miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Pitufos son comunistas


La edición italiana de la Rolling Stone publicó un especial sobre Los Pitufos. Según un trabajo publicado por el profesor universitario de Ciencias Políticas en París, Antoine Buéno, detalló que la creación de Pierre Culliford (Peyo) está basada a la ideología comunista. También, indicó que son profundamente racistas.

El autor, en su libro "El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de Los Pitufos", realizó un estudio en el origen de cada uno de los personajes del popular comic.

En los años ’50, muchos estadounidenses pensaron que se trató de una propaganda encubierta del comunismo. Todos visten de la misma manera, cantan la misma canción y siguen las órdenes de Papá Pitufo, que es comparado por el autor con la figura de Karl Marx.

Estos seres viven en una sociedad donde comparten todo y donde no existe el concepto de dinero, familia, ni individualidad.

El personaje de La Pitufina representa a la mujer con el perfil ario, tanto en el color de sus ojos azules como por su cabello rubio. Por su parte, el personaje malvado de Gargamel, está ligado directamente con el capitalismo.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario