jueves, 8 de septiembre de 2011

Microsoft mostrará Windows 8 en una tablet


Microsoft mostrará Windows 8 en una tablet
Será la semana próxima en la conferencia Build Windows para desarrolladores e inversores


El encargado del desarrollo de Windows 8, Steven Sinofsky, será el responsable de mostrar a los desarrolladores una primera versión de su próximo sistema operativo en una tablet. La conferencia tendrá lugar el próximo martes en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de predecir la revolución de las tablets hace una década, Microsoft es la última de las compañías en sacar un sistema para estos dispositivos.

El concepto de tablet lo dio a conocer Bill Gates en noviembre de 2001 en la feria tecnológica Comdex, pero su idea era demasiado ligera para hacerse popular.

Pese a que la compañía ya tenía la idea de lo que podría ser una tablet, se espera que la primera generación de este tipo de dispositivos con Windows 8 llegue en 12 meses.

Eso le da a Apple una ventaja de 2 años y medio sobre el sistema de Microsoft. La compañía fue la primera en presentar una tablet, de la que ya vendió 29 millones de unidades.

Además, el tiempo que tarde en llegar Windows 8 es tiempo que aprovechan las tablets con software Android de Google, que siguen ganando terreno.

El distanciamiento del uso de la PC de escritorio -que en su mayoría se ejecutan en el software de Microsoft- a las tablets y los teléfonos inteligentes está sucediendo más rápido de lo esperado.

El futuro de Microsoft podría depender de lo bien que Sinofsky pueda vender la última combinación de tablet y Windows.

"Windows 8 realmente podría tener importancia si ellos pueden presentar innovación", ha dicho el director ejecutivo de la administradora de fondos Asesores YCMNET, Michael Yoshikami. "De lo contrario Windows 8 es Windows 7 con un número más", finalizó.Fuente...Infobae.com


Desarrolladores, lo principal

Para conseguir éxito, en primer lugar, Microsoft necesita llamar la atención de desarrolladores y empresarios que están acudiendo en masa a otros sistemas como los de Apple o Google.


El cambio hacia una cultura basada en Apple es notable entre los emprendedores y empresarios, explicó el director gerente de la compañía de capital de riesgo Venture Group.

"Hace cinco años yo hubiera dicho que un 80% de las nuevas empresas que vinieron a mostrarnos sus ideas utilizó una presentación de PowerPoint", aseguró McIlwain.

"Ahora el 80% saca sus Mac. Si yo fuera Steve Ballmer, me preocuparía", agregó.

El entusiasmo de los desarrolladores de software es la clave para la salud de lo que Microsoft llama su "ecosistema Windows".

Se ha despertado la emoción con su nuevo sistema de control de movimientos, Kinect, para la consola de juegos Xbox, pero se está quedando atrás en el creciente mercado de aplicaciones móviles.

Los usuarios de iPhone de Apple y de iPad pueden descargar más de 425.000 aplicaciones, mientras que los usuarios de Android tienen una opción de 250.000.

Sólo hay 30.000 aplicaciones para teléfonos Windows, a pesar de que se espera que crezca cuando Microsoft lance su propia tienda de aplicaciones con Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario