miércoles, 12 de octubre de 2011

"Si hay un equipo que puede ganarle a España esta final, ese es Argentina"

Albert Costa, el capitán español de Copa Davis, analizó la gran final que se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre en Sevilla. "Tienen un equipazo y buscarán darle la primera Ensaladera a su país", elogió a los hombres de "Tito" Vázquez.

“Es un equipazo. No sólo es Nalbandian y Del Potro, tienen a Mónaco, Chela, Schwank. No sé quiénes serán los componentes, pero los que estén allí tendrán muchísimas ganas de darle la primera Copa Davis a la Argentina. Del Potro y Nalbandian tienen una calidad extrema, son capaces de ganarle a cualquiera”, dijo Costa, en un análisis de lo que será la durísima final. 

Sobre la importancia de Rafael Nadal en el equipo, Costa, en diálogo con Cancha Llena, deslizó: “Ha habido eliminatorias en las que no estuvo “Rafa” y las sacamos adelante, y eso es lo que hace grande a este equipo. Pero si hay alguien que puede vencer a España, es la Argentina”. 

Sobre la elección de Sevilla como escenario para disputar la final, Costa manifestó: “Todo el equipo está encantado de jugar en Sevilla. Es una ciudad fantástica, es la que ha hecho el mejor proyecto y la Federación ha escogido bien. Lo del nivel del mar es porque estamos acostumbrados a jugar en tierra batida a ese nivel, y a Del Potro y Nalbandian jugar en Madrid los haría más peligrosos porque la altura aumenta la velocidad de la bola”.


Sin embargo, España tiene una preocupación: Nadal y David Ferrer jugarán seguramente el Masters de Londres. No obstante, sobre ese aspecto, el capitán español deslizó: “Llegarán con partidos, vendrán en competición y si han jugado bien el Masters vendrán con confianza. Lo único es que tendrán que adaptarse al cambio de superficie más rápido que el resto”. Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario