lunes, 5 de septiembre de 2011

Sin problemas, Argentina venció a una floja Canadá 79 a 53

Scola, a punto de embocar
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó con contundencia a por 79-53 en el estadio Polideportivo de Mar , por la fecha del Preolímpico que otorga dos plazas para Londres 2012.
 
Los parciales del cotejo jugado a tercer turno en el Polideportivo Malvinas, ante 5.500 espectadores (la menor concurrencia en lo que va del campeonato), fueron los siguientes: 21-9, 37-22, 54-43 y 79-53.

Luis Scola marcó 22 tantos (19 en el segundo período) y resultó el máximo anotador del quinteto albiceleste, que prosigue en la primera colocación global, con 8 puntos (incluído el arrastre de la primera etapa). 

Sin embargo, el máximo exponente de un triunfo argentino que encontró brillo sobre el final resultó el astro bahiense Emanuel Ginóbili, con 16 tantos.Quizás para no repetir experiencias de los dos partidos anteriores (Puerto Rico y Panamá), el equipo de Julio Lamas apostó a la paciencia y no apuró los tiros.

Cierto es que la Argentina no abusó de la media distancia y que buscó penetraciones al aro desde cerca. Y pese a que faltó la eficacia deseada (8 de 19 en tiros de cancha), la jerarquía individual resolvió los problemas.Manu Ginóbili y surgieron cuando el equipo los necesitaba. 

Un de 9-0 le permitió al quinteto albiceleste adelantarse 15-7, cuando faltaban 3m. 32s. para el cierre.Un triple de Ginóbili (goleador del durante ese tramo con 7) consolidó la diferencia y Argentina se fue al primer descanso con una ventaja interesante (21-9)

 En el segundo segmento, el visitante aprovechó una ligera siesta argentina en tablero propio y con algunas conversiones del ala pivote Kelly Olynyk (10 tantos y 7 rebotes en la primera mitad) se acercó 20-25, cuando promediaba el período.

Sin embargo, Argentina retomó el control con un Ginóbili y encendido (14 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias), se fortaleció en defensa y cerró con un claro 37-22 para los 20m. iniciales.

El tercer período se tornó deslucido. Los dos incurrieron en pérdidas y fallaron más de lo que festejaron. Argentina aprovechó una racha de Scola (9 puntos) para asentarse en el marcador y terminó con ventaja (54-43), a pesar de la eficacia de Olynyk (8) y dos triples de Andrew Rautins.En el último parcial, los de Lamas asestaron un parcial de 14-4 (a falta de 4m. 37s.) y desalentaron cualquier chance de reacción de un quinteto canadiense que se cargó de faltas, encima.

Así, Argentina pasó Canadá y este martes enfrentará a Venezuela, desde las 18, para reforzar sus sueños olímpicos.Fuente...Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario