lunes, 5 de septiembre de 2011

La Iglesia denunció la violencia de los Castro en Cuba contra los disidentes


El Arzobispado se refirió en un comunicado a los actos de violencia y rechazo contra movimientos sociales, como el de las Damas de Blanco, por parte de grupos oficialistas .

Berta Soler, una de las líderes del movimiento, afirmó a la agencia de noticias AP que grupos oficialistas abuchearon, insultaron y gritaron lemas progubernamentales a la pequeña comunidad disidente de la isla. Sin embargo, los oficiales cubanos alegaron que tales protestas habían sido espontáneas.

Esta afirmación se refuerza en el escrito, cuando la institución eclesiástica asegura que el gobierno cubano, ante estas situaciones, les había comunicado  que desde ningún centro de decisión nacional se había dado "la orden de agredir a estas personas".

Es por eso que Soler cree que esta reacción de la Iglesia "será positiva el día que nadie nos agreda", "que no nos impidan de caminar pacíficamente por las calles".

Las Damas de Blanco iniciaron sus marchas dominicales en La Habana después del arresto de 75 disidentes en 2003, acusados de ser pagados por el gobierno norteamericano para debilitar el gobierno cubano.

La mayoría son esposas o parientes de los detenidos que fueron puestos en libertad tras un acuerdo entre la Iglesia Católica cubana y las autoridades de la isla en julio de 2010.

La Iglesia también expresó en el comunicado que "persigue el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz, en esta etapa de cambios".

Finalmente, agregó: "Cualquier otro modo de abordar la realidad cubana que pueda afectar la convivencia pacífica y quebrantar el bien de la nación no puede encontrar ningún respaldo entre quienes tenemos una visión cristiana del mundo".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario