martes, 16 de agosto de 2011

Pese a las advertencias de Corea de Norte, EE.UU. y Seúl iniciaron maniobras militares conjuntas


Las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este martes los ejercicios anuales conjuntas en la Península de Corea, a pesar de las advertencias de Corea del Norte de que esto podría desatar una guerra.

Las maniobras, llamadas Ulchi Freedom Guardian, se realizarán hasta el 26 de agosto con el despliegue de 530.000 militares de Corea del Sur, Estados Unidos y siete países del Comando de las Naciones Unidas (Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, Tailandia, Noruega y Dinamarca)

Los ejercicios simularán la aniquilación de las armas de destrucción masiva de Corea del Norte, con el objetivo de “reforzar las posiciones contra cualquier amenaza”, informó la agencia de noticias ANSA.

En este contexto, el periódico comunista pro-norcoreano Rodong Sinmun indicó este martes que "que esas fuerzas (Corea del Sur y Estados Unidos) no quieren ver distensión y paz en la Península de Corea" y reiteró que esos ejercicios van en contra del régimen de Pyongyang e incrementan el riesgo de guerra nuclear.

Una delegación militar norcoreana pidió el lunes a sus contrapartes surcoreanas y estadounidenses en la villa fronteriza de Panmunjom que cancelaran los ejercicios militares y denunció una escalada de tensión en la zona.

Las dos Coreas mantienen una tensa relación en su frontera en el Mar Amarillo desde el bombardeo norcoreano, el pasado noviembre, a una isla fronteriza surcoreana, en el que fallecieron dos civiles y dos militares surcoreanos. Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario