lunes, 1 de agosto de 2011

Otra jornada de represión y muerte en Siria


El régimen de Bachar Al Assad intensificó los ataques y dispara contra los manifestantes desarmados. En las últimas horas se reportaron cuatro nuevas muertes, que se suman a las más de 100 víctimas fatales de ayer. Reunión de urgencia en Naciones Unidas.
Otra jornada de represión y muerte en Siria
El régimen sirio continúa hoy con una brutal operación represiva contra la ciudad rebelde de Hama, que ya dejó como saldo más de 120 víctimas fatales el pasado fin de semana, y despertó una ola de indignación internacional.

Dos civiles murieron hoy al amanecer en Hama, en el centro de Siria, indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Al alba se escucharon tiros en el barrio de Hamidiyé de Hama. Dos personas murieron durante las operaciones de las fuerzas de seguridad en ese barrio", afirmó.

Según algunas ONG, unas dos mil personas (entre ellos 1600 civiles) murieron en Siria desde que comenzaron las protestas el pasado 15 de marzo contra el régimen de Bachar Al Assad.

En tanto, el fin de semana pasado fue el más sangriento con más de 126 víctimas, la gran mayoría en Hama, mientras que unos 11.000 sirios han abandonado el país.

Por su parte, la televisión pública siria, citando al Ministerio del Interior, indicó que "ocho policías murieron en enfrentamientos el domingo en Hama con grupos terroristas armados" que "abrieron fuego indiscriminadamente en la ciudad para aterrorizar a los habitantes".

"Todas las informaciones que dan cuenta de la entrada de tanques en la ciudad no tienen fundamento", agregó la televisión, citando una fuente militar.

"Divisiones del Ejército fueron atacadas por grupos terroristas armados en Hama, cuando los soldados intentaban abrir la ruta internacional que une esa ciudad con otras regiones", afirmó la televisión.

El poder intenta desde hace varias semanas someter esa ciudad rebelde situada a 210 km al norte de Damasco, donde se han llevado a cabo varias manifestaciones contra el régimen del mandatario Bachar al Assad.

El pasado viernes, una manifestación reunió más de 500.000 personas, según Rahman. Por su parte, el mandatario sirio felicitó el lunes al Ejército, motivo de "orgullo", según él.

"Saludo a cada soldado y lo felicito al cumplirse el 66º aniversario de la creación de la Fuerza Armada árabe siria (...) que defiende sus derechos frente a los planes agresivos que atentan contra nuestro presente y nuestro futuro", dijo durante un discurso.

"Quisieron crear divisiones", pero "juntos pudimos frenarlas" e "iniciar las reformas globales, que no se detendrán", concluyó.

Repercusiones internacionales

En este contexto, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió el lunes al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe sin tardanza para poner fin a la violencia en Siria.

"Es hora de que el Consejo de Seguridad tome una posición clara sobre la necesidad de poner fin a la violencia", afirmó Ashton en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia este mismo lunes, afirmó.

El presidente norteamericano Barack Obama dijo estar "horrorizado" por los acontecimientos en Siria y aseguró que Washington iba a tratar de aislar más a Damasco.

Italia y Alemania reclamaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que el jefe de la diplomacia británica, William Hague, pidió "mucha más presión internacional" sobre Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también "condenó con firmeza el uso de la fuerza contra la población civil".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario