jueves, 4 de agosto de 2011

Obama y Zapatero, dos cumpleaños sin festejos


Los presidentes cumplen 50 y 51 años respectivamente. Sin embargo, no tendrán mucho tiempo para celebraciones. Zapatero deberá seguir atento a los mercados y Obama continuará recaudando fondos en Chicago tras haber llegado al acuerdo de la deuda.

La crisis económica y las tensiones sobre la deuda no dejarán mucho tiempo para celebraciones al mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá que concentrarse en los mercados y en el resultado de la reunión de hoy del Banco Central Europeo.

El año pasado, el mandatario español había celebrado un almuerzo en el Parador Nacional de San Marcos de León, rodeado de sus familiares, entre los que estaban su esposa, sus hijas, su padre y su hermano. En esta oportunidad, el acontecimiento ha quedado relegado por los avatares de la prima de riesgo.

Por su parte, Barack Obama festejará hoy su medio siglo de vida en Chicago, su ciudad, con varios actos de recaudación de fondos para su campaña presidencial de 2012, que ha calificado "en algunos aspectos, más importante que la pasada".

En tanto, no se ha podido confirmar si Zapatero se reunirá con su familia, finalmente, o si, tal y como le ocurrió a Obama el año pasado cuando su mujer y una de sus hijas pasaban unos días en Marbella, deberá soplar las velas en solitario.

Lo que sí es cierto, es que Obama lleva un tanto de ventaja, ya que ha sido recibido en su último acto por la ganadora de un premio Grammy, Jennifer Hudson, cantándole el "Cumpleaños Feliz".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario