jueves, 22 de septiembre de 2011

El Merval se sumó a las pérdidas en los mercados del mundo y cayó más de 5%


Otra jornada negra caracterizó a los mercados de capitales, tanto de los países desarrollados como de los emergentes. En Buenos Aires, los papeles se hundieron 5,7% en promedio. Similar tendencia copian los bonos soberanos; el Riesgo País salta a 961 puntos básicos.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió fuertemente, a 2.480,76 puntos, con más de $72 millones de negocios.

Las mayores pérdidas se anotaron en los papeles de YPF (8,33%), Banco Hipotecario (7,9%), Tenaris (7,54%) y Siderar (7,23%), en una jornada sin ganancias en el panel líder.
Sobre 64 papeles cotizantes se anotaron 62 bajas, 1 suba y 1 sin cambios.

En el mercado de bonos, el discount en pesos cayó 3,3%, el Par en pesos derrapó 5,3%, el Cupón PBI en pesos 4,5%, en dólares con ley local bajó 4,2% y con ley foránea retrocedió 4,1%, en la Bolsa porteña.

Según los operadores, los temores a una nueva recesión se acrecientan entre los inversionistas locales e internacionales después de que la Reserva Federal de los EEUU (Fed) generara frustración mundial con el plan "Twist" presentado ayer.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario