lunes, 12 de septiembre de 2011

Noche de luna llena


Protagonista de poemas y canciones, la luna llena es también considerada especial para la "magia". Sepa qué es y qué genera esta fase lunar.

Suele decirse que los cambios de luna afectan directamente a las mareas y al tiempo climatológico en general. Además, la luna llena, el plenilunio, tiene para muchos un sinfín de signos y significados, y hasta una influencia determinante.

Los románticos están enhorabuena, los poetas 'a la vieja usanza', también. Y todos damos la bienvenida a la 'luna, lunera cascabelera', que, dicho sea de paso, señala el nuevo mes lunar, que concluye a mediados de octubre.
Eran los romanos, quienes instituían está forma de contar en su calendario juliano: lunar, por tanto.

"Mucha leyenda, mucho esoterismo con esta luna, que no deja de ser una fase más de nuestro satélite a la vista de la tierra. Se habla del 'licántropo' u hombrelobo, de los 'locos, de los que tienen fe en la astrología'...".

Dicen que algunos efectos de esta luna se pueden dejar sentir por dos o tres días. Hablan de "insomnios por usoleamiento", durante la noche. Pero también parece que este es un buen periodo para iniciar o realizar un proyecto.

Las plantas que se recojan ahora tienen una mayor vitalidad, pero sus propiedades pierden algo con respecto a la luna menguante.

"El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos.

 De acuerdo con el antiguo folklore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano", reza uno de los texto sobre los rituales en esa fase lunar.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario