miércoles, 3 de agosto de 2011

Trabajadores despedidos de Canal 13 denunciarán a Clarín y a Alberto Fernández ante la SIGEN


La denuncia contra Clarín -grupo dueño del canal- es por no pagar una indemnización accionaria, mientras que la del ex jefe de Gabinete es por ocultar irregularidades para la renovación de la licencia de ARTEAR SA, empresa perteneciente también al monopolio de Ernestina de Noble, indicaron en un comunicado.

El ex delegado José Carbonelli informó que la denuncia se debe a que Clarín fue "la única empresa adjudicataria que no pagó a sus empleados, el monto indemnizatorio por acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP), como ocurrió con todas las empresas del Estado que fueron privatizadas".

"Clarín debería haber repartido el 10% de las ganancias a los trabajadores", sostuvo el ex delegado.

Además, Carbonelli afirmó que denunciarán a Alberto Fernández por ser el responsable de renovarle la Licencia de Canal 13 "al monopolio Clarín, como lo había señalado (el ex presidente) Néstor Kirchner en una asamblea del grupo de intelectuales `Carta Abierta´, y por ser vocero del CEO del multimedio, Héctor Magnetto".

Según el comunicado, la operación "estuvo a cargo" del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de la actual mandataria, Cristina Fernández, y, para la misma, Alberto Fernández "ocultó las irregularidades que fueran denunciadas y probadas no sólo por los trabajadores, sino también por las instituciones de control".

Carbonelli explicó que el Tribunal de Cuentas de la Nación objetó la privatización de la emisora en perjuicio del Estado y en beneficio de Clarín.

"La Auditoría General de la Nación comprobó la violación del pliego licitatorio con total impunidad, denunciando al ex COMFER y a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno menemista, por no cumplir con el debido control, denunciando la deuda que mantenía ARTEAR S.A. con el ex Comité Federal de Radiodifusión por 4.000.000 millones de dólares", indicó el ex delegado.

Asimismo, "el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo comprobaron la Violación del Pliego licitatorio al modificar las condiciones laborales, por la abultada deuda salarial de 7.000.000 de dólares", sostuvo Carbonelli en el comunicado.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario