domingo, 28 de agosto de 2011

Tucumán decide su destino político

foto_nota_452495
Más de 1 millón de ciudadanos están habilitados para sufragar. Hubo demoras en la apertura en algunas escuelas de la capital. Se renovarán todos los cargos ejecutivos, legislativos y los representantes del Concejo Deliberante.

Las elecciones en Tucumán para elegir gobernador, entre otros cargos, arrancaron esta mañana, en una jornada soleada y cálida, y se extenderán hasta las 18. Además de la fórmula que conducirá por cuatro años el Ejecutivo provincial, los ciudadanos escogen legisladores, intendentes, comisionados rurales y concejales.

El secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, precisó que hubo ciertas demoras en la apertura en algunas escuelas de la capital. "Hay entre 16 y 20 fiscales por mesa, en promedio, en el distrito. Esto demoró el inicio porque deben acreditarse".

Según las autoridades electorales, 1.014.067 personas se encuentran habilitadas para sufragar. De este total, 403.221 viven en San Miguel de Tucumán (la ciudad más grande de la provincia). Por la capital se eligen 19 legisladores; por el Este, 12; y por el Oeste, 18. Alrededor de 18.100 ciudadanos se han postulado.Fuente...La gaceta .com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario