jueves, 27 de octubre de 2011

Se inicia en Tierra del Fuego la producción de tablets


Se inicia en Tierra del Fuego la producción de tabletsRadio Victoria Fueguina invirtió $1 millón para comenzar a ensamblar 50 mil tablets al año. Existen otros 15 proyectos para producir alrededor de 200 mil tablets en doce meses

El anuncio fue realizado mediante un comunicado del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, quien detalló que “este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230.000 unidades y en dos años más estaremos por las 400.000”.

Radio Victroria Fueguina ya ensambla televisores, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks en Tierra del Fuego bajo diversas marcas, como RCA y TCL.

Firmas como Brightstar Fueguina y las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron también que se sumarán a la producción de tablets en Tierra del Fuego.

El Gobierno Nacional extendió hasta fin de este año el plazo de presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks y habilitó, además, la producción de módems y tablets en la isla. El régimen se abrió a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos y no necesariamente a las que ya están instaladas allí.

Para concretar los diversos proyectos, los productores locales de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción en el sistema de Licencias No Automáticas –que monitorea el ingreso de mercaderías extranjeras al país- dado que “los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina”, aseguró Giorgi.

El proceso productivo establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (apropiación del IVA y 100% de exención en el impuesto a las Ganancias).Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario