Rosada y titula “Amplio acuerdo en la cumbre Mujica-CFK”.

El País destaca por su parte la información con el título “Avances en gasificadora y dragado en la cumbre Mujica-Fernández”.

Miembros de la delegación uruguaya que acompañaron al presidente Mujica en su visita a Buenos Aires admitieron al diario La República su "asombro" por la escasa y "casi nula" atención al encuentro de los presidentes en los medios argentinos. Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario