miércoles, 26 de octubre de 2011

Escándalo en la delegación argentina en Guadalajara

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de una buena cosecha de medallas, dejarán un escandaloso recuerdo en la delegación argentina luego de que un entrenador del equipo de atletismo fuera separado de su cargo por “conducta poco ética” al trascender que estuvo a solas en la habitación de una de las competidoras argentinas.

El entrenador en cuestión es el marplatense Alexis Abot, un ex atleta que integró las delegaciones argentinas en Rió de Janerio 2007, Pekín 2008 y Guadalajara 2011. 

El hecho, denunciado de manera anónima a través de un mail por otros atletas, ocurrió el sábado a la noche cuando Abot habría estado en la habitación de la corredora de 800 metros, Nancy Gallo.

Al recibir el correo anónimo el Comité Olímpico Argentino (COA) decidió que Abot abandonara la villa olímpica y se alojara en un hotel hasta que se conociera la sanción que recibiría.

El entrenador, al ser notificado, sufrió una crisis que provocó su internación y luego de que se recuperara fue desafectado de la delegación y regresado, anoche, a la Argentina.

El vocero del COA, Eduardo Moyano, le dijo a Olé sobre el caso: “Es un accionar poco decoroso en un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario