sábado, 6 de agosto de 2011

Rafaela venció a Banfield en el arranque del torneo Apertura


Atlético de Rafaela arrancó el torneo Apertura 2011 con el pie derecho porque venció a Banfield, de visitante, por 2 a 0, con dos goles de Darío Gandín, el primero de penal. El ganador terminó el juego con dos hombres menos porque Federico Beligoy expulsó a Iván Juárez y Federico González.

Atlético Rafaela, recientemente ascendido, tuvo un auspicioso debut en el Apertura 2011 al derrotar, con dos hombres menos, a Banfield, por 2 a 0 en el partido que marcó el inicio del torneo de la máxima división del fútbol argentino. 

Darío Gandín, a los 10 (de penal) y 12 minutos de la primera parte, marcó los goles del equipo dirigido por Carlos Trullet, que sufrió las expulsiones de Iván Juárez (31m. PT) y Federico González (6m.ST). 

Atlético resolvió el encuentro en dos minutos, con la suficiencia de un equipo que lleva varios años en primera. A los 10m., Víctor López tocó la pelota con la mano en el área y Gandín estableció la apertura con un disparo de derecha, fuerte y cruzado. 

Enseguida, un contraataque liderado por González derivó en un derechazo, de cachetada, de Gandín para marcar el segundo y definitivo tanto. 

A partir de la diferencia, la "Crema" se ordenó mejor en el campo, jugó con tranquilidad y aprovechó la desesperación de Banfield para responder de contragolpe. 

Las expulsiones no alteraron el transcurso del encuentro porque Banfield fue un equipo sin reacción ni variantes para revertir la tendencia del juego. 

En el segundo tiempo, el conjunto de Sebastián Méndez tuvo algunas oportunidades para descontar pero falló siempre ante el arquero visitante Guillermo Sara, que también contó con la complicidad de los palos y el travesaño. 

El "Taladro" deberá replantear su pobre comienzo en el Apertura con vistas al compromiso con Racing, en Avellaneda, la fecha próxima; mientras que Rafaela se ilusiona con la posibilidad de una notable campaña en su regreso a la primera categoría. 

-Síntesis- 

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Maximiliano Laso. DT: Sebastián Méndez. 

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet. 

Goles en el primer tiempo: 10m. y 12m. Darío Gandín (AR), el primero de penal. 

Cambio en el primer tiempo: 38m. Alexis Niz por Juan Fernández (AR). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonatan Gómez por Bustamante (B), 7m. Jorge Achucarro por Ladino (B); 21m. Diego De Souza por Acevedo (B) y 22m. Sebastián Carrera por Gandín (AR). 

Amonestados: V. López y Gómez (B). Carniello, F. González y Gandín (AR). 

Incidencia en el primer tiempo: 31m. expulsado Juárez (AR). En el segundo tiempo: 6m. expulsado González (AR). 

Arbitro: Federico Beligoy. Fuente....Telam

Estadio: Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario