martes, 2 de agosto de 2011

"Preocupa lo de Gutiérrez, pero el equipo tiene reemplazo para todos"


El escolta Emanuel Ginóbili, máxima figura del básquetbol argentino, remarcó hoy que “preocupa” la lesión que dejará al margen del Preolímpico de Mar del Plata a su compañero Leonardo Gutiérrez, aunque aclaró que el seleccionado “tiene reemplazo para todos”.

“Obviamente que nos preocupa lo de Leo (Gutiérrez), queremos que se ponga bien. Pero el equipo tiene reemplazo para todos”, destacó el escolta bahiense, apenas concluido el entrenamiento que el representativo albiceleste desarrolló este mediodía en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el barrio de Monserrat, en el centro de Buenos Aires.

“Es un hecho que el seleccionado jugó en su momento sin mí, sin `Chapu` (Andrés Nocioni), sin Luis (Luis Scola), sin `Fabri` (Fabricio Oberto) o sin `Pepe` (Juan Ignacio Sánchez). Y el equipo funcionó también”, expresó `Manu` cuando todavía no se daba por confirmada la baja de Gutiérrez del torneo clasificatorio de Mar del Plata a consecuencia de una arritmia cardíaca, que se le detectó en las últimas horas.

Ginóbili manifestó, además, que el conjunto “debe saber reemplazar” al ala pivote de Peñarol de Mar del Plata, campeón olímpico en Atenas 2004.

Luego, el bahiense narró cómo, en la tarde del lunes, se descompuso el jugador cordobés, lo que motivó su internación en la Fundación Favaloro, de la Capital Federal.

“Pensábamos que se trataba de un dolor de cabeza común, por eso de los mareos y demás. No imaginábamos que se trataba de algo más grave”, dijo el astro de los San Antonio Spurs en la NBA estadounidense.

“En lo inmediato lo que queremos es preguntarle cómo se siente, saber qué nos dice. Pero que todo se decida con los médicos y su familia”, solicitó.

Luego, Ginóbili detalló en qué etapa de la preparación hacia el Preolímpico (comenzará a fin de mes) está el equipo y sostuvo que “no es necesario estar bien ahora sino el 30 de agosto”.

“No nos importa tanto jugar bien en Salta como sí hacerlo en el debut en el torneo”, apuntó el escolta, en relación al estreno que el equipo de Julio Lamas protagonizará en Mar del Plata ante su par de Paraguay, el martes 30 del corriente.

“Tendremos que jugar muy bien y sólidos en todos los partidos. Y no debemos fallar en el choque del 10 de setiembre”, pronosticó Ginóbili, en referencia a que ese día se jugarán los cotejos de semifinales que definirán los dos clasificados para los Juegos Londres 2012.

“Nuestra meta apunta a estar el 28 de julio del año próximo en Londres”, consideró el bahiense, que volvió a reiterar “el orgullo” que representa vestir la camiseta celeste y blanca “rodeado de compañeros y amigos únicos”.

“La verdad que se extrañaba esta convivencia colectiva. Desde hace trece años que formo parte de distintos planteles argentinos y existe una buena onda fantástica”, aseguró.

“Nunca se vivió una escena de roce, de celos, de egoísmos.

Parece raro pero es así, todos trabajando en pos de un objetivo común que, en este caso, es la clasificación a los Juegos”, advirtió `Manu`.Fuente...Telam  

No hay comentarios:

Publicar un comentario