sábado, 6 de agosto de 2011

Sabella: "Tenemos que tener sentido de pertenencia hacia la Selección"


Con la notoria ausencia de Julio Grondona, el ex entrenador de Estudiantes fue presentado oficialmente como el sucesor de Batista. "Estoy en el lugar más grande, en el más importante de todos. Aunque no esperaba tener tan rápido la chance de dirigirla", dijo. 

Además, confesó que habló con Bilardo, que "mi área es la Selección Mayor" y que "todos los jugadores de categoría tienen chances". A su vez, y con respecto a la forma que quiere que juegue su equipo, expresó: "Soy una persona equilibrada, por lo que me gustan que mis equipos sean equilibrados".

En la sala de prensa del predio que la AFA posee en Ezeiza fue presentado Alejandro Sabella como nuevo director técnico de la Selección argentina

No estuvo el presidente Julio Grondona; aunque sí estuvieron tres de los dirigentes que tienen injerencia directa en la "vida" del combinado nacional: Luis Segura, Germán Lerche y Juan Carlos Crespi. Y en la conferencia, Pachorra habló de todo:


* Sobre el comienzo de un nuevo proceso: "Tenemos un camino por recorrer. Algunos en una área, otros en otra, todos con diferentes responsabilidades. Pero creo que fundamentalmente estamos unidos en el sentimiento hacia la camiseta y los colores argentinos. Buscaremos escucharlos a todos y tener tiempos para todos. 



La opinión de otros nos pueden dar instancias superadoras. Tenemos que tener respeto, ya que para que a uno lo respeten, tiene que respetar".


Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como ayudantes de campo y Pablo Blanco como preparador físico.


De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.


Su debut como técnico se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta. 

Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.


A su vez, Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas).

 Mientras que el “estreno” oficial será el 7 de octubre, en lo que será su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario