jueves, 6 de octubre de 2011

Advierten que hay graves riesgos si se abusa del ibuprofeno


Los médicos alertan de las graves consecuencias que puede acarrear un consumo abusivo de Ibuprofeno. 

Los expertos señalan, según una nueva investigación suiza, que una toma diaria continuada de analgésicos durante varios años puede triplicar el riesgo de un derrame cerebral o puede aumentar la posibilidad de padecer un ataque al corazón. Pese a ello, los científicos aclaran que un consumo esporádico del fármaco no provoca, a priori, ningún tipo de problema.

Un uso continuado de analgésicos puede triplicar el riesgo de un derrame cerebral, según los expertos.

Los médicos han alertado de los riesgos que conlleva un consumo continuado de analgésicos.

Así, tal y como se recoge en una investigación suiza publicada en el British Medical Journal, el consumo de grandes dosis regulares durante años de Ibuprofeno y otros medicamentos similares puede aumentar las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

El estudio contó con la colaboración de 115.000 pacientes que fueron examinados en 31 ensayos clínicos.

Según explican algunos diarios como el Daily Mail, los investigadores analizaron los comportamientos de pacientes que consumían antiinflamatorios no esteroides con otros que tomaban otros medicamentos o placebos.

Así, los expertos descubrieron que las personas que consumieron durante un largo periodo de tiempo los analgésicos incrementaron entre un 2 y un 4% el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto.

Los médicos señalan que los pacientes que aumentan el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular o cerebral deben tomar entre tres y cuatro pastillas al día durante varios meses o años.

Pese a ello, los científicos reiteran que el uso medido y ocasional de este tipo de medicamentos para tratar algunos problemas como lesiones deportivas o dolores de cabeza no conlleva ningún riesgo añadido.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario