martes, 11 de octubre de 2011

Hay jugadores de San Martín que "no tienen ni para comer"


"Tocamos fondo. Esto no da para más". Esa fue la reflexión de uno de los integrantes del plantel de San Martín, al graficar la situación económica que atraviesan debido a la deuda salarial que el club mantiene con ellos y que se remonta a dos meses atrás.

"No nos da vergüenza aceptar que hay chicos que ya no tienen plata ni para el transporte y mucho menos para comer. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. Y atrás nuestro está una familia que se preocupa por lo que estamos viviendo", expresó uno de los voceros del plantel, que quiso mantener su nombre en el anonimato.

El viernes pasado, antes de la práctica que los "santos" realizaron en el complejo "Natalio Mirkin", los futbolistas mantuvieron una charla con Pedro Monzón. Allí le solicitaron al entrenador una mediación ante los directivos para encontrarle una solución al tema salarial. Luego de la práctica recibieron la promesa de que el día posterior al encuentro contra Racing de Córdoba iban a comenzar a cobrar el dinero adeudado.

Los jugadores concurrieron a la práctica, pactada para las 10 en el estadio de Bolívar y Pellegrini, con la expectativa de que los directivos cumplan con la palabra. Antes de comenzar la sesión, los dirigentes entregaron $ 40.000 para que se repartieran entre todos los integrantes de la dotación. "Primero pensamos que nos estaban cargando. Con esa plata no arreglamos nada. Somos más de 30 en el plantel y no tocó algo más de $ 1.000 para cada uno. No alcanza ni para pagar las deudas que tenemos", comentó la fuente.

Los jugadores, antes de retirarse a sus domicilios particulares, le comunicaron a Monzón que ellos iban a seguir entrenándose, pero que si hasta el jueves no cobran una cifra sustancial, están dispuesto a no jugar el partido del viernes frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Revelaron que la situación económica es tan dramática que para ahorrar gastos se turnan en el uso de sus automóviles para ir a los entrenamientos.

Además, varios de los futbolistas que viven en departamentos corren el riesgo de ser desalojados en los próximos días porque el club no paga los alquileres.Fuente..Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario