miércoles, 10 de agosto de 2011

Se impuso la ola de desconfianza y Wall Street cerró con una fuerte caída

Se impuso la ola de desconfianza y Wall Street cerró con una fuerte caída
Los índices de Nueva York registraron profundas bajas en torno al 4,6% y borraron el alivio que generó la Fed con el compromiso a mantener las tasas. El Merval perdió 1,8%. Las plazas europeas cerraron con caída de 5%.

Fue apenas un espejismo, La esperanzadora recuperación de precios de las acciones norteamericanas del martes se borró completamente este miércoles, cuando el Dow Jones de Industriales concluyó en mínimos de sesión con una extraordinaria caída de más de 500 puntos.

Wall Street se hundió en el terreno negativo en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 4,62% en una sesión volátil en la que destacó el arrastre del sector financiero.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 519,83 puntos para cerrar en 10.719,94 unidades, con lo que volvió a perder la cota de los 11.000 puntos, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió 4,42% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 4,09 por ciento.

Los mercados del mundo volvieron a sufrir una caída libre por los vigentes temores a una eventual recesión de la economía mundial, pese al alivio que generó ayer el compromiso de la Reserva Federal de los Estados Unidos a mantener sin cambios las tasas de interés.

Las plazas europeas agudizaron hacia el cierre sus pérdidas y, de manera generalizada, cedieron un contundente 5 por ciento.

La mala noticia de la jornada procedió de Francia, con fuerte presión sobre los títulos del sector bancario. Las acciones del galo Société Générale llegaron a perder durante la sesión un 22%, a un mínimo de 2 años y medio.

Fitch Ratings reiteró, en respuesta a una consulta de Reuters, que mantiene una calificación crediticia "AAA" para Francia con una perspectiva "estable".

Rumores de que la deuda de Francia podría ser degradada por las agencias calificadoras llevaron a una ola de ventas de acciones del sector bancario en términos globales.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario