miércoles, 5 de octubre de 2011

Chocolate antiage: comer a diario rejuvenece


Si bien siempre se destacaron las propiedades del cacao, nunca las aseveraciones habían sido tan contundentes. 

Especialistas aseguran que comer 30 gramos de chocolate negro al día es un poderoso tratamiento antiedad y anticelulítico.


Ya los Aztecas usaban el chocolate por sus múltiples propiedades para cuidados del cuerpo.

Lejos del mito que aseguraba que el chocolate engorda o saca acné, las marcas de estética y belleza supieron sacar provecho a este producto.

Es que, entre sus virtudes, el chocolate es antiedad, anticelulítico y relajante. El cacao podría haberse convertido en una auténtica estrella si el chocolate no le hubiera robado protagonismo.

James Frerebau es cofundador de la marca Sensation Chocolat y aclaró que “el chocolate, es ante todo marketing, no aporta nada a la piel en cuanto a virtudes cosméticas. Lo que posee beneficios para nuestra epidermis es el cacao“.

Virtudes ancestrales del chocolate

Según publicó el diario La Capital, el cacao es un buen remedio antiedad. Es muy rico en polifenol ya que “posee 50 veces más que la pepita de uva a la que ya se considera como uno de los pesos pesados de los polifenoles”, explicó Frerebau.

Bien sabido es que el cacao es un antioxidante que tiene un gran poder contra los radicales libres y por tanto indirectamente sobre el envejecimiento celular.

Así es que, además de frenar la aparición de los primeros signos de la edad, el cacao podría tener también un efecto sobre nuestra silueta, y sobre todo sobre la celulitis. “En la cáscara de la semilla del cacao se encuentra la cafeína que tonifica los tejidos”, detalló.

El poder relajante

Quien no haya sentido una inmensa sensación de placer y de relax después de haberse comido un chocolate que tire la primera piedra.

Eso es porque cacao contiene serotonina y endorfinas, que poseen un efecto calmante “beneficioso contra el estrés”. Sin olvidar “el magnesio y la vitamina B1 que tienen un efecto relajante”.

Hacerse una mascarilla, un peeling o envolverse en una crema a base de cacao no sólo realzaría nuestra belleza sino que además jugaría un papel importante sobre nuestro bienestar.

 La única condición es que “la manteca de cacao debe ser uno de los tres componentes principales, sino no merece la pena.

En cuanto al riesgo de alergias o de acné, los especialistas son unánimes: “No hay riesgo de alergias con el cacao, incluso cuando se aplica sobre la piel. Y ningún estudio confirma el rol del chocolate en la aparición del acné”.Fuente...Infoabe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario