jueves, 18 de agosto de 2011

Sudamérica tiene “grandes oportunidades y debe coordinarse para fortalecer las relaciones


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy a la coordinación de Sudamérica para "fortalecer las relaciones", en una declaración junto a presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

América del Sur "es una región con grandes oportunidades y debe coordinarse para fortalecer las relaciones entre los países de la región", dijo Santos en Casa de Gobierno. 

Además, afirmó que “la relación entre Argentina y Colombia tiene un enorme potencial” y consideró que la reunión bilateral celebrada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un “descongelamiento de la relación” entre ambos países. “Compartimos valores democráticos”, aseguró el presidente.

Por otra parte, el mandatario colombiano señaló la "amistad" entre argentinos y colombianos y recordó como una ocasión "muy triste" cuando murió el ex presidente Néstor Kirchner, a quien le ofreció su "tributo".

"Argentina y Colombia tenemos una relación de amistad, es la quinta vez que vengo a la Argentina como presidente, a ningún otro país he ido tantas veces", dijo el mandatario colombiano.

Recordó en este marco, "la ocasión más triste" en la que estuvo en Argentina, que fue con motivo de la muerte del ex presidente Kirchner, a quien le ofreció su tributo por la gestión realizada ante Venezuela y Ecuador, a favor de mejorar sus relaciones con Colombia.Fuente...Telam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario