martes, 30 de agosto de 2011

Wikileaks publicó nombres de las fuentes diplomáticas


En la web fundada por el australiano Julian Assange se colgaron unos 134 mil cables diplomáticos en los últimos días, seis veces más que el total de documentos publicados desde que, en noviembre pasado, comenzara la filtración de informaciones del Departamento de Estado estadounidense.

Ahora, el Departamento de Estado teme que la revelación de las fuentes pueda poner a estas personas en peligro.
Advierten que activistas, periodistas y académicos podrían ser víctimas de represalias, como la pérdida de su puesto de trabajo, persecuciones o incluso acciones violentas, informó el New York Times.

Entre las fuentes que han quedado al descubierto se encuentra un funcionario de Naciones Unidas en África occidental y un activista de derechos humanos que trabaja en Camboya.

Desde finales de 2010, diarios como El País de España o el New York Times de Estados Unidos, entre otros, tuvieron acceso a más de 250 mil cables del Departamento de Estado estadounidense a través de Wikileaks. Los documentos fueron citados y publicados por los medios internacionales, pero, por motivos de seguridad, se había ocultado la identidad de las fuentes diplomáticas.Fuente...ElArgentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario