miércoles, 19 de octubre de 2011

"EN-V": Chevrolet eléctrico


General Motors Company, el gigantesco fabricante de automóviles estadounidense que se fundó en 1908 y que tiene su sede central en Detroit (Michigan), ha comenzado las pruebas piloto de su coche urbano y personal totalmente eléctrico modelo "EN-V", emisiones cero, y capacidad de conducción autónoma, cuyo prototipo presentara en la 2010 World Expo en Shanghai, China, y más tarde en el 2011 International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, EE.UU., con varias unidades en funcionamiento. 

Las pruebas dan comienzo en la ciudad ecológica Sino-Singapore Tianjin que está a las afueras de la ciudad de Tianjin, China. Los coches eléctricos urbanos "EN-V" incluyen tres modelos de dos plazas con la marca GM Chevrolet, todos ellos alimentados con baterias de ion-litio que se recargan en los puntos de venta convencionales con un alcance de 40 kilómetros (25 millas). 

Estos coches tienen modo de marcha manual y automático y están conectado a las redes entre vehículos y comunicaciones de tráfico. Una de sus principales características es que puede ser utilizado por gente impedida que de otra manera no podría conducir. Tiene previsto ofrecer opciones de futuro de optimización de rutas en función del tráfico, conocimiento del estado de la red eléctrica para determinar el tiempo de recarga, y asistencia en la búsqueda de plaza de aparcamiento.

El coche personal biplaza autónomo EN-V es muy parecido a un Segway, pero no es un Segway, y su usuario puede dirigirlo a través de su teléfono inteligente, y gracias a una sofisticada tecnología de detección puede detectar obstáculos en su camino, y su campo de visión es total y... verdaderamente impresionante y limpio.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario