jueves, 18 de agosto de 2011

Recalde: “El levantamiento del concurso de acreedores de Aerolíneas beneficia su calificación”



El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy la decisión de la justicia de disponer el levantamiento del concurso de acreedores que pesaba sobre la compañía aérea desde hace una década, lo que permitirá a la empresa disponer libremente de sus bienes, mejorar la calificación crediticia y gozar de la confianza del mercado y de la industria.

El levantamiento del concurso preventivo de Aerolíneas, que se abrió en el 2001 bajo la administración de la SEPI de España, y que se mantuvo durante toda la gestión de la empresa que efectuó el Grupo Marsans, fue dispuesto esta semana por la Justicia Nacional en lo Comercial.

"Esto se enmarca dentro del Plan General de Negocios de la empresa como una meta que habíamos trazado", dijo hoy Recalde a Télam en el Aeroparque Metropolitano, al participar del acto de aceptación del Simulador Gráfico de Cabina de Vuelo (GFS), un dispositivo que permite el entrenamiento de pilotos de aeronaves Embraer-ER 190, afectadas a la empresa Austral Líneas Aéreas.

El dispositivo GFS que simula la cabina de vuelo del Embraer 190, se enmarca dentro del plan de capacitación y entrenamiento de pilotos en nuestro país, siendo el primero en la historia de Austral.

Aerolíneas adquirió 20 naves Embraer, de los cuales ya se encuentran en operación 15 y los 5 restantes arribarán al país a fines de septiembre próximo.

Recalde dijo que Aerolíneas pudo cerrar este capítulo a "partir de la gestión estatal" y explicó que el levantamiento del concurso implica disponer "libremente de sus bienes y terminar con las inhibiciones que traía aparejada la situación concursal".

El titular de Aerolíneas sostuvo también, que mejorar la calificación crediticia "nos permitirá pedir dinero prestado, ser sujeto de crédito y poder realizar con mayor facilidad acciones como por ejemplo la compra de los Embraer, que para poder concretarla hubo que conseguir todo tipo de avales".

Además, -señaló- "volvemos a gozar de la confianza del mercado y de la industria, a realizar contrataciones, acuerdos y planes de complementación que veían como un obstáculo la situación concursal de la compañía.

"También dejarán de existir restricciones como el ingreso pleno a la Alianza SkyTeam, cuyo requisito era dejar de ser una empresa concursada y el ingreso a IATA, entre otras inhibiciones".

El funcionario, dijo que es además "una muestra de optimismo, un hecho que nos genera mucha confianza a nosotros para seguir la reconstrucción de una empresa que fue destruida en todos los aspectos, en el económico financiero, en lo operativo y en lo humano. Los trabajadores se han recuperado moralmente, están trabajando a conciencia con ganas de volver a tener una empresa de primer nivel".

"Estamos saneando financieramente a la empresa y recuperamos la operación. Volvió a tener regularidad y puntualidad y cada vez tiene más frecuencias y rutas a donde volar", agregó Recalde.

Respecto al simulador de vuelo adquirido para la empresa Austral Líneas Aéreas, indicó que implicó una inversión enorme, de 600.000 dólares.

"Es una inversión que se recupera rápidamente ya que nos permitirá entrenar nuestros pilotos en Argentina y no tendremos que estar pagando horas de instrucción afuera", dijo el funcionario.

Sostuvo que el simulador no solo nos permitirá entrenar a nuestros pilotos, sino vender el servicio de instrucción a otras compañías.

"A fin de año llegará otro simulador que ya fue adquirido pero está en Miami de la flota 737/300, un simulador para los aviones de fuselaje ancho y en enero se le sumará también un simulador de vuelos Embraer nivel D, de última generación", señaló.

Recalde adelantó que ya se empezó a construir "el edificio dónde van a estar estos simuladores de las dos empresas de Aerolíneas y Austral en Ezeiza". Fuente..Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario