domingo, 28 de agosto de 2011

River le ganó a Desamparados y es líder del torneo

Ocampos festeja el primer gol
El Lucas Ocampos (17 años) y el uruguayo Carlos Sánchez, goleadores en la fecha pasada ante Independiente Rivadavia de Mendoza, marcaron a los 35 y 45 minutos del , respectivamente.

En el segundo período, el defensor Federico Rosso (15m.) descontó para Desamparados, que sufrió la expulsión de Ariel Barth (35m.), y Alejandro "Chori" Domínguez aseguró la victoria a los 26.

Sin la compañía de sus hinchas pero con la presencia del presidente Daniel Passarella, River encadenó la tercera victoria consecutiva en la división y lidera el con 9 unidades, dos por encima de los escoltas e Instituto de Córdoba.

El Quilmes de Ricardo (6), que llega de dos triunfos sucesivos, recibirá el sábado próximo al de Matías en el partido más de la cuarta fecha.

El humilde equipo sanjuanino le presentó resistencia a River hasta el primer , que anotó Ocampos -de cabeza- tras un buen desborde de Sánchez por derecha en combinación con Martín Aguirre.

Desde entonces, Desamparados no pudo repetir el funcionamiento de la media hora inicial cuando bloqueó los accesos al arco de Matías Giordano y hasta coqueteó con el gol en un cabezazo de Hernán Lamberti que Leandro Chichizola desvió al córner (22m.).

Y River, a partir del crecimiento de sus volantes externos, elaboró lo necesario para garantizarse la victoria antes del descanso.

De hecho, en el descuento de la parte inicial, logró el segundo cuando Ocampos peleó una pelota con Fernando Fontana en la banda izquierda y le sirvió el gol a Sánchez.

Un exceso de confianza en el complemento, sumado a un error de salida que cometió Domínguez, le permitió a Rosso, con un anticipo en el área, recortar la distancia y darle un poco de suspenso al partido.

Desamparados, con más ímpetu que argumentos futbolísticos, inquietó a su rival hasta que el "Chori" reparó su falla y marcó el tercero, tras capitalizar una pelota suelta en el área.

El tramo final del partido, ya con inferioridad numérica de parte de la visita, tuvo ocasiones para redondear una goleada a favor de River, que tomó el control del campeonato con la ilusión de su pronto retorno a primera.

Síntesis

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Desamparados (San Juan): Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Martín Granero, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Alvarez; Walter Cuevas y Juan Manuel Cavallo. DT: Marcelo Bonetto.

Goles en el primer tiempo: 35m. Ocampos (RP) y 45m. Sánchez (RP).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Rosso (SD) y 26m. Domínguez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Jonathan Artura por Cálgaro (SD); 16m. Mauro Díaz por Aguirre (RP); 28m. Gustavo Bou por Ocampos (RP); 36m. Diego Velázquez por Cuevas (SD); 40m. Lisandro Beratz por Fontana(SD) y Andrés Ríos por Domínguez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Barth (SD).

Amonestados: Cálgaro (SD). Abecasis (RP).

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Huracán (local River Plate).Fuente...Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario