miércoles, 26 de octubre de 2011

El 20% de los televisores que se venderá en 2012 tendrá Internet


 Las principales marcas apuestan a crecer con modelos SmartTV, que permiten el acceso a la Web e impulsan los TV 3D. Los LCD avanzan para sustituir a los aparatos de tubo y aumetan los LED.

Las principales marcas apuestan a crecer con modelos SmartTV, que permiten el acceso a Internet ahora también a través de un browser, como en la PC. E impulsan los TV 3D con tecnología mejorada.

Los LCD avanzan en su sustitución de los aparatos de tubo por precio, pero también crecen los LED, más modernos, delgados y con más funciones: aportarán el 50% del mercado HD en 2012.

El auge de los televisores de alta definición lejos está de frenarse. 


Por el contrario, crece hacia nuevas tecnologías, desde los LCD (cristal líquido) iniciales hacia los LED (diodos emisores de luz) y con nuevas funciones que convierten a la otrora caja boba en un nuevo centro de entretenimiento interactivo. 

Las principales marcas, como Samsung, Philips, LG y Sony, apuestan hoy a crecer con modelos de LED de mayores pulgadas con SmartTV, un sistema de acceso a Internet, y otros con tecnología 3D (tres dimensiones) mejorada.

Este año, se venderán 1,5 millón de televisores de alta definición (HD), frente a 1,3 millón de 2010. 

Y los LED, que salieron a la venta en 2009 en el país, pasaron de captar el 8% del total HD en 2010 al 25% este año. 

Mientras tanto, los tradicionales televisores de tubo aceleran su proceso de extinción: del 1,3 millón del año pasado la mitad del mercado total se reducirán a 700.000 este año para caer, en 2012, a apenas 400.000, por el recambio tecnológico, según proyecciones de las marcas. 

En tanto, el mercado de HD saltará a los 2,5 millones, por la expansión de los LCD, que reemplazarán a los de tubo, y el crecimiento de los LED, que acapararán, se prevé, ya el 50% del mercado de alta definición.


Con estas proyecciones, las marcas presentaron nuevos modelos de LED con SmartTV y 3D, con los que esperan ganar más presencia en este creciente mercado. 

Además de los TV que permiten acceder a contenidos por Internet desarrollados por proveedores especialmente para los televisores, ya existen más modelos, como algunos de Samsung, LG o Sony, que incluyen directamente un browser en la pantalla, a través del cual se puede navegar en la web de manera similar a una computadora. 

Una novedad que, en general, se incluye en los modelos más costosos, de más de 40.

Además, la mayoría de las marcas ofrecen modelos que permiten manejar los televisores directamente desde smartphones o tablets; la posibilidad de reproducir música, videos o imágenes desde un dispositivo externo a través del puerto USB, o pausar la transmisión televisiva en vivo para verla más tarde.

Un modelo de Samsung incorpora la opción de interactuar con otras personas en redes sociales como Facebook, Twitter o el chat de Gmail en un recuadro de la pantalla, mientras se sigue viendo la transmisión de TV. Y los modelos con Internet de Sony incluyen la función Track ID, por el cual el usuario puede ver la información (intérprete, título, álbum) de cualquier canción que suene en el televisor.

Con estas novedades y la mayor disponibilidad de modelos, se prevé que los aparatos con SmartTV captarán el 10% del mercado HD este año, desde apenas el 1% de 2010; para 2012, aportarían ya de 15% a 20% del total, según proyectan las principales marcas.


Pero, más allá de Internet, también surgieron novedades en 3D. 

LG presentó modelos con tecnología 3D pasiva -a diferencia del resto de las marcas, con 3D activa-, que ofrecen un mayor ángulo de visión de imágenes en 3D y el uso de anteojos similares a los del cine, más livianos y económicos, que no generan cansancio en la vista, según LG, entre otras ventajas.Fuente...Contexto.com.ar

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