jueves, 22 de septiembre de 2011

Escándalo en Córdoba, ¿Emma Shapplin hizo playback?

Escándalo en Córdoba, ¿Emma Shapplin hizo playback?
El recital que la soprano francesa Emma Shaplin ofreció anoche en Córdoba, se vio envuelto en una polémica cuando la prensa local reveló que la artista había usado pistas para realizar playback.

La sensual artista se presentó en el Espacio Quality, ante unas 1.600 personas, ofreciendo su primer show que repetirá esta noche en el mismo recinto cordobés.

En vivo, la cantante, que fue despedida con calurosos aplausos, esta acompañada por un bajista, un guitarrista, tecladista, baterísta, y tres coristas, pero añade algunas pistas grabadas de cuerdas y coros.

La productora emitió un comunicado en el que aclaró que "esas pistas sobre las que Shapplin canta pueden haber confundido a parte de la audiencia. Quizá, la confusión se dio también porque las técnicas de importación para la voz, propias de la ópera, que aplica Shapplin al cantar quizá generaron la impresión de que no era en vivo".

Desde Merlín Producciones, aclararon que "como era complicado traer a escena a todos los músicos que el show necesitaba, vinieron algunos (las coristas de la gira, incluso, eran argentinas) y se añadieron pistas, como sucede con muchos otros artistas internacionales. Y eso quizá generó el desconcierto".

Sobre el particular, Luis Hasse, representante de la artista en Latinomérica, aclaró en declaraciones a la radio AM810, que Emma Shapplin "canta en vivo en todo momento".

 Ante las quejas de los oyentes, aclaró que fue él quien pididó que no se usara una pantalla anoche, para que el público "no se pierda los detalles".

Para esta noche, para el segundo show de la cantante,aseguran que ella interpretará algunos temas a capella y, para que no queden dudas de que canta en vivo, se usarán las cámaras y pantallas para mostrarla de cerca, en primeros planos, para que el público aprecie que, efectivamente, Emma Shapplin canta. Fuente...TeleShow.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario