jueves, 8 de septiembre de 2011

Un buque británico que patrulla las Islas Malvinas realizó ejercicios militares


La cadena BBC dio a conocer un informe en el que un buque de la marina británica que custodia el Atlántico Sur realiza disparos de armas de guerra. La filmación se hizo a bordo del buque HMS Clyde, una de las tres naves que el Reino Unido envió hace un año al archipiélago
El informe fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".

El HMS Clyde es uno de los tres buques -también están el HMS York y el HMS Scott- que el Reino Unido envió hace más de un año a custodiar las Islas Malvinas.

En el video se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas (Falkland Islands), cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos opinando sobre la guerra ocurrida en 1982, disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".

Cuando se conoció la noticia en febrero de 2010, el Ministerio británico de Defensa negó que el gobierno haya decidido enviar un refuerzo naval al Atlántico Sur.

Así lo había publicado el diario británico The Sun, que advertía sobre el envío "en secreto" de dos buques de guerra para reforzar su defensa naval de las Malvinas y el envió del HMS Clyde que llegaría "más adelante".

Este video se conoce un día después de que el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, expuso en China el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que "la pesca y el petróleo tienen mucho que ver con el conflicto". 

Argüello efectuó estas declaraciones durante su exposición en la conferencia sobre las Malvinas y la situación del Atlántico Sur que se realizó este miércoles en la sede de la Fundación de Estudios Internacionales de China.

"Voy a decirlo claramente: Argentina tiene una parte de su territorio nacional, las Islas Malvinas, bajo ocupación militar extranjera", enfatizó el funcionario argentino en el pasaje más sobresaliente de su alocución.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario