jueves, 22 de septiembre de 2011

El señor Barriga dejó las "tortas de jamón"

Edgar Vivar volvió a aparecer con una nueva figura. Atrás quedaron las tortas de jamón y las cargadas de la vecindad. Ahora el actor de la serie "El Chavo del 8" cuenta cómo hizo y los malos momentos que tuvo que afrontar por la obesidad.

Más raro que Don Ramón sin bigote, el Chavo sin hambre o el profesor Jirafales sin su pucho se ve por estos días Edgar Vivar, el actor que por años dio vida al gran Señor Barriga en la vecindad del "Chavo del Ocho".

Y es que "el padre de Noño" está empezando a disfrutar de los beneficios de la cirugía de bypass gástrico (ver nota secundaria) que se realizó en enero del 2008.

Vivar no se hizo ningún rollo en que le metieran cuchillo, ya que lo único que quería era superar los problemas de salud que le estaba causando el sobrepeso.

El ex gordito, que se encuentra de visita por Perú, dejó a todos con la boca abierta con su llamativo nuevo look y sus 60 kilos.

Edgar Vivar hizo su aparición pública en la Feria Gastronómica "Mistura" de Perú, donde apenas probó unos bocadillos como cebiche, la pachamanca (carne cocinada enterrada al calor de piedras candentes) y un poquitín de postre.

En su paso por tierras incaicas, el actor mexicano confesó que cuando era niño padeció "bullying" por culpa de su sobrepeso, lo que lo obligó a refugiarse en los estudios y a escoger con mejor ojo a sus amistades.

En 1992, abandonó la serie "Chespirito", ya que sus kilos de más le habían causado problemas cardiovasculares.

Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso, por lo que se internó en una clínica para adelgazar, realizándose el bypass gástrico.

El actor siempre ha estado ligado al combate contra la obesidad e incluso participó del programa ’Cuestión de Peso’, en su versión argentina, donde contó su experiencia con los rollitos y en el cual logró bajar un kilo en los pocos días que compartió con los participantes.

Edgar Vivar está disfrutando de esta nueva vida con 60 kilos menos gracias al milagroso bypass gástrico, una operación muy utilizada hoy en día por personas que quieren perder peso de manera rápida y segura.

La intervención es conocida comúnmente como un "corcheteo de estómago", se puede realizar por vía laparoscópica o abierta y tiene una alta efectividad, con pérdida del 60% a 70% del exceso de peso en un año, y una mejoría importante de las enfermedades asociadas, especialmente diabetes mellitus tipo 2.

En esta intervención se achica el tamaño del estómago y se le conecta con el intestino delgado, reduciendo así la absorción de alimentos y sus calorías.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario