lunes, 19 de septiembre de 2011

Usaron el nombre de Tinelli para una millonaria estafa

En los pasillos de ”Ideas del Sur” están que trinan, ya que se usó el nombre de Marcelo Tinelli y el de su fundación para sacar al aire un juego de azar (EL RULETON) que termino en estafa, con los directivos de la empresa desaparecidos, un tendal de deudas de casi $ 2 millones, una lotería como el IPRA (Tierra del Fuego) que no puede explicar nada de lo sucedido y varios empresarios del rubro pretendiendo cobrar sus cheques rechazados.

Según la circular del Banco Central al 30/08/2011 (ver informe NOSIS o Veraz) la empresa Azar Games SA, propiedad de Matías Ale y Concesionaria del Juego del IPRA, tenia cheques rechazados por mas de $ 435.000.-

Empresarios del Sector (LUBA, grafica - Win PLay, logística - Grafica Velton, imprenta, entre otros ) manifestaron tener en su poder cheques sin fondos por casi un millón más y algunos ya han iniciado los pedidos de quiebra contra la empresa de Matías Ale "Azar Games SA". Una causa por cobro de $175.000 esta radicada en el Juzgado 5 Sec 10 de la Justicia Comercial , expediente 24618 y otras se presentaran esta semana.

Se hablo inclusive de embargar las cuentas del IPRA a fin de cobrarse al menos parte del pasivo incobrable y ya se han designado abogados para iniciar la accion.

Lo que mas indigna al entorno de Marcelo Tinelli es que se uso el nombre de su Fundación ( que cumple 10 años y tiene una impecable trayectoria de ayuda a la comunidad) es que no solo no se le derivo un solo peso de las ganancias obtenidas sino que ademas la empresa y la Loteria de Tierra del Fuego (IPRA) le deben mas de $ 800.000 en concepto de publicidad no abonada.

En la pagina web de la empresa www.elruleton.com.ar , se dice claramente "Junto a la Fundación Ideas del Sur, en el año de su décimo aniversario, haremos una serie de obras solidarias que reflejarán el espíritu de este proyecto. El Ruletón se propone cumplir por lo menos 15 sueños de los proyectados este año en Showmatch."

El último sorteo fue el día 07/08/2011 y luego nada mas se supo de la empresa Concesionaria . Sus directivos originales (los hermanos Corletti) fueron reemplazados por prestanombres insolventes (según consta en el Boletín Oficial del 13/07/2011) .

En el IPRA nadie atiende el teléfono para explicar cual es la responsabilidad del Gobierno Fueguino de otorgar la Concesión de un Juego de Azar de alcance Nacional (donde se recauda dinero publico) a una empresa como Azar Games SA ( formada dos meses antes de otorgarle la concesión y sin ninguna experiencia ni antecedentes en la materia) que por si fuera poco NO SE LE EXIGIO GARANTIAS EJECUTABLES , violando todas las normas de Contratación del Estado.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario