martes, 30 de agosto de 2011

Tucumán: el 80% de los accidentados en motos no usaba casco

tucumancasco.jpg
Según los datos estadísticos del centro de emergencias del Hospital Padilla de Tucumán, el número de motociclistas heridos en accidentes viales alcanzó un total de 1.579 en 2010, cifra equivalente al 73 % de la totalidad de los lesionados atendidos por la institución.
 
Así, según la información difundida por el Hospital Padilla, hubo un total de cuatro motociclistas accidentados por día, cantidad alarmante si se considera que la Jefa de Emergencias del nosocomio, Daniela Lionetti, afirmó que un 80% de los conductores no lleva casco lo que puede derivar en heridas irreversibles en la cabeza o, incluso, en la muerte.

Otro aspecto a considerar es que la mayoría de los conductores heridos son jóvenes lo que explica el hecho de que la cantidad de siniestros aumente durante los fines de semana en virtud del incremento en el consumo de alcohol.
 
Sin embargo, lo más preocupante es que esta situación tiende a agravarse conforme pasan los años. Así, mientras hace tres años el número de heridos sobre dos ruedas constituía el 58% del total de los lesionados, en la actualidad dicho porcentaje ha ascendido hasta superar el 70%.Fuente...luchemos.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario