miércoles, 19 de octubre de 2011

Nueva moda: dejar las contraseñas de las redes sociales en el testamento


Nueva moda: dejar las contraseñas de las redes sociales en el testamento
La herencia digital es una tendencia que surgió en Inglaterra y consiste en dejar las claves de sitios de internet para asegurar su música e imágenes. De esta manera, los familiares pueden acceder a esta información


La herencia digital es una nueva moda que surgió entre los internautas británicos que consiste en dejar las contraseñas de sitios web en el testamento, y así proteger su informar en caso de morir.

Un estudio realizado por el Centro de Tecnología Social y Creativa de la universidad de Londres (CAST) reveló que el 11% de los 2.000 encuestados había incluido en su testamento claves de internet o se planteaba hacerlo.

La tendencia de incluir en sus testamentos contraseñas de redes sociales o páginas web permite asegurar música, vídeos, fotografías y cualquier otra información que podría perderse o quedar inaccesible.

Chris Bauer y Jennifer Barth, autores del informe, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales de la gente estén cada vez más presentes únicamente en la red.

"Es lo que representa tu identidad, quién eres", explicó Bauer y agregó que las personas, habitualmente buscan conservar información que consideran valiosa en vida, pero cada vez más pretenden preservarlos para sus herederos.

Otro de los motivos que lleva a este tipo de prácticas es el costo monetario de las bibliotecas de música y el valor sentimental de los álbumes de fotos, de la cuales cada vez se realizan menos copias físicas y se almacenan en formato digital.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario