miércoles, 3 de agosto de 2011

Nocioni: "El problema de Gutiérrez empañó mi felicidad de volver a la Selección”


Andrés Nocioni, alero del seleccionado de básquetbol expresó su dolor por la baja del ala pivote Leonardo Gutiérrez y manifestó que “el problema de salud” empañó la felicidad del encuentro con los jugadores, que se preparan para el Preolímpico de Mar del Plata 2011, que se disputará entre el 30 de agosto y 11 de setiembre próximo.

Además, el santafesino expresó que la visita que le hicieron al cordobés en la Fundación Favaloro, donde estuvo internado el jugador de Peñarol de Mar del Plata por una arritmia cardíaca, fue "dolorosa".

”Me hubiera gustado tener que contarles sobre la alegría del comienzo de un nuevo proceso en la Selección argentina. Pero el problema de salud de mi amigo `Leo` Gutiérrez empañó esa felicidad", contó el `Chapu`.

"Tengo un lamento muy grande porque, a raíz de la arritmia que tuvo el lunes, Leo se perderá el Preolímpico”, fueron las primeras líneas de la columna que Nocioni escribe usualmente para la página de ESPN Deportes.

”Lo que le pasó fue algo totalmente inesperado. Una sorpresa.

Leo sufrió palpitaciones durante la práctica y se asustó mucho. Era una situación difícil por lo desconocida. Lo más importante es que está bien y que la situación se haya resuelto a tiempo. Además, si la intervención que deben realizarle sale bien, no tendrá problemas en el futuro”, agregó.

“Junto a Martín Leiva lo fuimos a visitar a la clínica donde estaba internado (en el sector de terapia intensiva porque no había lugar en otro, y no porque fuera necesario por la gravedad del caso) y estuvimos unos diez minutos conversando con él. Estaba menos preocupado, pero bajoneado anímicamente”, reconoció el ex jugador de los Chicago Bulls de la NBA.

“En la charla comentamos sobre la mala suerte de la habitación que siempre compartimos en la Selección. El año pasado me tuve que perder el Mundial por el tobillo. Y ahora Leo será baja en el Preolímpico. Dijimos que hay que cuestionarse seriamente de cara al futuro si seguiremos estando juntos en la pieza", bromeó.

"Ahora, compartiré con otro gran amigo como es Pablo Prigioni. Pero a Leo lo voy a extrañar. Fue una visita dolorosa.

Pero quería estar con él. Antes de que ocurriera este problema, yo lo veía a Leo en buen nivel y con ganas. Si bien estaba con algunos problemas físicos, se entrenaba como siempre. Y metiendo muchos triples. Tal vez demasiados. Habrá que digerir su ausencia", relató.

"El equipo, más allá de este duro golpe del que nos vamos a recuperar, está bien. Todos llegamos con una buena preparación física previa y es por eso que desde el primer día se hizo más fácil comenzar con las prácticas de básquetbol", confió el `Chapu`.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario