martes, 31 de mayo de 2011

De empleada doméstica a multimillonaria

Una trabajadora doméstica filipina heredó más de cuatro millones de dólares del empleador para el que trabajó durante veinte años en Singapur.

"Soy la criada más afortunada que trabaja en este país, con o sin el dinero", declaró al diario "Straits Times" la mujer, de 47 años y que se identificó como Christine.

Se negó a divulgar su identidad verdadera por temor a que ella o su familia pueden ser secuestrados en su empobrecida tierra natal, donde es muy habitual que los ricos sean raptados por un rescate.

"Christine" heredó el dinero y un apartamento de lujo en la zona de compras de Orchard Road del médico y filántropo singapurés Quek Kai Miew, fallecido el año pasado a los 66 años y para quien empezó a trabajar en 1989.

"No había secretos entre nosotros, no me sorprendió para nada cuando me dijo todo el dinero que me iba a dejar", dijo "Christine".Fuente...Contexto.com.ar

Camión cae en un hoyo

Un camión cayó dentro de un hoyo en la ciudad china de Changchun, mientras avanzaba por la calle.

En el vehículo iban dos hombres, sentados en el sector de la cabina del conductor, quienes resultaron con lesiones, aunque no se conoce la gravedad.

Según el medio británico Daily Mail, las autoridades sospechan que el pavimento cedió ante el peso del camión, supuestamente superior a lo permitido.

El medio añade que accidentes de este tipo no son raros en China. En febrero, un camión cayó al colapsar el puente por el que pasabaFuente...Contexto.com.ar

Revelan el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas

Especialistas develaron el misterio de la zona conocida como el "Triángulo". Según afirman, no hay ni extraterrestres ni anomalías, sólo una gran cantidad de gas.

Expertos en el fondo marino de la zona descubrieron importantes cantidades de hidratos de metano y antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen geométricamente a medida que ganan altura.

Cualquier nave capturada en estas mega-burbuja pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad y se hunden.

El Triángulo de las Bermudas es un área situada en el Océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale.Fuente...Contexto.com.ar

Conocé a los hombres según su signo del zodíaco

Descubrí todo acerca de ellos por las características de su signo del zodíaco: su personalidad, sus rasgos más positivos y los más negativos también.

Aries
Nacidos: del 21 de Marzo a 20 de Abril
Su planeta: Marte
Su elemento: Fuego
Características del signo: Virilidad, Vitalidad, Lucha y Acción
Palabra clave: reflexión
Signos más afines: Leo, Sagitario y Libra
Signos menos afines: Escorpio, Piscis y Acuario

La personalidad del Hombre de Aries: Tiene una personalidad importante, a veces agresiva. Son ambiciosos, audaces y revolucionarios. Puede ser que les falte constancia para hacer las cosas. Aman el deporte, y siempre buscan estar en actividad. Son generosos, aunque no lo demuestren todo el tiempo. Son resistentes, aunque se sientan cansados. Toman decisiones rápidas, no aceptan las dificultades y obstáculos. Desean dominar a los que los rodean, lo que les perjudica en muchas ocasiones.  Son emprendedores pero su inconstancia puede dificultarles.

Los rasgos más positivos: individualidad, independencia, eficiencia, vitalidad, entusiasmo, dinamismo, valentía, estrategia, inteligencia, buena memoria, lealtad, autosuficiencia.
Los rasgos más negativos: egoísmo, intolerancia, prepotencia, crueldad, nerviosismo, imprudencia, rencor, descaro, posesividad.

Tauro
Nacidos: del 21 de Abril a 21 de Mayo
Su Planeta: Venus
Su elemento: Tierra
Características del signo: Arte, Belleza, Gracia
Palabra clave: Moderación
Signos menos afines: Virgo, Escorpio, Leo y Capricornio
Signos menos afines: Piscis y Cáncer

La personalidad del Hombre de Tauro: Se caracterizan por manejar muy bien las cosas que hacen. Saben cuáles son sus habilidades y recursos.  Tienen mucha inteligencia para controlar sus finanzas y recursos; de ellos y de los demás. La moderación es clave en su temperamento; ya que son ambiciosos pero no arriesgados de más. Tienen talento, y saben utilizarlo. Aman la verdad y la justicia. Reconocen las necesidades ajenas y actúan en consecuencia. Siempre buscan ayudar a otro. La tenacidad es otra de sus principales características, y convencidos de su capacidad; saben que pueden lograr lo que buscan. Como elemento de apoyo el hombre Tauro es insuperable… si buscas compañía verdadera, esta es una buena elección. El poder de expresión y la facilidad de palabra le son característicos. Pero, es de carácter inflexible, generalmente orgulloso. Su enorme sentido de la disciplina, llega en ocasiones a bloquear su iniciativa, y su espontánea actitud. Tauro tiene gran vitalidad; sobre todo sexual. Es apasionado y posesivo, quizás algo celoso.

Los rasgos más positivos: ambición, tenacidad, agudeza, poder de comunicación, elocuencia, comicidad, entusiasmo, disciplina, poder de convencimiento, lealtad, firmeza.
Los rasgos más negativos: materialismo, obstinación, crítico, dependencia, posesividad, frivolidad, intolerancia, ira.

Géminis
Nacidos: del 22 de Mayo al 21 de Junio
Su planeta: Mercurio
Su elemento: Aire
Características del signo: firmeza
Palabra clave: rectitud
Signos más afines: Acuario, Leo, Cáncer y Aries
Signos menos afines: Sagitario y Piscis

La personalidad del Hombre de Géminis: El es el punto de referencia, tanto en su casa, como en su trabajo. Tiene mucha personalidad, y esto es importante para todos los que lo rodean. De manera inconsciente (por momentos) es representante del grupo donde se desarrolla. Es el que utiliza y aprovecha todas las oportunidades y situaciones. Tiene una gran habilidad para el manejo de grupos. Es detallista. Se preocupa por impresionar a los demás. Es cortés y amable. Es responsable y persuasivo. Es un signo representado por la dualidad constante. Es por esto que Géminis es indeciso. Cambia de opinión rápidamente, sin demasiadas justificaciones. Es inconstante y por momentos muy nervioso. El aspecto positivo de su inconstancia, es su tendencia a la versatilidad, lo cual le permite desarrollar diferentes aptitudes. Tiene agudeza, ingenio e imaginación. En un caso de emergencia, es capaz de desarrollar una labor invaluable, dada su capacidad para el manejo de los grupos. También existe en él una tendencia a dejar las cosas por la mitad.

Los rasgos más positivos: manipulación, adaptabilidad, versatilidad, meticulosidad, dinamismo, intuición, estrategia, imaginación.
Los rasgos más negativos: deshonestidad, insensatez, inconstancia, perfeccionismo, oportunismo, intolerancia, crueldad, infidelidad, utopía.

Cáncer
Nacidos: del 22 de Junio al 23 de Julio
Su Planeta: La Luna
Su elemento: Agua
Características del signo: Reflexivo
Palabra clave: Introversión
Signos más afines: Capricornio, Libra y Aries
Signos menos afines: Escorpio y Piscis

La personalidad del Hombre de Cáncer: El carácter de Cáncer es el menos claro de todos los signos del zodíaco. Generalmente es conservador y seguro de sí mismo. Ama su hogar, es su refugio. Hay momentos en los que es muy sociable, rodeado de muchos amigos. Otros, en cambio, prefiere estar solo. Desde afuera parecen decididos, resistentes, energéticos, sabios e intuitivos. Pero, desde adentro, es totalmente distinto. Es un hombre muy sensible, sobre todo con las personas que quiere. Suelen identificarse con los demás. Son extremadamente imaginativos, a veces, demasiado fantasiosos. Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar mucho a los que los rodean. Tienen una memoria excelente. Son capaces de recordar todos los detalles.

Los rasgos más positivos: reflexión, espiritualidad, independencia, autoestima, conciencia, tolerancia, aceptación, ternura, sensibilidad, entusiasmo, optimismo, intuición, dinamismo, lealtad, amabilidad, ternura, sensibilidad y responsabilidad.
Los rasgos más negativos: utopía, superficialidad, egocentrismo, egoísmo, fragilidad, incertidumbre, frivolidad, indiferencia, apatía, nerviosismo.

Leo
Nacidos: del 24 de Julio al 23 de Agosto
Su planeta: el Sol
Su elemento: Fuego
Características del signo: Exito, Seguridad, Confianza
Palabra clave: Valoración
Signos más afines: Aries, Libra y Sagitario
Signos menos afines: Escorpio y Tauro

La personalidad del Hombre de Leo: Es un hombre galante y caballeresco, tiernamente protector y sentimentalmente afectuoso. Tiene un gran potencial para la pasión. ¡Disfrutarás mucho con Leo! No ahorrará en detalles. No teme gastar dinero en complacer a las personas que quiere. Es un signo celoso y controlador. Cuidarán todos los detalles; desde a donde ir hasta como debes vestirte. Es importante equilibrar a este signo, brindándole calma, para evitar problemas. Leo necesita estabilidad. Es un hombre orgulloso, que piensa sin descanso. Son hombres que se caracterizan por el don de arreglar cosas. Desde las más insignificantes a las más complejas. Si esperas que te sea fiel durante el noviazgo, asegúrate de darle una buena ración de pasión y romanticismo. Dada su enorme necesidad de amor y admiración le llevará; hay que tenerlos más controlados.

Los rasgos más positivos: reflexión, seguridad, autoestima, confianza, respeto, pasión.
Los rasgos más negativos: inseguridad encubierta, infidelidad, inestabilidad.

Virgo
Nacidos: del 24 de Agosto al 23 de Septiembre
Su planeta: Mercurio
Su elemento: Tierra
Características del signo: Reflexivo y Práctico
Palabra clave: Libertad
Signos más afines: Escorpio, Cáncer y Tauro
Signos menos afines: Sagitario y Aries

La personalidad del hombre de Virgo: Si sos romántica, no pongas tus esperanzas en un hombre Virgo. No tendrá esos detalles que buscas. Es un hombre que vive casi completamente en un nivel material y práctico. No ve mucho sentidos en los detalles, que quizás una mujer busca. A la hora del amor, Virgo busca calidad, no cantidad. Virgo puede ser un maestro en el arte de la seducción sutil. Los hombres de Virgo tienen profundas vinculaciones amorosas, pero no es un amor del estilo más romántico y apasionado. Para Virgo, la principal manera de dar expresión a sus sentimientos es su devoción por la familia, la pareja y los amigos. Es fiel. Muy organizado con las cosas que le importan. Es una mezcla de nítido intelecto y solidez terrestre. Se tomará su tiempo para las decisiones, sobre todo de las que más le importan.

Los rasgos más positivos: seguridad, decisión, pensamiento, reflexión, fidelidad, confiabilidad, devoción.
Los rasgos más negativos: terquedad, seriedad, rigidez.

Libra
Nacidos: el 24 de Septiembre al 23 de Octubre
Su planeta: Venus
Su elemento: Aire
Características del signo: Amable y Suave
Palabra clave: Equilibrio
Signos más afines: Leo, Acuario y Géminis
Signos menos afines: Cáncer y Capricornio.

La personalidad del Hombre de Libra: Con este hombre tendrás un consejero gratuito. Tendrá la solución perfecta para todos tus problemas, y una respuesta para cada pregunta que le hagas. Es excelente para el amor… tiene encantos irresistibles. Es conquistador innato, deberás seguirlo de cerca. Es complicado a la hora de discutir, difícilmente te dará la razón. Es amable, compañero, y suave. Es cariñoso y apasionado. Imposible es negar la tendencia a la versatilidad en los hombres Libra. Especialmente durante la juventud, tienden al jugueteo. Puedes confiar tranquilamente en él, pero te hará sufrir cuando te des cuenta de que ni siquiera sospecha tus necesidades más íntimas… no es de los signos más intuitivos. Deberás expresarte claramente con él si quieres que te entienda. El varón Libra aborrece la confusión, y realmente necesita armonía para mantener su estabilidad.

Rasgos más positivos: amabilidad, suavidad, voluntad, justicia, confiabilidad, bondad, fidelidad.
Rasgos más negativos: celos, inseguridades, poco demostrativos, poco intuitivo.

Escorpio
Nacidos: del 24 de Octubre al 22 de Noviembre
Su planeta: Plutón
Su elemento: Agua
Características del signo: Extravagante, Fuerte, Revolucionario
Palabra clave: Cambio
Signos más afines: Piscis, Libra y Cáncer
Signos menos afines: Acuario y Leo

La personalidad del Hombre de Escorpio: Son indisciplinados; atraídos por las cosas extravagantes. Les encanta intentar lo imposible, las reformas y las revoluciones.  Tienen grandes cualidades y grandes defectos. Están llenos de contradicciones, la dualidad es su clave. Sienten mucha atracción por la sexualidad y la pasión. Escorpio siente una intensidad apasionada en todo: política, el trabajo, la amistad, la religión, familia e hijos, la ropa, la vida, la muerte y cualquier otra. Si sos de las personas que no soporta el exceso de energía y de fervor, Escorpio no es el hombre para vos. Este hombre es invencible. Escorpio te dejará perpleja con sus dos rasgos gemelos, la pasión y la razón. Tiene dominio sobre ambos: su signo está igualmente regido por el intelecto y las emociones. Son hombres de temperamento explosivo. Es exigente en sus relaciones, ya que espera lo mismo que él da.

Los rasgos más positivos:
invencible, fuerte, decidido, enérgico, ambicioso, apasionado, poderoso, inteligente, emocional.
Los rasgos más negativos: inestabilidad, dualidad, revolucionario, crítico, explosivos.

Sagitario
Nacidos: del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre
Su planeta: Júpiter
Su elemento: Fuego
Características del signo: Pensante, Optimista, Divertido
Palabra clave: Fortaleza
Signos más afines: Aries, Leo, Acuario y Libra
Signos menos afines: Virgo

La personalidad del Hombre de Sagitario: No es fácil conquistar a un hombre de este signo. Son enérgicos, movedizos, cambiantes. El estará casi siempre rodeado de una multitud; ese es otro inconveniente. Para acercarte a él tendrás que abrirte camino entre toda esa gente. Sagitario no es un soñador; sus sueños están siempre sometidos a la lógica. Tienen mucha curiosidad e investigan a fondo todas las cosas que pueden. Su imaginación exuberante puede ser causa de tropiezos y de que las cosas le vayan mal. El dirige su mirada más allá de la apariencia externa de las personas, en busca de un valor más autentico e intrínseco. El hombre de Sagitario vive su vida romántica en un nivel superficial, pero lo plantea con sinceridad. Recibirás más de una crítica directa, y más de una vez, lamentablemente, carecerá de tacto. Deberás equilibrarlo.

Los rasgos más positivos: confiable, consejero, perseverante, fuerte, inteligente, divertido.
Los rasgos más negativos: negativo, crítico, desequilibrado.

Capricornio
Nacidos: del 22 de Diciembre al 20 de Enero
Su planeta: Saturno
Su elemento: Tierra
Características del signo: Consejeros, Confiables, Reflexivos.
Palabra clave: Reflexión
Signos más afines: Virgo y Tauro
Signos menos afines: Cáncer y Géminis

La personalidad del Hombre de Capricornio: Son introvertidos. Reflexionan todo antes de actuar, por eso son fríos al conocerlos y no brindan con facilidad su amistad, pero después su amistad es mucha y fiel. Sin embargo su retraimiento produce egoísmo por momentos. Son trabajadores y perseverantes, y su palabra es siempre de confiar. Secretamente, Capricornio se desvive por la adulación. Capricornio ocultará su frustración, debes ahondar en él si quieres saber lo que realmente le pasa. Capricornio hace como si pudiera vivir sin halagos, y la forma en que reacciona cuando se le dice algo grato es una prueba bastante convincente de ellos. Con la mira puesta en la perfección, observarán con mucho cuidado lo que se les presente. El piensa que deberías estar segura de lo que siente por vos.

Los rasgos más positivos: responsable, paciente, positivo, reflexivo, consejero, estable, racional, emocional.
Los rasgos más negativos: crítico, autocrítico, introvertido, tímido.

Acuario
Nacidos: del 21 de Enero al 19 de Febrero
Su planeta: Urano
Su elemento: Aire
Características del signo: Confiables, Audaces, Imaginativos
Palabra clave: Creativos
Signos más afines: Leo, Libra y Sagitario
Signos menos afines: Tauro y Escorpio

La personalidad del Hombre de Acuario: Tienen ideas audaces. Están muy atraídos por las ciencias. Son amables, compasivos, confiables. Tienen un alto concepto de la justicia. Cuando se dedican a la investigación son apasionados por su trabajo. Les perjudica su tendencia a la rebelión, pero en cambio son muy creativos. A un hombre Acuario no le gusta revelar sus auténticos sentimientos, aunque su pasatiempo favorito sea adentrarse en los sentimientos de otros. Sus propias reacciones y motivos son complejos. A los hombres Acuario les resulta difícil relajarse en la expresión física del amor. Son apasionados, pero lo mantienen en secreto. Es hombre de grupo y, para él, lo natural es el trabajo en equipo. Sus ideales son excepcionalmente elevados. Los hombres Acuario pueden exhibir una gentileza y docilidad.

Los rasgos más positivos: amabilidad, confianza, trabajo en equipo, justicia, compasión.
Los rasgos más negativos: no revela fácilmente sus sentimientos, confuso, dubitativo.

Piscis
Nacidos: del 20 de Febrero al 20 de Marzo
Su planeta: Neptuno
Su elemento: Agua
Características del signo: Idealista e imaginativo
Palabra Clave: Sabiduría
Signos más afines: Escorpio, Cáncer y Virgo
Signos menos afines: Géminis y Libra

La personalidad del Hombre de Piscis: Es apático y tímido. Son inconstantes y despreocupados. Normalmente se dejan llevar por los demás. Un Piscis puede ser todo lo que querés encontrar en un hombre... o todo lo que no querés encontrar en él. El hombre Piscis no es débil. Romanticismo es, precisamente, lo que jamás le faltará a ningún Piscis. Es casi el aire que respira. Un hombre Piscis no tiene prejuicios. Es un buen compañero y un buen consejero. Es sabio con sus palabras.

Los rasgos más positivos: confiable, compañero, fiel, idealista, romántico, reflexivo, creativo.
Los rasgos más negativos: terco, obstinado, superficial.Fuente...Contexto.com.ar

El día más feliz del año se acerca

¿No es asombrosa la ciencia? ¿Sabía usted, por ejemplo, que se puede predecir que todos vamos a ser felices el viernes 24 de junio? Es cierto. Hay una fórmula que lo prueba.

Si se conjugan factores en una fórmula matemática en donde N es Naturaleza y Cpm, una abreviación en inglés que en este caso se utiliza para denominar a las memorias positivas de verano durante la infancia, el resultado es la fecha del día más feliz del año.

En realidad, esta "fórmula" es sólo un montón de tonterías matemáticas producida por el psicólogo Cliff Arnall, cuya otra famosa fórmula nos dio el "Blue Monday", o el Lunes Triste, supuestamente el día más deprimente del año.

Ambas fórmulas son incapaces de predecir nada, aparte de que habrá cobertura por parte de periodistas ingenuos.

Y esto es así porque mientras que las fórmulas pueden ser estúpidas, la psicología detrás de ellas no lo es.

Sus "predicciones" sencillamente coinciden con momentos en los que no suele haber muchas noticias más fuertes -en el caso del día más feliz, el viernes más cercano al Día del Solsticio de Verano, o justo antes del inicio de la denominada serpiente de verano, expresión para referirse a las noticias irrelevantes o increíbles publicadas por los medios de comunicación durante las vacaciones de verano, cuando no se producen tantos sucesos relevantes.

Eso maximiza las posibilidades de cobertura periodística, que es exactamente lo que quieren los patrocinadores de Arnall.

Lo ingenioso es tener una fórmula sucedánea apoyando la predicción.

Porque si hay algo con el poder de hacer temblar hasta a los más grandes y poderosos, es las matemáticas.

Nada concluye un debate con más rapidez que sacarse alguna fórmula algebraica de la manga que supuestamente respalde el postulado que se defiende.

Es una estrategia que puede ser eficaz.

Una historia apócrifa data del siglo XVIII, cuando un importante matemático fue convocado a la corte de Catalina la Grande para defender la existencia de Dios.

Su adversario era Denis Diderot, un destacado filósofo ateo de Francia.

Consciente de la dificultad de su tarea, el matemático decidió tratar de embaucar a Diderot.

Cuando fue llamado a presentar su caso, se dirigió hacia una pizarra y escribió una fórmula algebraica sin sentido, en donde al final declaraba: "Por tanto Dios existe. ¡Responde! ".

Se dice que Diderot se dio por vencido.

Todo muy divertido, pero el lado negativo de utilizar fórmulas para engañar llega cuando sus creadores se enredan también.

Las víctimas más prominentes de este fenómeno son los economistas, que durante décadas han construido modelos matemáticos cada vez más complejos sobre cómo funciona la economía.

Las ecuaciones sin duda parecen impresionantes, mientras que sus predicciones han demostrado todo lo contrario.

Desde la razón por la cual la gente de diferentes industrias obtienen los salarios que tienen, pasando por la volatilidad de los mercados financieros, la teoría económica hace predicciones que resultan completamente equivocadas.

Las ecuaciones complicadas sólo parecen servir como medio para ocultar supuestos dudosos detrás de esos fenómenos y las simplificaciones necesarias para resolverlos.

Una mirada a las dos fórmulas de Arnall le dice que son tonterías: ¿qué son las unidades de "Naturaleza" o las de las "memorias positivas de verano durante la infancia"?

Pero cuando se trata de las poco más creíbles matemáticas en algunas áreas de la economía o la física teórica, se necesita mucho más esfuerzo para romper el hechizo.

Algunas de las mentes más brillantes de estos campos, entre ellos John Maynard Keynes y el físico ganador del Premio Nobel Enrico Fermi, lo reconocieron y se rehusaron a jugar el juego del parloteo matemático.

Muy pocos de sus homólogos de hoy harían lo mismo. Preferirían confiar en la ecuación de mentiras que alguna vez presentó el propio Albert Einstein:

"Si A es el éxito en la vida, entonces A = x + y + z, donde el trabajo es x, el juego es y; y z equivale a mantener la boca cerrada".Fuente...Contexto.com.ar

Se secó el río Pilcomayo

Una gran cantidad de comunidades se verán afectadas directamente por la sequía del río Pilcomayo , cuyo ingreso a la Argentina este año se cortó dos meses antes que en 2010. Según los ecologistas, esto podría derivar en un “desastre ambiental” .

La cuenca del Pilcomayo nace en Bolivia y se extiende por Argentina y Paraguay hasta su desembocadura en el río Paraguay. El problema actual es que sólo pasa agua hacia territorio paraguayo.

El panorama es alarmante, según autoridades argentinas y bolivianas. Más de 100 comunidades del Gran Chaco Americano se verán afectadas por la interrupción del paso de los peces y por un período de sequí a que impacta en los sistemas naturales y humanos.

Fue así que algunas zonas, como Villamontes (Bolivia), vieron disminuir el afluente de 2.500 a 90 metros cúbicos . Lo más grave es la pérdida del recurso pesquero para las poblaciones de Salta y Bolivia, ya que es su medio de subsistencia y comercio.

La semana pasada la cancillería boliviana pidió al gobierno argentino el dragado del río para permitir el flujo de agua y peces. Las tareas empezaron el viernes, según el gobierno de Formosa.Fuente...Contexto.com.ar

Abuela gimnasta tiene 74 pero parece de 30 años

Ernestine Shepherd compite con mujeres de la mitad de su edad. La abuela de 74 años de edad es una competidora habitual en el circuito de la Musclemania, y sus logros la han convertido en una de las personas que aparece en el próximo Guinness World Records del 2012, que saldrá en septiembre.

“Me siento más joven ahora que hace 20 años”, dijo Shepherd a un noticiero esta semana.  Se jubiló de administradora de una escuela de Baltimore, Estados Unidos. La mujer se despierta a las 3 am todas las mañanas y corre 10 millas por día, antes de ir al gimnasio para hacer flexiones.

Trabaja como voluntaria en una Iglesia Metodista, como entrenadora personal, y aparece como oradora motivacional en todo USA.Fuente...Contexto.com.ar

Durante una orgía, seis primos menores de edad violaron a un nene de 9 años

Los juzgados del Crimen de todas las provincias y países del mundo están habituados a recibir denuncias que erizarían la piel a cualquiera de los mortales. Pero, de vez en cuando, el tenor de algunos casos estremece hasta a los más valientes.

Tal es el ejemplo de la “casa del horror” del barrio 8 de Abril donde se habría perpetrado una serie de aberrantes abusos sexuales.

El 9 de mayo, hasta el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación llegó la denuncia de la madre de un niño de 9 años, del barrio 8 de Abril, que acusaba a uno de sus primos de haberlo violado delante de otros parientes, todos menores de edad.

El magistrado, Darío Alarcón, con el impulso del representante del Ministerio Público, Julio Vidal, pidió que se realizara una Cámara Gesell y que comenzaran los informes socioambientales en el lugar donde vivía el menor.

Lo que se descubrió durante la investigación fue aún más grave. No sólo el niño de 9 años padecía de abusos constantes. La hermana del denunciante, de doce años; el acusado de haberlo violado, de 13, y otro primo, de 15, habrían sido víctimas de las perversiones de una adolescente de 17 años, que era quien organizaba orgías entre los menores para su divertimento.

Cámara Gesell

La semana pasada se organizó el interrogatorio protegido, en Cámara Gesell. El juez y los psicólogos esperaban oír los relatos de otro típico caso de abuso intrafamiliar, perpetrado por menores de edad, que lamentablemente se está volviendo cada vez más común en nuestra provincia.

Pero, cuando el niño comenzó a hablar con la psicóloga que dirigió la entrevista, los presentes no podían creer lo que estaban oyendo. El niño relató con precisión y detalles una serie de abusos de los que él, sus primos y su hermana eran víctimas.

Una prima, de 17 años, que vive en la casa contigua a la suya, tiene dos hermanos uno de 13 y otro de 15, a quienes encerraba en una habitación de la casa, cuando sus padres no estaban y los obligaba a practicarse sexo oral mutuamente.

Pero ésa no era la única práctica sexual que coordinaba la adolescente. Luego de someter a sus hermanos, llevaba a su prima, de 12 años, hermana del denunciante, y la obligaba a mantener relaciones sexuales con los chicos de 13 y 15 años.

Todos los encuentros eran supervisados y dirigidos por la adolescente, quien les decía qué debían hacer y cuándo hacerlo.

El chico de 9 años, habría participado en más de una oportunidad de estas orgías obligadas, hasta que un día le comentó a su madre los padecimientos que sufría cada vez que ella se iba a trabajar.

Tras estas revelaciones, el juez decidió realizar nuevos interrogatorios protegidos al resto de los menores que habrían sido víctimas, o victimarios, de los abusos que eran organizados y dirigidos por la jovencita de 17 años.

Examen forense
Previo a la Cámara Gesell, el niño de 9 años fue sometido a una serie de exámenes médicos que confirmaron que tenía lesiones concordantes con un abuso sexual, con acceso carnal.

Pese a la confirmación, el juez sólo pudo imponer algunas medidas tutelares, ya que los presuntos autores materiales del abuso sexual, son menores de 16 años.
Es decir, que no podrán ser detenidos aunque se confirme que abusaron sexualmente de su primo.

Mientras tanto, el juez dispuso que todos los menores empezaran a recibir tratamiento psicológico para superar los traumas que les habrían generado los abusos de los que fueron parte.

Fiscalía
El representante del Ministerio Público, Julio Vidal, confirmó que existe una investigación por los abusos perpetrados en la “casa del horror” del barrio 8 de Abril. Además sostuvo que el caso será estudiado bajo el más absoluto de los secretos para proteger la intimidad de los menores que habrían sido víctimas de reiterados abusos sexuales.

Para el fiscal, el hecho de que una persona de 17 años haya dirigido las acciones de los menores, encuadraría el delito dentro de los supuestos de la “corrupción de menores”Fuente...Contexto.com.ar

Lapidada por participar en un concurso de belleza

Una joven de 19 años ha sido lapidada por participar en un concurso de belleza en Ucrania. Katya Koren, de religión musulmana, fue encontrada muerta en un pueblo de Crimea tras ser juzgada por la ley de la Sharia, según publica el ’Daily Mail’ .

Katya, la joven musulmana, lapidada por violar la sharia, tras participar en un concurso de belleza en Ucrania. Foto Daily Mail

Los amigos de la joven asesinada decían que era demasiado moderna y estaba demasiado pendiente de la moda. Para colmo había participado en un certamen de belleza.

El cuerpo de Katya  fue quemado en una zona forestal y encontrado semanas después de su desaparición.

La policía ha abierto una investigación y los primeros sospechosos son tres jóvenes musulmanes que pedían la muerte de la chica por infringir los preceptos del Islam.

Uno de ellos, de 16 años, que ya ha sido arrestado, acusó a Katya de violar la sharia, además de admitir que no se arrepiente de su muerte.

La lapidación es un tema que separa a los musulmanes, un grupo más conservador y extremista hace una interpretación estricta de la ley islámica, mientras que otros niegan que el Islam promueva esas ejecuciones.

Según el informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en todo el mundo, publicado en abril, no hubo ejecuciones extrajudiciales por lapidación en 2010.Fuente.Contexto.com.ar

¿Los celulares producen cáncer?: la Organización Mundial de la Salud cree que "puede ser"

El uso de celulares podría estar vinculado a un “posible” riesgo de contraer cáncer de cerebro. Así de relativa fue la conclusión a la que llegaron tras una semana de debate y deliberaciones expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional de Investigación del (IARC).

Ambas organizaciones anunciaron en la francesa Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de los teléfonos móviles se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en una escala de cinco niveles en la categoría "2B", justo en el intermedio. Según consigna el diario El País, las radiaciones de los dispositivos con esta reclasificación comparten grupo con el café, muchos colorantes, el diésel de uso marino, el VIH o el virus del papiloma humano.

La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.

Aunque los expertos no cuantificaron el riesgo, se refirieron a que un estudio, con datos relevados hasta 2004, que detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, los que los empleaban en promedio media hora por día el celular durante aproximadamente una década.

Sin embargo, matizaron esa revelación al afirmar que las evidencias son “limitadas”, ya que “hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al uso de celulares y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.

Por otra parte, las organizaciones sólo se limitaron a revisar informes científicos que tienen más de cinco años de antigüedad, por lo que admitieron que “es posible” que las conclusiones a las que arribaron no sean válidas en la actualidad. El panorama podría haber mejorado o empeorado, pero no hay evidencia al respecto.

La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los celulares y el riesgo de cáncer”, según afirmó Jonathan Samet de la University of Southern California y responsable del grupo conformado por expertos de la OMS y la IARC.

En la misma línea, Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares". Y agregó que "a falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto".

A la relatividad de las conclusiones se le sumó que las organizaciones evitaron hacer recomendaciones generales y se limitaron a señalar que “debe ser el consumidor el que decida” cómo utiliza el teléfono celular a partir de ahora.Fuente.Contexto.com.ar

"George", el perro más grande de la historia

Un perro de Arizona fue declarado el can más alto del mundo. Giant George -de 1,09 metros de alto y 111 kilos de peso- fue nombrado Perro Más Alto con Vida y Perro Más Alto de la Historia el lunes por el Guinness World Records.

El Gran Danés gris de 4 años de Tucson (Arizona) llegó a los libro de records luego de que Guinness envió a un inspector para verificar su estatura, medida desde el suelo hasta la cruz (punto medio entre ambas escápulas).

Giant George, que tiene tanto su propio sitio web (www.giantgeorge.com) como páginas de Facebook y Twitter, superó en la medición a su rival más cercano, Titan, un Gran Danés de San Diego (California).

Y, con semejante tamaño, no hay una casa de perro que logre albergar a este can, que consume unos 50 kilos de comida cada mes. Su propietario, Dave Nasser, dice que George duerme en su propia cama queen size dentro de la casa.Fuente...Contexto.com.ar

Abuelo pisó el acelerador en vez del freno y su auto cayó dentro de un shopping

El conductor de un auto resultó herido tras la caída de un automóvil que se encontraba en el estacionamiento ubicado en el cuarto piso del Shopping Caminos del Inca en Chacarilla, Surco, Perú.

El vehículo se estrelló contra el piso en medio de un área de juegos para niños y un puesto de postres pero, milagrosamente, ninguna persona se encontraba cerca del lugar.

“Afortunadamente era hora de oficina y había poca gente en el centro comercial”, indicó el gerente de imagen institucional de la Municipalidad de Surco, Luis Bellido.

Bellido contó a elcomercio.pe que el conductor, identificado como Félix Dibós Valencia (70) se accidentó mientras pagaba el servicio de estacionamiento. “Aparentemente pisó el acelerador en lugar del freno, cruzó una mampara de vidrio y comenzó a caer al vacío. El auto se estrelló contra un macetero que sobresalía en el segundo piso y luego impactó en el suelo”, detalló el funcionario municipal.

Según indicó, cuando el vehículo golpeó el macetero empotrado en el segundo nivel se activó automáticamente la bolsa de aire instalada en el volante. Eso y la desaceleración del automóvil con el golpe antes de caer al suelo pudieron salvarle la vida al anciano que terminó con contusiones y la fractura de una de sus piernas. Debido a sus lesiones, Dibós fue internado.

El Peugeo quedó con las llantas hacia el techo.

Bellido informó además que el centro comercial contaba con todas las disposiciones de seguridad exigidas por Defensa Civil que en octubre del 2010 le expidió un certificado de seguridad con vigencia de dos años.Fuente...Contexto.com.ar

Está entre las 10 más bellas del mundo una tucumana que triunfa en la TV española

La edición española de la publicación masculina "For Him Magazine" ("Revista para él"), también conocida como FHM, conformó -por votación del público en la web- la lista de las 100 mujeres más sexies del mundo. 

Ocupando el puesto Nº7 se encuentra la tucumana Romina Belluscio, radicada en España desde hace años, quien trabaja en el programa de humor Tontería las justas. 

Primera en el ranking se ubicó Anna Simon, conductora del mismo programa Tonterías las justas que se emite por la televisión española, relegando a la segunda posición a la actriz Megan Fox.

Romina Belluscio nació en San Miguel de Tucumán en 1979.

Mientras estudiaba Periodismo, Belluscio participó en programas de cable emitidos por CCC. 

Antes, en 1999 y con 20 años, perdió el certamen de Miss Argentina como representante de Tucumán con unas medidas de 90-61-90. 

Posteriormente participó en Miss Internacional de Japón -no sin antes haberse preparado en idiomas, danza y modelaje- y ganó el premio a Mejor cabellera. 

Más tarde participó en Miss Sudamérica de Bolivia, donde encandiló a un miembro del jurado, un diseñador español que fue su pasaporte a las pasarelas internacionales. 

Ha trabajado como modelo en pasarelas internacionales en Milán (Italia), París (Francia), Londres (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos) y en numerosos anuncios.

Actualmente, junto a Flo, Dani Martínez y Anna Simon, trabaja en el programa Tonterías las justas (por cadena Cuatro), que compite por el share con Sálvame diario (Telecinco) y Sé lo que hicisteis... (laSexta). 

En 2004, se casó con el modelo César Pereira, del que se separó en 2007

Otra argentina se encuentra entre las seleccionadas por FHM es Luisana Lopilato, flamante esposa del cantante canadiense Michael Bublé. La actriz ocupa la posición 11 en la lista, apenas afuera del top 10 que lo integran la cantante Edurne, Irina Shayk y Jessica Alba, entre otras. 

Anna Simon recogió el trofeo en la fiesta que se celebró en la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un enclave mágico en el que se dieron cita otras reinas de la belleza nacionales que también integran este ranking confeccionado con más de 500.000 votos de usuarios de FHM y FHM.es.

Anna se sitúa por delante de otras bellezas internaciones, como Megan Fox (2) y otras nacionales, como la cantante Edurne (3), que en la edición pasada fue elegida la mujer española más deseada. En cuarta posición nos encontramos con Adriana Lima, seguida de Irina Shayk, Paula Prendes (6), Romina Belluscio (7), Jessica Alba (8), Pilar Rubio (9) y Cristina Pedroche (10).Fuente...Contexto.com.ar

Raúl Taibo está sucio y en problemas

Raúl Taibo está sucio y en problemasLuego de varias semanas de rodaje, finalmente se estrenará la nueva película de Raúl Taibo, en donde interpreta a un preso que se fuga de la cárcel.

El film El túnel de los huesos está inspirado en hechos reales, cuando en 1991, 7 presos se fugaron de la cárcel de Villa Devoto, cavando un túnel en el que encontraron un macabro hallazgo: un cementerio de huesos.

Raúl Taibo (Vulcano) es el narrador de esta historia, quien debió pasar 4 semanas en la cárcel de Caseros grabando imágenes que nada tienen que ver con el perfil de galán que hizo en Malparida o en Cuando Harry conoció a Sally, sino que está sucio, cubierto de tierra y tratando de escapar.

El 16 de junio es el estreno oficial de esta película que participará del Festival Internacional de Cine de Shanghái.Fuente...Infobae.com

La Mujer Maravilla no vuelve a la TV

La Mujer Maravilla no vuelve a la TVLuego de grabar el piloto y mostrarlo a las autoridades de la cadena de televisión norteamericana NBC, el futuro de La Mujer Maravilla quedó trunco: la serie no formará parte de la programación de la emisora.

La tira estaba en manos de David Kelley, el creador de Ally McBeal, y el papel de Wonder Woman era para Adrianne Palicki (conocida por su participación en Friday Night Lights como Tyra Colette).

Para los que tenían ganas de verla en la pantalla, se filtraron a través de la web imágenes del piloto que no superó las expectativas de NBC.

Además, también se conocieron fotos de de lo que iban a ser los distintos trajes de la heroína del comic.Fuente...Infobae.com

Amy Winehouse al borde de la muerte

Amy Winehouse al borde de la muerteEl doctor que atiende a la cantante Amy Winehouse le puso un ultimátum por su salud. Le dijo que si no deja sus adicciones (drogas y alcohol) podría llegar a morirse.

“Es la última chance para Amy. Los doctores se pudieron duros con ella por lo severa de su situación. Es una triste realidad, pero ella tiene que escucharlos”, dijo una fuente cercana a la artista al diario británico The Sun.

Esta no es la primera vez que a Winehouse le llaman la atención por su comportamiento en la clínica de rehabilitación The Priory, donde trató de curarse entre 2007 y 2009.


Amy espera poder solucionar sus problemas para estar al lado de su pareja y para poder hacer los shows que tenía pautados en Europa, más precisamente en Serbia, Grecia, España, Italia, Suiza, Polonia, Hungría y Rumania.Fuente...Infobae.com

Mike Tyson quiere quedarse en la Argentina

Mike Tyson quiere quedarse en la ArgentinaEste martes 31 de mayo, Mike Tyson fue recibido por José María Listorti y Denise Dumas en Este es el Show, por El Trece.

El ex campeón mundial de boxeo llegó al estudio con su mujer Kiki y su pequeña hija y contó sentirse muy a gusto en nuestro país: "Las personas en Argentina son maravillosas". El conductor le mostró un tape donde se lo veía junto a él y Diego Pérez en Mónaco años atrás, en el inolvidable skecth “El Insoportable”, de ShowMatch.

Tyson bromeó en el estudio y tuvo palabras de afecto con una de las autoridades del Canal, Coco Fernández, a quién conoce y aprecia desde su anterior visita a la Argentina cuando participó en el programa que condujo Diego Maradona. "Tuvimos siempre muy buena onda con él desde que llegó, siempre tuvo la mejor predisposición", retribuyó el gerente de producción del canal.

A continuación, el norteamericano habló de todo y de todos.

De Marcelo Tinelli: "Tinelli es increíble y pude sentir su trato afectuoso y su respeto"

De Carlos Monzón: "Cuando yo era niño veía sus peleas. Él era uno de los grandes boxeadores que yo seguí y que sobresalía como uno de los más grandes de la historia”.

De su esposa, familia y su dieta: "No se porqué está enamorada de mi, Yo amo todo de ella, lo bueno y lo malo. (...) Yo invierto tanto tiempo con mi familia que no sé nada de lo que está pasando en el mundo del boxeo. Mi principal objetivo es trabajar y trabajar para proveer lo necesario a mi familia. (...) Antes ser vegano pesaba 150 libras, tenía muchísimos kilos de más. Entonces quise estar en forma para ellos".

De su presente: "Ya no tengo nada que ver con el Mike Tyson boxeador. Ésa persona era una persona muy confrontativa que me llevaba a lugares a los que ahora no quiero ir. Ahora estoy muy contento con lo que soy y con mi familia. Solamente vivo el momento, el aquí y ahora, la felicidad del momento".

De Bailando 2011 y su futuro laboral: "Nos gusta mucho la Argentina. Podría llegar a trabajar acá si hubiera alguna propuesta interesante. Estamos ensayando muy duro y haciendo buen trabajo. El cha, cha, chá nos sale mucho mejor".

Lakiha también habló con Listorti y Dumas y elogió a su marido: "Él es una buena persona. Como cualquier pareja peleamos todo el día pero al terminar la jornada somos muy buenos amigos. Soy una bendecida de estar con él. Siempre elegimos pensando que es lo mejor para la familia"

Antes de despedirse, Mariano Iúdica presentó desde el movil instalado en Ideas del Sur la divertida nota que le hizo a Mike y a La Mole Moli juntos, minutos antes de que Tinelli descubriera los cinco sentenciados. El cordobés lo chicaneó por su forma de bailar el Pop Latino y el norteamericano contestó: “Yo bailo mucho mejor que la Mole”.

Luego de la cálida entrevista, el boxeador y su mujer anticiparon que deberán ensayar una vez más en Ideas del Sur el ritmo de cha, cha, cha, antes de presentarse por segunda vez en Bailando 2011.Fuente...Infobae.com

Google Chrome OS sólo estará disponible para computadoras

El gigante de internet mantendrá el foco de su sistema operativo en los dispositivos que diversos fabricantes comenzarán a vender a mediados de mes. En sus planes inmediatos no está llevarlo a tablets o fusionarlo con Android
Google Chrome OS sólo estará disponible para computadoras
Google está haciendo incursiones agresivas en el terreno de los sistemas para PC dominados por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows puede encontrarse en el 90% de las computadoras del mundo.

"Chrome OS es un modelo diseñado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma del notebook. No tenemos otros planes en este momento", dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, en una rueda de prensa durante la cita Computex en Taipei.

Los portátiles centrados en la web, fabricados por Samsung Electronics y Acer, que usan Chrome OS saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple.

Google estableció un centro Chrome en Taiwán, esperando comprometer a más socios en la región, dijo Pichai, que declinó dar detalles.

El sistema operativo extremadamente sencillo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en las PC. (Click para ver Chrome OS en funcionamiento)

"Creemos que es diferente de todos los demás sistemas operativos que hay ahí afuera, así que actualmente no hay planes para converger esto con nada más", afirmó el directivo.Fuente...Infobae.com

Intel busca imponer nuevo concepto: ultrabooks

Intel busca imponer nuevo concepto: ultrabooksJunto a Asus dio a conocer lo que la fabricante llama una clase de portátiles ultralivianas, con diseños refinados, procesadores de última generación y arranque instantáneo para competir con el poder de las tablets.


Intel no quiere perder protagonismo ante el creciente mercado de las tablets, donde sus competidores están logrando imponerse.

Es por ello que se alió con diversos fabricantes para buscar imponer un nuevo tipo de diseño de laptop ultradelgada, a la que bautizó como Ultrabook.

Junto a Asus, mostró en la feria Computex de Taipei el primer modelo de Ultrabook que estará disponible antes de fin de año: la UX21.

Este modelo de Asus, fabricado en aluminio, llevará en su interior un Core i7 de segunda generación, una unidad de estado sólido SATA de 6Gb/s y la función Instant On, que permite iniciar el equipo en pocos segundos.

El equipo tiene un grosor mínimo de 2 milímetros, un máximo de 17 y un peso de apenas 1,1 kilos.

La idea es que los modelos de Ultrabook no tengan un grosor superior a los 20 milímetros. Habrá dos modelos de Asus UX: la UX21 con una pantalla de 11,6 pulgadas y la UX31 con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Intel dijo que éste y otros modelos de otros fabricantes estarían a la venta en Navidad por menos de u$s1.000. Las Ultrabook competirán entonces con las MacBook Air (precio inicial de u$s999) y la Samsung Series 9, de muchísimo más valor: u$s1.650.

De acuerdo a Intel, estas nuevas notebooks ultradelgadas permitirán un consumo sostenido de no más de 15 KW. En la actualidad existen algunos modelos que consumen 45 KW.

El consumo mínimo es el de las netbooks con procesador Intel Atom, con 18 KW.

Asus fue una de las primeras en meterse de lleno en la fabricación de netbooks hace unos años atrás, consiguiendo así mejorar su participación en el mercado mundial. Las netbooks fueron un éxito rotundo para Intel, que logró introducir sus procesadores Atom en casi el 100% de los dispositivos de ese tipo.

ntel se ve obligada a fomentar este tipo de dispositivos ante el crecimiento de las tablets y el consiguiente retroceso del segmento de netbooks y ultralivianas.

Las Ultrabooks serán finas y livianas, pero contarán con procesadores de alto rendimiento en lugar de los clásicos chips de bajo consumo (ULV) que Intel ofrece a los fabricantes para diseños delgados.

Deberían representar el 40% de las ventas de portátiles a consumidores a finales del próximo año, dijo Tom Kilroy, ejecutivo de Intel.Fuente...Infobae.com

Argentina: nada que festejar en el Día Mundial sin Tabaco

En la Argentina, pese a que el ex presidente Néstor Kirchner firmó el CMCT, nunca fue ratificado, por lo que el país no está entre los 171  que sí lo hicieron. La oposición de las provincias tabacaleras, por suposición del perjuicio que la norma les acarrearía, sería una de las causas.

Sin embargo, el convenio protege a los fumadores pasivos e incentiva a que se deje de consumir, entre otras medidas que promueve. Y lo firmaron y ratificaron los productores de tabaco más grandes del mundo.

Aldo Neri, un médico radical, fue el autor del primer proyecto integral contra el tabaquismo en el país.


La norma fue vetada en 1992 por el entonces presidente Carlos Menem.

El 25 de noviembre de 2008, la presidente Cristina Kirchner envió un proyecto a la Cámara de Diputados, firmado también por el entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Luego de su aprobación en el Senado el 25 de agosto de 2010, y de contar con el dictamen favorable de las comisiones de Salud, Prevención de adicciones y Comercio, el proyecto aguarda que lo trate la comisión de Presupuesto y Hacienda, para poder llegar al recinto.

Con el objetivo de reducir el consumo de productos elaborados con tabaco y prevenir la iniciación en el cigarrillo, la norma busca regular la publicidad, la promoción y el consumo de productos elaborados con tabaco en todo el país.

El texto prohíbe fumar en lugares de trabajo cerrados, escuelas, hospitales, museos, clubes y medios de transporte.

Según dice la norma, en esos lugares tampoco se podrá exhibir, vender o promocionar los productos elaborados con tabaco.

Al respecto, la diputada Paula Bertol (PRO), integrante de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico confió a Infobae.com que desde que ocupa una banca en la Cámara baja –hace seis años- hay proyectos antitabaco “que no son tratados”.

Para Bertol, “se trata de desnaturalizar una conducta que hoy está socialmente aceptada para salvar vidas y crear conciencia”.

“La actual ley en tratamiento salió del Senado en agosto de 2010, ¿qué pasó hasta ahora que no se trata en Diputados?”, se preguntó la legisladora, quien evaluó que existen “múltiples causales por los que no sale”.

Entre ellas, consideró que “hay falta de voluntad política; si no, una ley que se saca en un recinto pasa al otro en un día”.

Bertol aseguró que, de aprobarse, la ley reduciría la venta de cigarrillos ya que “está comprobado que la gente al no fumar en los lugares de trabajo reduce 29% el consumo”. De ahí que sume, a la falta de voluntad, los intereses de la industria tabacalera.

“En países como el nuestro, en desarrollo, el sector especula con la demora de la ley hasta último momento“, analizó y remarcó que “cada día que pasa (sin que esté en vigencia la norma) son menos vidas que se salvan y más tiempo que ganan las tabacaleras”.

Tras asegurar que existe en los pasillos del recinto un rumor acerca de que “esta semana o la próxima se pondría en tratamiento la ley”, la diputada aseguró no pierde la confianza de tratarla.

Por su parte, el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), de la comisión de Presupuesto y Hacienda, adelantó que “existe voluntad de dar tratamiento al proyecto, poner a la Argentina en la misma línea de los tratados internacionales y terminar con un debate que lleva años”, dando, de este modo, más fuerza al rumor que indica que “habría alguna posibilidad” de que la comisión se reúna el miércoles a la mañana “para dictaminar favorablemente y sacar la ley al recinto”.

“Estamos dispuestos a generar la aprobación del dictamen”, resaltó Ferrari, quien, consultado sobre la demora en el tratamiento del proyecto, aseguró que “no hubo intención de no tratarla”.

“La demora no la imputaría a una cuestión estrictamente política, hoy hay voluntad de tratarlo”, resaltó.


La responsabilidad empresaria

Para la diputada María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria), de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico “la mejor forma de prevenir es concientizar a la población de los efectos del tabaco”.

“Más allá de que los países podamos regular, hoy el mundo plantea que se debata la responsabilidad social empresaria”, planteó, para ampliar: “Las tabacaleras tienen la responsabilidad de gastar parte de sus ganancias en campañas de concientización de lo que significa ser adicto al tabaco“.

La diputada destacó que la tendencia es mundial: “Ya los empresarios tienen que tener políticas sustentables responsables para adentro de sus compañías y hacia fuera. En Inglaterra hay Ministerio de Responsabilidad Social Empresaria, en Austria es ley, en España se debate”.Fuente...Infobae.com

Apple reemplaza sin costo la parte inferior de la carcasa de las MacBook

La empresa de la manzanita inició un programa del que forman parte los equipos distribuidos entre octubre de 2009 y abril de 2011. Apple dijo que la superficie de goma, en algunos casos, puede separarse del equipo
Apple reemplaza sin costo la parte inferior de la carcasa de las MacBook
El anuncio fue realizado por la compañía en su página web, donde se informa que el cambio se realizará sin costo. Apple recomendó visitar los centros de servicio autorizado de cada país para informarse sobre el problema y ver los pasos a seguir.

En algunos países, Apple ofrece un sistema de autoreparación. El usuario puede pedir online un kit que incluye la carcasa, tornillos, destornillador y las instrucciones para hacer la reparación.

En caso de que el usuario haya pagado por la reparación, puede solicitar un reembolso.
Apple aclaró que este programa no extiende la garantía estándar del producto adquirido, en este caso, una MacBook.Fuente...Infobae.com

Bolivia echó al prófugo del caso AMIA y pidió disculpas a la Argentina

Bolivia echó al prófugo del caso AMIA y pidió disculpas a la ArgentinaLa Cancillería informó que el ministro Héctor Timerman recibió esta tarde en Roma, donde acompaña a la Presidente en una gira oficial, una carta de su par boliviano, David Choquehuanca, para explicar la posición del gobierno de Evo Morales ante la polémica surgida por la visita de uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA a Santa Cruz.

En el escrito, que se puede leer en documentos adjuntos, Bolivia pidió disculpas y aclaró que “lamentablemente” la invitación fue cursada por funcionarios del Ministerio de Defensa que desconocían "los antecedentes correspondientes a este caso".


“Ante este lamentable incidente, en nombre del gobierno de mi país deseo valorar de sobremanera la cooperación que el gobierno argentino, a través de su persona, ha tenido a bien realizar, con el propósito de superar esta lamentable situación, que si bien constituye un grave incidente, el mismo debe ser atribuido únicamente al desconocimiento en ciertos niveles de las circunstancias de la invitación cursada y bajo ningún aspecto es un acto de agravio, que pudiera afectar el excelente nivel de los relaciones”, indicó el escrito.

Además, el canciller boliviano informó que se tomaron “las previsiones correspondientes” para que Ahmad Vahidi “abandone de inmediato el territorio boliviano” y de esa forma “mostrar con claridad que “Bolivia no desea interferir respecto a procedimientos que pudieran existir en torno a la situación jurídica de dicha persona”.


“Deseo manifestarle a nombre del gobierno de Bolivia mis mas sentidas disculpas por el motivo anteriormente citado, que mucho le agradeceré pueda hacer conocer a los mas altos instancias del Gobierno argentino para los fines consiguientes”, completó el escrito oficial.
La polémica

En el día de hoy el ministro de Defensa de Irán llegó al altiplano invitado por su par boliviano. Según trascendió participó de dos actos oficiales y en uno de ellos hasta fue saludado por el propio presidente Evo Morales.

Vahidi es uno de los principales acusados de idear el atentado a la AMIA en 1994, por lo que su llegada al vecino país despertó la alarma del fiscal Alberto Nisman, quien le pidió a Interpol que detenga al sospechoso.

Además, la DAIA y la AMIA manifestaron su profunda preocupación por esta visita, a la que consideraron como un gesto de provocación.Fuente...Infobae.com

Fantino: "Es una gran mentira que en el fútbol argentino haya federalismo"

El periodista deportivo fue el orador en la primera instancia parlamentaria de debate sobre la Ley de Democratización del Fútbol Argentino. Sostuvo que este deporte está herido de muerte y pidió que todos los clubes puedan votar para elegir al presidente de AFA

La reunión se llevó a cabo en Diputados, donde Alejandro Fantino fue el orador, junto a Ivana Bianchi, titular de la Comisión de Deportes. Allí, el conductor de Show del Fútbol, programa emitido por América, y de Hora Pico, por Radio 10, se refirió al proyecto para impulsar la Ley de Democratización del Fútbol.

Dicha ley busca, entre otras cosas, que la elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sea en forma total para todos los clubes del fútbol argentino, donde los más de tres mil clubes puedan tener derecho a votar. Así podrían emitir su sufragio las instituciones afiliadas directa o indirectamente a la AFA.  

Fantino expresó: “Lo del fútbol federal es una gran mentira. Por más que quieran hacer una Copa Argentina, nuestro fútbol no es federal”.
Además, sobre el presente de este deporte, sintetizó: “El fútbol está herido de muerte, está mal”.

El periodista deportivo también dio su opinión sobre los clubes del interior: “Acá sí se juega en Primera División, pero no tenés papel higiénico en los baños, los árbitros están sospechados, los jugadores son tratados como mercancías, te roban en la cancha, te sacan las cadenitas.


Me da mucha pena ver cómo está todo, más aún siendo del interior. El fútbol argentino es unitario, de ningún modo es federal”.
Marcelo Araujo y Ernesto Cherquis Bialo también fueron invitados, pero no pudieron estar presentes.

El primero por acusar un problema de salud, mientras que el segundo se mostró en plenos compromisos con la realización de la Copa América.Fuente...Infobae.com

López: "Que el hincha de River no se olvide cómo estábamos cuando nos dirigía Cappa"

Juan José López, técnico de River, mantuvo un diálogo con Radio Del Plata, en el que dio a conocer varios pareceres acerca del difícil momento que atraviesa la institución de Núñez en la actualidad, entre los que se destacan:

Sobre el partido pasado: “Contra Olimpo queríamos ganar, pero es un club que se prepara siempre para pelear el descenso. Tuvimos una noche mala, no tuvimos pánico escénico. Dije que si arriesgábamos demás, podríamos perder el partido”.

Sobre la actualidad del equipo: “Estamos fuertes, con dos puntas pudimos trabajar bien los partidos, pero no se nos dan los goles; las pocas oportunidades que tenemos, no las aprovechamos. Me gustaría haber salido de la Promoción para poder practicar el fútbol vistoso que todos queremos. Tenemos que tratar de buscar los resultados, a veces, dejando de lado el buen fútbol que nos gustaría realizar. River no arriesga ni mucho ni poco, arriesga lo necesario”.

Sobre el tema Fillol-Carrizo: “Soy respetuoso con ´El Pato´, pero River está antes que todo y a los pequeños incendios hay que apagarlos rápido”.

Sobre lo que siente hoy: “Hace 40 años que estoy en el fútbol y sé cómo está la situación ésta. Hay gente que se mueve entre las sombras y que uno tiene que afrontar esto aunque duela, yo tengo una responsabilidad y la asumo. Acá hubo que dar una mano en un momento difícil como un clásico y nunca dudamos, este equipo estaba en el descenso. Últimamente me cuesta dormir. Cuando te salen a ratificar es porque te van a echar”.

Sobre Passarella: “Tengo la seguridad que me va a apoyar. Hay dirigentes que quieren que tanto a mí como a él nos vaya mal. Hay gente que disfruta las tragedias; son incapaces”

Sobre lo que viene: “Estamos al borde pero no nos vamos a caer. Este grupo no está atemorizado, que el hincha de River no se olvide cómo estaba con Cappa.Fuente...Infobae.com

La AFIP detectó trabajo “en condiciones infrahumanas” en un olivar de Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó hoy que 29 trabajadores de un predio rural de la localidad cordobesa de Paso Viejo que se desempeñaban “en condiciones infrahumanas”.

Según informó la AFIP, los empleados, entre quienes había mujeres y menores de edad, “realizaban tareas manuales de recolección y procesamiento de aceitunas sin los mínimos elementos de seguridad y eran sometidos a vivir en un precario campamento que no contaba con luz, gas y agua potable”.

En el allanamiento, realizado por la AFIP por orden del Juzgado Federal N° 3, se relevaron a 34 personas que cobraban $8 por cada cajón de 20 Kg. de aceitunas recolectado.

En la misma línea agentes de la AFIP detectaron un campamento con 15 trabajadores no registrados dedicados a la plantación de hortalizas y frutillas en un predio ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, provincia de Santa Fe. Fuente...Telam

Messi: “Mi objetivo ahora es ganar con la Selección”


Ahora el objetivo es ganar con la Selección”, subrayó Messi en una improvisada conferencia de prensa al arribar al país. “Tuve la suerte de ganar todo con Barcelona y mi objetivo es ganar con la selección argentina”, agregó.

“Me hicieron pelea con (Román) Riquelme, con Carlitos Tévez, con (Diego) Maradona y yo no tengo problema con nadie”, respondió al ser consultado sobre su vínculo con los jugadores argentinos y con el ex entrenador del plantel albiceleste.

En relación a Maradona, expresó: “Seguimos teniendo contacto, hicieron pelea con Diego, y con él es todo lo contrario, siempre habló bien de mí”.

El astro de Barcelona viene de ganar la Champions League al derrotar a Manchester United, de Inglaterra, por 3-1.

De esta manera ganó por tercera vez en su historia la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en la final en el estadio Wembley, en Londres. Fuente...Telam

Grondona quiere extender su mandato al frente de la AFA

El titular de la AFA, Julio Grondona, confirmó hoy que en octubre próximo se presentará para una nueva reelección como máximo titular de la casa del fútbol argentino.

En una entrevista con la agencia DPA, el dirigente, de 79 años, confirmó que después de 32 años al frente del fútbol argentino, volverá a presentarse a un nuevo mandato en octubre.

"No me presento, me presentan", manifestó el también ex presidente de Independiente y uno de los fundadores de Arsenal de Sarandí.

Asimismo, Grondona confesó que le gustaría tener una mujer entre los dirigentes del fútbol argentino: "Pero lo que ahora me pregunto es si hay hombres", ironizó.Fuente...Telam

Barcelona juega bien y compite por ser el mejor equipo de la historia

Brasil del ’70 y su fabulosa consagración en México, Holanda subcampeona del Mundo en Alemania 1974, la “quinta del Buitre” del Real Madrid, el Santos de Pelé y tantos más que se disputan una corona imposible de adjudicar.

Imposible hasta ahora, porque a aquellos equipos les faltó algo, alguien puede poner un “pero”, un defecto en algún costado de la perfección que le permite a cualquiera objetar el merecimiento del título.

A Holanda en el 74 le faltó ser campeón, el Brasil del ’70 compensaba las debilidades defensivas con cinco números diez de fantasía y contundencia, y así de seguido con el resto de los equipos brillantes.

El partido de la Liga de Campeones de Europa entre Barcelona y Manchester United terminó de consagrar a un equipo que parece imposible de incomodar, incluso en una final de semejante talla.

Baile, paseo, o cualquier otro sinónimo futbolero le queda chico a la actuación de los de Pep Guardiola, en Wembley. Por año se disputan infinidad de finales en el mundo y es muy difícil, por no decir imposible, que en alguna de ellas, un equipo haya pasado por encima a otro con tanta facilidad, contundencia y elegancia.

“Fútbol total” fue la mejor definición para la “Naranja Mecánica”, que, al lado de lo que producen el “oficinista” Iniesta, Xavi, Messi y el “guaje” David Villa, amerita, como mucho, una medalla de plata en el podio de los grandes equipos de la historia.

El Manchester United, con su historia, con la calidad de sus jugadores y con la experiencia de su entrenador, quedó reducido a un equipo de “medio pelo” frente al Barsa. Y no hubo miedo, ni especulación, ni una mala tarde. Simplemente, hubo un único conjunto, porque el arquero da garantías, los centrales -incluido Javier Mascherano- no sólo defienden bien, sino que además son prolijos a la hora de salir jugando.

Los laterales Dani Alvez y Abidal defienden bien y atacan aún mejor, en particular el brasileño, que, fiel a la historia de especialistas en su puesto que creados por los vecinos, son más delanteros que defensores.

Los tres del medio se conocen de memoria y hacen todo bien –mejor dicho-, a la perfección. Presionan, recuperan, atacan, organizan y manejan el juego a voluntad donde sea y contra quien sea. No importa.


Claro, son humanos y pueden tener días mejores o peores, y pueden incluso hasta perder un partido. Pero es raro que ocurra, lo hacen como si fuera una concesión a la esperanza de los demás equipos.
S
ergio Busquets o Mascherano hacen la labor silenciosa, aunque implacable, de cumplir con el “trabajo sucio”, que, en este Barcelona, también es de galera y bastón.

Los de arriba, tres bajitos, tres que, si los goles fueran golosinas, tendrían la boca llena de caries de tanto gritarlos. Se suman a los mediocampistas en el proceso de creación, son letales frente al arquero y demás rivales y, además, presionan como aves de presa a sus víctimas. Sin respiro, ni tregua.

A ellos hay que sumarles a los dos o tres refuerzos que los catalanes contratan por temporada y a los tantos otros “canteranos” que ya asoman.

“Más que un club”, se lee en las plateas del Camp Nou. Ya va en camino a ser una verdadera dinastía de toque, de goles, de gambetas, de títulos y de defensores rivales mirando al piso sin entender cómo frenar a los de azul y rojo.Fuente...Telam

El dólar despidió mayo a $4,12 para la venta

En otra jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, el dólar al público despidió hoy el mes en 4,08 pesos para la compra y 4,12 para la venta, un centavo arriba de los valores de fin de abril.

Por otro lado, acciones y bonos en la Bolsa porteña se movían en terreno positivo, en línea con una tendencia que venía de afuera. Los papeles líderes del panel Merval subían 0,26 por ciento y entre los bonos sobresalía la mejora del Boden 2014 con un margen del 1,22.Fuente...Telam

Batista llamó a un arquero desconocido ante la lesión de Ustari

El arquero del seleccionado argentino de fútbol Oscar Ustari, uno de los integrantes de la lista para la próxima Copa América, sufrió una lesión en la rodilla derecha en la última práctica del equipo en el estadio Nacional de Abuja.

El jugador de Getafe de España, acompañado por los doctores Daniel Martínez y Alejandro Rolón, fue trasladado a una clínica de la capital nigeriana para conocer la gravedad de la dolencia, pero hasta horas de la tarde no habían conseguido un turno para someterlo a una resonancia magnética.

El ex arquero de Independiente se lesionó solo, cuando se le "trabó" la rodilla en un movimiento al final de la práctica, en la que el plantel realizaba fútbol en espacios reducidos.

Por lo pronto, Ustari está descartado para el amistoso ante Nigeria y la titularidad en el arco será para Adrián Gabbarini.

Damián Emiliano Martínez, un joven arquero marplatense que actuó en el Mundial Sub 17 de 2009 y está actualmente en Arsenal de Inglaterra, fue citado hoy de urgencia para reemplazar a Ustari en el seleccionado argentino para el amistoso.

Martínez, que actuó en el Mundial Sub 17 justamente en Nigeria, tiene la visa y las vacunas que se exigen para ingresar al país africano, lo que le valió ahora la inesperada convocatoria.

El joven arquero viajaba esta misma tarde desde Mar del Plata, su ciudad natal, a la que había llegado desde Inglaterra para pasar sus vacaciones.Fuente...Telam

Conmoción en Boca: separaron a un DT por besar a un juvenil

Víctor Civarelli, entrenador de la Sexta División, fue separado de su cargo y podría ser despedido de la entidad porque habría festejado un gol con un “pico” con un jugador de 16 años.

Civarelli, quien era entrenador de los arqueros del plantel profesional de Boca hasta la llegada de Claudio Borghi, fue separado de su cargo y podría ser despedido por el club.

“El entrenador está separado preventivamente de su cargo por su manejo del plantel en la división en la que se desempeñaba”, confirmó a Télam el encargado del Departamento de Fútbol Amateur de Boca, Pedro Orgambide.

Según habría explicado el DT, el beso se habría tratado de una promesa con el jugador, antes del encuentro ante Instituto de Córdoba, hace quince días. “Si hacés un gol, te doy un ‘pico’”, le habría dicho a uno de sus delanteros.

El joven anotó y el técnico habría cumplió con su palabra. El partido finalizó con una goleada ‘xeneize’ por 7-2.

Por el incidente, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la institución de la Ribera ya inició un sumario interno.

“El caso lo están estudiando, pero por lo pronto en el partido del fin de semana pasado ante Sportivo Italiano, Civarelli no dirigió”, precisó el directivo consultado por Télam.Fuente...Telam

Aprestan al satelite SAC-D Aquarius para su lanzamiento al espacio

El observatorio espacial para el océano, el clima y el medioambiente SAC-D Aquarius se apresta a orbitar la Tierra a partir del 9 de junio, cuando será lanzado desde la base Vandenberg, en California, para obtener datos de salinidad del mar y humedad del suelo, entre otros, informó hoy la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Equipado con ocho instrumentos que medirán la salinidad y temperatura superficial del mar, velocidad de los vientos, concentración de hielos, detección de buques para control de recursos pesqueros, incendios y volcanes, el aparato de 2.300 kilos será lanzado al espacio el jueves 9 de junio a las 11.20 hora argentina.

"Soy un convencido de que la tecnología espacial va a permitir hacer alerta temprana de eventos naturales" como terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas, afirmó Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), al comentar el uso estratégico de los datos obtenidos por el satélite, que serán distribuidos gratuitamente a usuarios.

Varotto indicó que el desarrollo instrumental "sale de las necesidades que presentan los usuarios" a los investigadores científicos y técnicos.

El aparato se construyó en la empresa estatal rionegrina INVAP, en Bariloche, tras un proyecto ganado por la CONAE en un concurso llamado por la agencia espacial estadounidense NASA, que lo financió con 260 millones de dólares, en tanto otros 60 millones de dólares fueron aportados por el ministerio de Ciencia y Tecnología, presidido por Lino Barañao.

En una conferencia de prensa realizada en la CONAE, de la que participó Télam, el coordinador del Programa SAC-D Aquarius, Fernando Hisas, dijo que el satélite implicó "ingeniería del detalle, modelos de vuelo verificados y revisiones de nivel internacional pensadas para garantizar confiabilidad, que es de valor para toda la actividad industrial".

"Uno de los logros del Plan Espacial Nacional es transferir esa cultura de la confiabilidad, beneficiosa para toda la industria, en la que se formaron más de 200 personas del sistema científico y tecnológico" durante el desarrollo del proyecto, reivindicó.

El SAC-D Aquarius orbitará a 600 kilómetros de altura, en órbitas polares, girando entre el Polo Norte y el Polo Sur, con 65 kilos de combustible para más de 15 años de vida útil, y alimentará parte de su energía con paneles solares fabricados por la Comisión Nacional de Energía Atómica "del mejor nivel internacional, desarrollados para ofrecer al mercado internacional", contó Hisas.

En teleconferencia desde la estadounidense Base Vandenberg, el jefe de Proyecto SAC-D Aquarius, Daniel Caruso, habló de las características del aparato, el cuarto satélite de observación de la Tierra desarrollado por la CONAE.

Además del instrumento principal, el Aquarius, aportado por la NASA y que hará un mapa mundial mensual de la salinidad superficial del mar -importante para saber la densidad oceánica, que es el motor de la temperatura-, el SAC-D medirá el efecto de la radiación cósmica sobre componentes electrónicos con el Carmen -aportado por Francia-, y hará perfiles atmosféricos de temperaturas con el Rosa -aportado por Italia-.
Sandra Torrusio y Mónica Rabolli, investigadora y coinvestigadora principal de la Misión SAC-D Aquarius, informaron que lo restantes cinco aparatos, que son argentinos, se encargarán de "monitorear hielos marinos riesgosos para la navegación, aportarán información para entender los eventos Niño y Niña, que afectan los ciclos de lluvia y sequía, y medirán la intensidad luminosa urbana".

Medir desde el espacio "la salinidad del mar sirve para mejorar la comprensión de todo lo que tenga que ver con el clima, lo que es valioso para un productor" desde la Tierra, precisó Torrusio.

Así como medir "la precipitación en tierra y la temperatura en suelo, y el balance entre energía y agua, será relevante para agrónomos", indicó acerca de los datos que serán bajados en la sede de CONAE en Córdoba y distribuidos a costo 0 a los usuarios.

El Satélite incluye contribuciones de la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) de Italia, el Centre National d´Etudes Spatiales (CNES) de Francia, la Canadian Space Agency (CSA) de Canadá y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil.Fuente...Telam

Mohamed ve “muy difícil” que lleguen refuerzos al "Rojo"


En declaraciones a “Los más grandes”, que se emite por AM 770 Radio Cooperativa, el ex director técnico de Colón y Huracán manifestó que “a uno le gustaría mantener la base del equipo y reforzarlo con algo pero es muy difícil".

"Tendremos que rearmar el equipo y no equivocarse en lo que uno va elegir", agregó el ex jugador de Boca y el seleccionado argentino, entre otros.

Por otra parte, dijo que Independiente está a un partido para salvarse del promedio y el descenso directo.

“Falta un partido más, tres puntos para salir de todo”, manifestó al tiempo que pronosticó que el “Rojo” terminará el Clausura 2011 “en levantada”.

"Al final del torneo podremos separarnos pero de esto tenemos que salir todos juntos", concluyó Mohamed.Fuente...Telam

Si yo soy un Torino, Murray es un Lotus", bromeó Chela

El trascendental partido entre el "Flaco" de Ciudad Evita, 34 en el ranking mundial de la ATP Tour, y el británico, cuarto, se llevará en el segundo turno -cerca de las 10.30 de Argentina- del court Suzanne Lenglen.

"Si yo soy un Torino, él es un Lotus", dijo entre risas Chela en diálogo con Télam.

Después el "Flaco" analizó el juego de Murray, quien batalló para eliminar al serbio Víctor Troicki (15) por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, en un juego que comenzó ayer y finalizó hoy por falta de luz.

"Tendré que jugarle para el lado de la derecha, largo y profundo para que no tenga dominio del partido", apuntó en un principio el hombre de Ciudad Evita.

"También deberé ser preciso con mi saque, porque él es muy bueno en la devolucion. Es muy completo, de los mejores del mundo, pero en esta superficie puedo acortar diferencias", completó el argentino de 31 años.

Chela, quien en el historial está abajo por 6 a 1, ya que sólo le ganó en Australia 2006 (el primer duelo entre ambos) y perdió en París 2006, Australia 2007, Madrid 2007 y 2010, y Roland Garros 2009 y 2010, hilvanó una racha de cuatro triunfos en tierras galas, que le permitió igualar su mejor actuación en este torneo.

El bonaerense, quien accedió a los cuartos de final tras derrotar sucesivamente al estadounidense Tim Smyczek (169), al sudafricano Kevin Anderson (35), al polaco Lukas Rosol (111) y al colombiano Alejandro Falla (120), había alcanzado esta instancia en el 2004, cuando otro británico, el inglés Tim Henman lo venció en tres sets.

Chela, así, deberá sortear mañana dos fantasmas en su carrera: primero ganarle a un tenista británico en cuartos de final de Roland Garros y segundo vencer a Murray, de 24 años, quien lo superó en las últimas dos ediciones del segundo Grand Slam del año.

Sin embargo, el argentino está en su mejor momento tenístico de la temporada. Así que tranquilamente puede ganarle al escocés.

Sólo deberá jugar su mejor tenis para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.Fuente...Telam

Millonaria condena contra un hombre que causó la muerte de un niño de un botellazo

Fuentes judiciales indicaron que la sentencia fue impuesta por la jueza en lo civil Celia Pérez, pero que será de difícil cumplimiento porque Juan Coronel, quien ya fue condenado en la justicia penal por el hecho, adelantó que carece de recursos suficientes para afrontar el pago.

Coronel debe pagar los dos millones de pesos a la madre de la víctima, Carolina Mariel De Cicco, por "daño moral" (350.000 pesos), "pérdida de chance" (150.000 pesos) y "tratamiento psicológico" (120.000 pesos).

Pero la suma se eleva por los intereses a computar desde el día que se registró el episodio, el 25 de diciembre de 2001, y si esta condena queda firme Coronel corre el riesgo de que se le embargue parte de su sueldo de por vida.

El hecho que provocó la muerte de Kevin De Cicco (3) se registró cuando el niño jugaba con otros chicos en la vereda del edificio de Alberti 1.675, de la Capital Federal.

Coronel, por entonces de 24 años, estaba en el balcón de su vivienda, en el quinto piso del edificio, cuando, según constancias de la causa, una botella de cerveza que tenía en sus manos voló hasta la planta baja y golpeó en la cabeza a la víctima.

El niño fue trasladado inmediatamente al Hospital Garrahan en el taxi de su abuelo, pero murió horas después en el centro asistencial, al que había llegado en estado de extrema gravedad.

Coronel estuvo detenido por el hecho, hasta que la causa penal fue recalificada como homicidio culposo (sin intención) y sus abogados lograron la excarcelación.

El hoy camarista en lo criminal y entonces juez instructor del sumario penal, Alberto Seijas, había procesado a Coronel por "homicidio simple", ya que consideró a la botella como un "arma", pero luego la sala VI de la Cámara del fuero, en fallo dividido, afirmó que no hubo intención, lo que, tras una nueva oposición del magistrado a la libertad, posibilitó la concesión del beneficio.

El 26 de julio de 2005, el Tribunal Oral Criminal 15 condenó a Coronel a tres años de prisión en suspenso al responsabilizarlo del delito de "homicidio culposo", es decir por imprudencia o negligencia, pero sin intención.

Al declarar, Coronel explicó ante los magistrados que esa noche había bebido con motivo de las fiestas navideñas, que tambaleó y la botella resbaló de sus manos porque las tenía "húmedas": "No soy un asesino, nunca quise matar ni lastimar a nadie", aseguró.

El relato del imputado coincidió con el de sus familiares, mientras que vecinos del barrio sólo pudieron reconstruir el momento en que Kevin recibió el impacto y no lo que ocurrió en el balcón.

Luego de que la sentencia penal quedó firme, la madre del niño inició llegó la demanda en el fuero civil, donde Coronel ahora recibió una condena en primera instancia, la cual podrá ser apelada.Fuente...Telam

Tevez, en la lista preliminar para la Copa América


El delantero del Manchester City, máximo goleador de la última liga inglesa de fútbol junto al búlgaro Dimitar Berbatov, será una de las principales figuras del plantel argentino junto con Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien también regresa después de un período ausente similar.

Tevez (27 años) y Agüero (23) fueron citados por última vez en noviembre del año pasado para un partido amistoso con Brasil, en Qatar, al que finalmente no asistieron por distintas lesiones.

El ex Boca Juniors, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, había jugado el partido anterior con Japón (0-1), en octubre; mientras que el atacante de Atlético de Madrid lo hizo por última vez en la goleada sobre el campeón del mundo, España, (4-1), en septiembre de 2010.

Finalmente, el director técnico Sergio Batista cedió ante la presión de toda la sociedad futbolística que reclamaba un lugar en el plantel para Tevez, con quien estuvo incomunicado desde aquella frustrada citación.

Si bien repitió incesantemente que su decisión se basaba en "razones futbolísticas", Batista indultó al goleador del Manchester City recién cuando retomó el diálogo el pasado viernes.

El DT incluyó también al delantero de Inter, de Italia, Diego Milito; y al defensor Fabián Monzón, de Boca Juniors.

Los 26 jugadores convocados comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza, el próximo miércoles 8, y Batista tendrá tiempo hasta el domingo 26 para definir la nómina final de 22.

En ese lapso, el DT del seleccionado, que asumirá su primer compromiso oficial en el cargo, podrá realizar cambios.

Entre los citados, Batista seguirá la evolución de dos lesionados: Esteban Cambiasso -distensión en el muslo derecho- y Marcos Rojo (desgarro en uno de los aductores).

Y a último momento incluyó al arquero Mariano Andújar en el lugar de Oscar Ustari, quien hoy se lesionó en Nigeria.

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Fabián Monzón (Boca Juniors).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Diego Milito (Inter, Italia).

El seleccionado debutará en la Copa América ante Bolivia, el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, por el grupo A que además conforman Colombia y Costa Rica.

Argentina, que no gana la competencia desde Ecuador 1993, buscará su 15to. título a nivel sudamericano para superar a Uruguay y transformarse en el más ganador del continente.Fuente...Telam

La actividad de la construcción creció 9,8% en abril comparado con 2010

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante abril un avance del 2,0 % en relación a marzo, siempre en términos desestacionalizados.

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 9,8 % en relación a enero-abril del 2010.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, la ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que en 2020 la construcción en Argentina duplicará su producción, generando así una importante demanda de la producción de insumos básicos como cemento, hierro, acero y aluminio.

“Para 2020, el sector de construcción prevé crecer un 100%, y sumar más de 600.000 empleos para alcanzar más un millón de trabajadores” afirmó Giorgi en la jornada inaugural del V Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina, correspondiente a la cadena de valor de Materiales de la Construcción.

La funcionaria aseguró que, según los cálculos oficiales, la producción de cemento superaría las 20 millones de toneladas, la del hierro y el acero los 9 millones de toneladas y la de aluminio estaría en casi 800.000 toneladas.

Así, cada uno de estos insumos básicos estarían casi duplicando su producción actual y sumando unos 45.000 nuevos puestos de trabajo.Fuente...Telam

Deportivo Táchira conquista su séptimo título en Venezuela

El Deportivo Táchira conquistó este sábado su séptimo campeonato en el fútbol venezolano al empatar a 0 en el partido de vuelta de la final con el Zamora de Barinas, gracias a la ventaja conseguida en la ida por un gol de visitante.

El Zamora gozó de su mejor ocasión en el primer tiempo cuando el centrocampista Vicente Suanno remató desde unos treinta metros y estrelló el balón en el travesaño de Manuel Sanhouse.

El Táchira, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, insistió y una media chilena del colombiano Sebastián Hernández (m.35) fue la más clara de los anfitriones.

En el segundo tiempo, los nervios se apoderaron de ambos equipos.

En el mejor momento de los aurinegros, el ariete colombiano Sergio Herrera tuvo dos oportunidades frente al portero Tito Rojas.

A los 75, el recién ingresado delantero, el chileno Julio Gutiérrez enfrentó sólo a Tito Rojas, que evitó la caída.

El colombiano Jonathan Copete perdió la ocasión de igualar la eliminatoria (m.80) al superar al portero Sanhouse, pero el defensor Wilker Ángel salvó cerca de la puerta local.

Ya en la prolongación, el Táchira se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Pedro Fernández (m.93).

Ambos equipos aseguraron su paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012, mientras el Caracas será el tercer conjunto en la fase previa de la competición al sumar la mayor cantidad de puntos en la clasificación anual.Fuente...TeleSURtv.net