jueves, 30 de junio de 2011

Anticipan una fuerte suba de la medicina prepaga

Anticipan una fuerte suba de la medicina prepagaFederico Díaz Mathé, titular de la cámara del sector, explicó por Radio 10 que las empresas aplicarán un incremento de las cuotas de 15% y prevén otro 5% para el segundo semestre.

Federico Díaz Mathé, director ejecutivo dela Cámara de Instituciones Médico-Asistenciales (Cimara) argumentó que las empresas de medicina prepaga “han ido absorbiendo distintos costos”, no solo salariales, si no otros insumos, como la comida que se le brinda a los pacientes.

Afirmó que el sector fue uno de los últimos en arribar a un acuerdo en paritarias, de 20%, por lo que julio registrará “el primer aumento salarial de los tres en que se divide el acuerdo paritario”.

Por eso, Díaz Mathé estimó que estos aumentos de costos van a “impactar en un 15% en el valor de la cuota. Más o menos el 60% de la estructura de costos es salarial. También hay que aumentar los honorarios médicos en una proporción similar”.

El empresario consideró que existe “un ritmo de inflación galopante”, aunque mencionó que “sube más la cuota del club” que la de la medicina privada.

“Para fin de año habrá que prever un aumento de 8% en los salarios del sector”, añadió Díaz Mathé. “El aumento de la cuota no va a superar la inflación del 25% y estimamos que será del 20%”, completó.

En otro sentido, el titular de Cimara reconoció que por las subas “hay desafiliaciones, pero la medicina prepaga es una cosa muy preciada y cuando se necesita funciona”.Fuente...Infobae.com

La Presidente designó a Aníbal Fernández para asistir a la Copa América

La Presidente designó a Aníbal Fernández para que esté en la inauguración de la  Copa América El vocero de la presidente Cristina Kirchner, Alfredo Scoccimarro, informó esta noche que "ha sido designado el jefe de Gabinete para que partícipe en los actos de inauguración de la Copa América", que se desarrollará en el país y tendrá como primer encuentro Argentina-Bolivia.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro informó que la presidente Cristina Kirchner designó al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández para que partícipe en nombre de ella en la inauguración de la Copa América en el estado de La Plata.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, la Copa América de fútbol estará presente en el cotejo inaugural donde se enfrentarán los seleccionados de la Argentina y de Bolivia.Fuente...Infobae.com

La ola de frío polar provocó un nuevo récord nacional de consumo eléctrico

La ola de frío polar provocó un nuevo récord nacional de consumo eléctricoEl Ministerio de Planificación informó esta noche que el sistema energético nacional alcanzó un nuevo récord en la demanda, al alcanzar los 21.024 megavatios registrados a las 19.57, a causa de la utilización de equipos de calefacción.

Esta nueva marca superó a la del pasado 10 de marzo, cuando a las 20:31 se había llegado a los 20.913 megavatios, en aquella oportunidad por la ola de calor, una de las más recordadas de la historia reciente.

Esta tarde, la presidente Cristina Kirchner celebró que el sistema nacional energético esté respondiendo satisfactoriamente al aumento de la demanda y garantizó que se continuará trabajando para garantizar la provisión a las industrias y sostener el crecimiento.Fuente...Infobae.com

"Pedí a Cavenaghi"

Almeyda, en vísperas de tal vez su último súper en La Boca.
Almeyda reveló que le dijo a Passarella que quiere al Torito en su equipo: "Daniel aceptó, ahora empezarán las tratativas". Y tiró: "Estaría bueno que vendan a Lamela". ¿Quién quedará en River?
"Es una mancha que va a quedar para toda la vida", dijo Almeyda sobre el descenso de River. Pero el Pelado tiene una tarea por delante, la de reconstruir a este equipo ya como DT. Y, pensando en esa misión, reveló qué jugador le pidió a Passarella: Cavenaghi. "Daniel había aceptado, ahora empezarán las tratativas, espero que haya un arreglo", tiró el Pelado.

Además de confesar su interés por el Torito, enemistado con Passarella hace un tiempo y que este miércoles volvió a criticarlo, Almeyda reveló que también busca que llegue otro jugador que se ofreció a volver al club, el Chori Domínguez: "Sé que está cerca", dijo en Fox Sports Radio del Plata. Y contó que le pidió a Passarella dos jugadores más, de los que no dio nombres pero aclaró: "Son de Primera".

Por último, el nuevo DT millonario contó que quiere que siga "Caruso o Pavone". Y, consciente de la situación económica de River, tiró: "Estaría bueno que vendan a Lamela". El descenso ya es doloroso pasado. Almeyda ya piensa en el futuro y en subir. Fuente...Ole.com.ar

“No tiene que renunciar Passarella”


Ramón dijo que el Kaiser debe seguir, pero que se equivocó en ciertas cosas: "A Cappa le trajo lo mejor del mercado y a Jota Jota, sabiendo que se iba a la B, no le trajo nada".
Ramón Díaz está dolido por el momento de River. Hombre del club, ídolo de la gente, dio su punto de vista. Y para él, Daniel Passarella debe seguir: "No creo que tenga que renunciar Daniel, pero sí podría haber hecho mucho más por la institución. Con tantos presidentes que ha tenido River, se ha descuidado lo más importante, que es lo deportivo".

El técnico se mostró frustrado por no poder arribar al Millo. "Estoy destinado a que los dirigentes no me quieran. Hace ocho años que no puedo dirigir al club pese a haber nacido ahí. Gané tantos campeonatos, es complicado para mí. Y para la gente también porque se que quieren que lo dirija. Voy a tener que seguir esperando", comentó en diálogo con Radio Del Plata.

Además, contó una intimidad que le había dicho el Kaiser: "'Si gano las elecciones, sos el primero que va a dirigir River' me dijo Passarella. Pasaron varios y ya veo que voy a tener que esperar mucho más tiempo. Lo que más me preocupa es ver sufrir a la gente de River. Uno podría haber cambiado la historia del club".

Ramón recalcó algo clave para estar al frente en el banco de suplentes. "Muchos entrenadores dirigieron a River y no conocían el club. Lo más importante es conocer el club, no la categoría. No conocían la gente ni la mentalidad de la misma, lo que es River. Es el club más importante de la Argentina y la situación en la que está es preocupante. Me sorprendió muchísimo porque a Cappa le trajeron los mejores jugadores del momento y a Jota Jota no le trajo nada sabiendo que se estaba yendo a la B", analizó.

Eso no fue lo único que tiró. El ex DT de San Lorenzo admitió su enojo con Cappa por aparecer en los medios: "Cómo no voy a estar molesto con Cappa si habla de River como si lo conociera, como si hubiera estado muchos años. Los últimos tres equipos que dirigió descendieron. Cómo no va a ser responsable si le dieron los mejores jugadores que había en el mercado y se tuvo que ir a mitad de campeonato".

Por último, le tiró buena onda a la decisión de poner a Matías Almeyda en el banco de suplentes: "El Pelado es uno de los que conocen muy bien al club. Va a tener una misión muy importante: agarrar al mejor club de la Argentina en una categoría que todos sabemos que es muy complicada. Hay que armar un equipo competitivo para poder volver rápidamente. Hay que darle todo el apoyo para que pueda hacer las cosas bien".Fuente...Ole.com.ar

El hijo de Cerati dio sus primeros pasos en el escenario


Los chicos crecen y los hijos de Gustavo Cerati no son la excepción: así como Lisa cumplió 15 años y lo festejó con un reencuentro improvisado de los Illya Kuriaki (el dúo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur), su hermano mayor, Benito, debutó en el escenario como telonero de la banda preferida del ex líder de Stereo.

Guitarra en mano y con ademán de rockstar, probablemente emulando a su , Benito Cerati se dio el gusto de el telonero de Pacific!, el dúo sueco de pop electrónico que tanto le gusta a su padre. La cita fue el 21 de junio pasado en el Niceto, donde se presentó con su banda, Chrome.Fuente...Minutouno.com

Advierten sobre cinco "enemigos tóxicos" de los más chicos

Los enemigos menos pensadosLa Asociación Canadiense para la de la Infancia y el Medio Ambiente (CPCHE, según sus siglas en inglés) recopiló una serie de recomendaciones para mantener el hogar como un verdadero lugar para los chicos. Al parecer, ya no basta con las indicaciones básicas como hervir las mamaderas o usar jabón .

Según la lista que publicará en julio la revista "Today's Parents", también es importante resguardar a los chicos de los "enemigos tóxicos" en el medio ambiente: el polvo, los productos de limpieza, los materiales de construcción del hogar, los plásticos y el .

El polvo puede ser el origen de alergias y problemas respiratorios que se pueden prolongar de por vida, y todo por culpa de las partículas que entran de la . Por eso, el Bruce Lanphear, de la Universidad Simon Fraser, aseguró que es bueno aspirar la casa todos los días y sacarse los zapatos al entrar, para que se contamine lo menos posible el ambiente.

Pero en el área de la limpieza también hay un a cuidar: los productos deben ser ecológicos para evitar que sean más tóxicos que la suciedad que intentan eliminar. "El bicarbonato de sodio es de gran utilidad en la limpieza de utensilios o de los baños. El agua con vinagre es útil para suelos y ventanas", enumeró Lanphear.

A la hora de renovar el de la casa también hay que tener en qué materiales se usan para evitar así que sean dañinos a futuro. "Elija las pinturas y pegamentos menos tóxicos. Se debe abrir las ventanas tras el uso de estos productos", señaló el especialista.

Las siguientes indicaciones pueden ser las menos pensadas, pero también por eso son tan importantes: evitar el uso de ciertos plásticos y el pescado. Al parecer, existe un componente llamado Bisphenol A que está presente en algunos contenedores plásticos, mamaderas y hasta bidones de agua.

El Bisphenol A se desprende del recipiente con el calor, por lo que advierten a los padres que no los usen para calentar en el microondas. De más está decir que hay que erradicar totalmente los juguetes, mordedores y utensilios que contengan policloruro de vinilo (PVC).

Además, el artículo advierte por primera vez sobre la importancia de no exagerar con la cantidad de pescado que comen los chicos para reducir la exposición al mercurio, que es malo para el cerebro. 

Por eso recomiendan consumir arenque, trucha, caballa del Atlántico o salmón, según el sitio español El Mundo, y dejar de lado el atún rojo, el pez espada o el tiburón.Fuente...Minutouno.com

Quiso mostrarse relajada y se le fue la mano

Ella posó sonriente y desprejuiciadaLa pop Miley Cyrus subió a su de Twitter una nueva de ella, esta vez con su en una escena íntima y relajada. Todavía inmersa en la vorágine de su gira "Gipsy Heart Tour", que la trajo a la hace poco, la ex chica Disney se mostró y sonriente, totalmente despreocupada de cómo saldría la .

Tanto fue así que ni le importó que se notara la del en sus lolas, algo que la dejó en evidencia aunque ella siguió sonriendo.Fuente...Minutouno.com

El Kun está a un paso de la Juve y Palacio, del Inter

El Kun y Rodrigo con pase al CalcioEn Italia el de pases está al vivo y hay varios argentinos en la mira de los equipos grandes. Una de las novelas del verano europeo es la de Sergio Agüero, entre los de su pase al Real Madrid, el diario La Gazzetta dello Sport asegura que el pase del Kun a la Juventus es un hecho. Mientras Rodrigo Palacio está a un paso de convertirse en jugador del Inter de Milan.

El diario italiano informó que el Atlético de Madrid, dueño del pase de Agüero, pretende 40 millones de euros, y la Juve estaría dispuesta a pagar 35 millones, una más que interesante para el equipo español.

La próxima semana se realizará una reunión entre autoridades de los dos y allí podría sellarse la transferencia del de la Selección . Según el diario la Juventus está apurada por cerrar la transferencia antes que pueda interponerse el Real Madrid y el que ya hicieron público su interés por el Kun.

El de Turín ya ha alcanzado un acuerdo por el contrato con el jugador: cinco años y 7,5 millones de euros por temporada, con bonificaciones incluidas.

Mientras que el otro delantero que podría cambiar de club en Italia es Rodrigo Palacio, que según La Gazzetta está a un paso de convertirse en jugador del Inter de Milán, que ahora es dirigido por Gian Piero Gasperini, ex entrenador de Palacio en el Genoa.

De todas maneras, el periódico aseguró que la operación "se concretará si Inter cede al mediocampista keniata Mariga a Genoa, como parte de la operación".Fuente...Minutouno.com

Se cayó el pase de Hilario

Navarro tendrá que esperar
El pase de Hilario Navarro a estaba cerrado, según había declarado el de , Julio , pero surgieron inconvenientes de último momento y se enfrió la negociación para la llegada del correntino al . Mariano Andújar, Sebastián Peratta y el uruguayo Martín suenan entre las opciones si lo de Navarro no se concreta.

Los dirigentes de la "Mesa chica" de Boca se reunieron para definir las contrataciones del de Independiente y de Franco Sosa, pero surgieron diferencias que hicieron que el pase de Navarro se cayera. Boca está en un año electoral y muchos de los dirigentes intentan sacar provecho de cada decisión que se tome por lo que complican las negociaciones por personales.

Luego de la reunión de los dirigentes el vicepresidente de Boca, José Beraldi, declaró que la decisión sobre el pase de Hilario la tendrá Julio Cesar Falcioni. "Entre jueves y viernes Julio debe definir si acepta la llegada de Hilario", dijo el dirigente. La decisión del entrenador terminará por definir si se concreta lo del correntino o si Boca seguirá buscando un nuevo arquero.Fuente...Minutouno.com

A esta diosa argentina casi se le escapa todo en medio de la playa

Se mudó a Italia y hace furor

Belén Rodríguez pasó unos días en una playa de España, donde disfrutó del viento y las olas. Suerte que estuvo siempre atenta.

La Belén Rodríguez eligió las aguas cristalinas de una en el de , donde viajó junto a su novio y una amiga. Las , donde se la puede ver en la orilla o barrenando en las olas, causaron un gran impacto entre sus fans, al de llegar al sitio Egotastic.com.

Rodríguez, de 26 años, pisa fuerte en , donde vive desde 2009. La morocha ya protagonizó varios comerciales, una película y hasta reemplazó a Lola Ponce como anfitriona del de San Remo, de los más importantes de toda Europa.Fuente...Minutouno.com

Mirá el tren de alta velocidad más largo del mundo

El más velozRecorrerá a unos 300 kilómetros por hora 1.318 kilómetros entre Pekín y Shanghai. Sólo tardará 4 horas y 48 minutos.

La línea de alta entre Pekín y Shanghái estará abierta al público desde este viernes y conectará las dos principales ciudades de en cinco horas, la mitad de lo que se tardaba hasta la construcción del nuevo recorrido. 

Tras más de un mes de pruebas que desaconsejaron la marcha a pleno rendimiento del tren, unos 350 kilómetros por hora (km/h), por motivos de seguridad y ahorro de gastos, los primeros convoyes con pasajeros circularán desde ambos extremos desde las 6 de .

Según declaró un representante del de Ferrocarriles en el de a los medios, la conexión de "las dos ciudades más importantes de China por medio de la alta velocidad es un gran paso en la modernización del país".

Además, señaló que el objetivo del Ejecutivo chino "es conectar China de Este a Oeste y de Norte a Sur" y marcó la de las dos grandes ciudades con 24 estaciones a lo largo de los 1.318 kilómetros que las separan, como el primer paso.

Los variarán según la clase y la velocidad del tren. Así, en el de alta velocidad (300 km/h) habrá de clase por 555 yuanes (86 dólares), primera clase por 935 yuanes (145 dólares) y business a 1.750 yuanes (271 dólares).

En el que irá a 250 km/h y que tardará algo más de siete horas habrá sólo segunda clase, a un precio de 410 yuanes (64 dólares), y primera clase por 650 yuanes (101 dólares).

Tanto en business como en primera se servirá bebida y comida a los pasajeros, los cuales dispondrán además de enchufes individuales donde conectar sus laptops, aunque no podrán utilizar wifi, ya que el tren no lo ofrece y la conexión 3G en el mismo se pierde con facilidad.Fuente...Minutouno.com

Quieren a las FF.AA. en la pelea contra el delito

El anunció este jueves que se firmará "un amplio convenio de cooperación" entre los ministerios de Seguridad y de Defensa para que las Fuerzas Armadas puedan brindar asistencia en la lucha contra el delito.

El anuncio fue realizado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que explicó que "el despliegue territorial, las instalaciones y parte del de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la Ley 24.059 de Seguridad Interior".

Garré habló sobre esa iniciativa durante el discurso que brindó este jueves por al encabezar el acto por el de la Prefectura, que se realizó en la de oficiales de esa fuerza de seguridad, ubicada en Zarate.

"Con la misma voluntad de mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad, potenciaremos la cooperación con todas las áreas del Estado. Sabemos que la a la problemática no reside únicamente en acciones de policiamiento. Nadie puede dudar del impacto sobre las condiciones objetivas de seguridad ciudadana que tienen las acciones de contención e inclusión llevadas adelante por las carteras de Desarrollo Social y Trabajo", puntualizó la funcionaria.

En ese marco, añadió: "Aumentaremos también la cooperación con el sistema de Defensa. Es cierto que cada tanto emergen comentaristas trasnochados - cada vez menos, por suerte- que proponen comprometer a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad , algo contrario a la legislación vigente y reñido con el más elemental sentido común".

Por otra parte, la ministra declaró que "los desafíos en el plano de la seguridad pública se han acrecentado, y consecuentemente el Estado ratifica su voluntad y sus capacidades para garantizar el ejercicio del derecho a la seguridad, en tanto responsabilidad política indelegable".

"Fue esa fuerza de convicción la que impulsó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a jerarquizar de un modo inédito la respuesta a esta problemática, creando el primer ministerio con exclusiva en seguridad de la historia a nivel federal, con la responsabilidad de completar, desde su cúspide, la arquitectura institucional ya dispuesta en nuestra legislación a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Interior en 1992", subrayó Garré.Fuente...Minutouno.com

"Trabajo de la misma manera cuando me va mal"



Adrián Suar se encuentra en un excelente momento, tanto a nivel profesional como con su pareja, Griselda Siciliani. Así se lo hizo saber a  Viviana Canosa, en una entrevista en vivo desde el teatro Maipo, donde Suar protagoniza La guerra de los Roses: "Este es para mí un gran año en todo sentido; en el amor, en la profesión, como actor cada vez que vuelvo y con el canal".
 

El actor recordó que cuando alguno de sus productos de ficción no tienen el resultado esperado, muchos "salen a hablar" y a querer explicarle "cómo se hace una ficción". "No soy ni tan bueno en las buenas ni tan malo cuando me ha ido mal. Trabajo de la misma manera. Son momentos, oportunidades", explicó el gerente de programación de El Trece.


Parte del resutado de esa forma de trabajar que resalta Suar, se ve durante toda la semana a través de la pantalla del canal. Su productora Pol-Ka es la artífice de tres de los máximos éxitos de El Trece: Los únicos, Herederos de una venganza y El puntero. En referencia a ésta última, Suar reconoció: "El éxito de El puntero nos superó. La gente se identifica mucho".


Además, sobre su vuelta a la actuación, de la mano de Carla Peterson en La guerra de los Roses, confesó: "Soy un privilegiado. Hago lo que me gusta y elijo los momentos para actuar". Pero para que ese momento se dé, Adrián tiene que asegurarse que tanto en el canal como en la productora, las cosas funcionen. "Cuando veo que está todo bien, salgo a jugar", contó el actor.Fuente...Infobae.com

Nicole Neumann y su campaña Hot de lencería

Nicole Neumann y su campaña Hot de lenceríaNicole Neumann volvió a posar para la producción fotográfica de una campaña de lencería. Años atrás hizo lo mismo con los jugadores de Vélez, y fue allí donde conoció a su marido, Fabián Cubero. Aunque ésta vez, las fotos fueron con mujeres. 

La sesión de fotos fue sorprendente, se vio una Nicole muy distinguida y hot. Una producción con estilo refinado en donde varias mujeres giran en torno a ella con la lencería más ardiente, exponiendo un tinte interesantísimo tanto para hombres como para mujeres.

Nicole Neumann es la cara de la campaña, dirigida por el reconocido productor de moda Mariano Caprarola y maquillada por Mauricio Catarain.Fuente...Infobae.com

Intentaron secuestrar al papá de Victoria y Stefanía Xipolitakis

Amenazaron al papá de Victoria y Stefanía Xipolitakis
  • pudo confirmar que la semana pasada un grupo de delincuentes intentó secuestrar el papá de las mellizas griegas.

  • Todo se debe a la explosión mediática de sus hijas que confiaron abiertamente el buen pasar económico de la familia.

  • pudo confirmar que la semana pasada un grupo de delincuentes intentó secuestrar el papá de las mellizas griegas.
    Todo se debe a la explosión mediática de sus hijas que confiaron abiertamente el buen pasar económico de la familia.


    Intentaron secuestrar al papá de Victoria y Stefanía Xipolitakis. Sucedió la semana pasada, según fuentes consultadas por Primiciasya.com.
    Lo cierto es que el padre de las mellizas griegas vivió un momento de mucha tensión cuando desconocidos lo persiguieron durante varias cuadras e intentaron secuestrarlo.
    En paralelo, el hombre recibió algunas amenazas telefónicas, algo que inquietó a toda la familia.

    Los Xipolitakis están convencidos que el hecho tiene estrecha relación con la sobreexposición de Victoria y Stefanía, quienes hablaron abiertamente el buen pasar económico de sus padres.

    Por eso, aunque las chicas no hablan de este tema, la realidad indica que el padre les pidió que no sigan mencionando la economía familiar, más aún que en este país los actos de inseguridad siguen creciendo día a día.Fuente...Primicia ya.com

  • María Eugenia Ritó deberá ser reemplazada en “La revista de Buenos Aires”


    • La vedette, María Eugenia Ritó, pasa por un mal momento en cuanto a su estado de salud tras un cuadro febril que se niega estabilizarse.
    • Debido a su malestar, la despampanante rubia deberá ausentarse de la obra producida por Diwan-Bacchi, quienes ya están a la búsqueda de un reemplazo mientras ésta se recupera.
    Las bajas temperaturas de un invierno que recién comienza suele hacer estragos en la salud, sobre todo si utilizamos nuestra cuerpo como herramienta de trabajo, como es el caso de María Eugenia Ritó.

    Fuentes allegadas a “El Diario del Espectáculo” acaban de confirmar la noticia sobre el mal momento de salud que se encuentra viviendo la vedette de “La Revista de Buenos Aires”.

    Al parecer, la talentosa blonda se encuentra en su casa bajo un fuerte estado febril que se resiste a la medicación recetada.

    Por ese motivo, la Ritó se ausentará de su trabajo en “La Revista de Buenos Aires”, hasta que logre recuperarse y retomar sus tareas en la obra que producen Diwan-Bacchi. Mientras tanto, los mencionados ya están a la búsqueda de una figura para que reemplace a la “enfermucha” de María Eugenia.

    Mientras la Ritó se recupera, recordemos que el elenco de "La Revista de Buenos Aires" lo integran: Moria Casán, Miguel Ángel Rodríguez y Raúl Lavié. Con Chiqui Abecasis, María Eugenia Ritó, Valeria Archimó, Sabrina Artaza y Gisela Bernal. Con la dirección general de Reina Reech, la dirección actoral de Carlos Olivieri y el ballet de Pecky Land. Producción: Carlos Bacchi, Ariel Diwan y Verónica Fucci.

    "La Revista de Buenos Aires", se presenta en el Teatro Broadway, que está ubicado en Corrientes 1155, con funciones los días miércoles y jueves a las 21:00 horas; viernes a las 21:00 y 23:30 horas; sábados a las 21:00 y 23:00 horas; y los domingos a las 21 horas.Fuente...Primicia ya ... 

    En alerta 17 estados mexicanos por llegada de tormenta Arlene

    La tormenta tropical Arlene, impactó este jueves la costa este de México donde mantiene a 17 de sus 32 estados en varios niveles de alerta y donde más de 200 mil personas están expuestas a los efectos del fenómeno climático, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

    La entidad acotó que los estados de Tamaulipas (este) y Veracruz (sureste) se mantienen en nivel de alerta rojo, que indica el máximo peligro para este tipo de tormentas tropicales. Ambos estados percibirán fuertes lluvias para este jueves.

    El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales decretó alerta roja para Veracruz y Tamaulipas, amarilla (peligro moderado) para San Luis Potosí, verde (peligro bajo) para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche, y azul (peligro mínimo) para Nuevo León, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

    De acuerdo con el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), a las 15H00 GMT, Arlene, que no alcanzó la categoría de huracán, avanza por el este de México, donde impactó en horas de la mañana con vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora, y se espera que se pierda en las montañas centrales del país el viernes.

    El organismo indicó además que ubican en categoría de peligrosidad "fuerte" a Arlene que se desplaza a 13 kilómetros por hora y debido a los efectos que puedan dejar en territorio mexicano las "lluvias de intensas a torrenciales".

    Las lluvias más intensas pueden llegar a los 350 litros por metro cuadrado, detalló el SMN las cuales "podrían causar daños a la infraestructura carretera y casas endebles, ligeras, a moderadas inundaciones, aumento en el nivel de presas, aumento en el caudal de ríos y arroyos, deslaves y desgajamientos en sierras (corrimientos de tierras)".

    En las costas de Tamaulipas y Veracruz, se prevé un oleaje de cuatro a seis metros, por lo que los puertos fueron cerrados en su mayoría a embarcaciones menores y algunos para las mayores.

    Las autoridades locales han pedido a la población que se dirijan a refugios temporales o contactar con ellos en caso de encontrarse en peligro.

    En Tamaulipas, más de 60 albergues están listos para recibir a las 18 mil 500 familias que por causa de las lluvias provocadas por Arlene serían evacuadas de sus hogares en la zona sur de ese estado.

    La semana pasada el huracán Beatriz golpeó las costas del Pacífico mexicano con fuertes lluvias y vientos, obligando al cierre de importantes puertos y afectando centros turísticos.

    La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.Fuente...TeleSURtv.net

    Gobierno de Italia aprobó recorte presupuestario por 47 mil millones de euros

    El Gobierno de Italia, dirigido por el primer ministro, Silvio Berlusconi, dio luz verde en Consejo de Ministros a un plan de ajuste económico de 47 mil millones de euros que tendrá que ser aprobado en el Parlamento entre el 25 y el 30 de julio, para tratar de protegerse de una crisis similar a la griega.

    El plan de ajuste consta de cuatro puntos fundamentales: La contención de los costes de la política; medidas de contención del gasto; disposiciones en materia de entradas tributarias y medidas para apoyar el desarrollo.

    En este sentido, se incluye una reducción de los regímenes de exención de impuestos, mientras que, a partir del año 2020, las mujeres tendrán que trabajar un mes más para recibir la pensión.

    Las medidas incluyen recortes en el presupuesto de los ministerios del Gobierno central, en los locales y menores exenciones fiscales para empresas y familias, según versiones preliminares del proyecto.

    También se congelará el sueldo de los empleados públicos hasta dentro de tres años y medio y se baja el cinco por ciento de quienes perciben más de 70 mil euros. Se recortará también el de los ministros que cobrarán sólo como parlamentarios.

    Las medidas afectan al área de Salud, donde se introduce una tasa de 10 euros por acudir al especialista y 25 euros por las prestaciones sanitarias no perentorias en las urgencias de hospital.


    El impuesto de las ganancias en Bolsa sube de 12,5 al 20 por ciento. Mientras, para los carros de más de 170 Caballos de Vapor (CV) se introduce un nuevo superimpuesto.

    En este proyecto de austeridad se incluye también un impuesto a las transacciones financieras del 0,15 por ciento de cada operación y una tasación separada del 35 por ciento sobre las actividades comerciales de los bancos.

    Luego de darle el visto bueno al plan de recorte económico, el primer ministro, Silvio Berlusconi, subrayó que "todos" están convencidos de que no puede existir un "futuro positivo "si se continúa "cargando a las futuras generaciones con un déficit en el balance".

    El presupuesto ha supuesto tensiones entre la coalición de centroderecha de Berlusconi y sus descontentos aliados de la Liga del Norte, que han advertido que el Gobierno estará en riesgo hasta que el paquete sea aprobado en el Parlamento.

    El ministro de Economía, Giulio Tremonti recibió hasta este miércoles las propuestas de los ministros del Ejecutivo para llevar a cabo un plan de ajuste "consensuado", tras los desencuentros entre los dos partidos de coalición, Liga Norte y Pueblo de la Libertad, respecto al plan económico impulsado por Tremonti.

    El paquete de austeridad en Grecia, impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), estipula una reducción en funcionarios y coste de sueldos, fusionar o suprimir organismos estatales, sanear las empresas estatales y semiestatales, menos gastos del Estado y reducir los gastos de Defensa.

    Esto significa que en los próximos cuatro años se cancelarán 150 mil cargos de empleados públicos, con una cifra de desempleados que en la actualidad supera las 800 mil personas y una tasa de desempleo del 15,6 por ciento.

    También se implementarán recortes en los ingresos de los funcionarios públicos y en las pensiones, así como aumentos de impuestos.Fuente...TeleSURtv.net

    Honduras: “Mel” Zelaya arma un país dentro del otro


    Manuel Zelaya aprovechó el segundo aniversario de su derrocamiento y la euforia despertada por su regreso al país para avanzar en la idea de convertir a la Resistencia en la promotora de un partido político denominado Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) y cumplir, así, lo que había anticipado desde el exilio al que lo había condenado el golpe cívico-militar hondureño.

    Esta nueva organización fue lanzada a la superficie en el marco de un plenario multitudinario (1500 delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular -FNRP-, perteneciente a 19 departamentos), y aprobada casi unánimemente.

    Zelaya, que sin dudas ha hablado de esta iniciativa con sus aliados latinoamericanos (sobre todo con el presidente venezolano Hugo Chávez y con Daniel Ortega de Nicaragua), se da cuenta de que el gobierno de Porfirio Lobo no las tiene todas consigo a nivel político y económico, y que por ello se hace preciso pasar a la contraofensiva, ya que el 2013 -fecha de las elecciones- puede ser la posibilidad concreta de su retorno al poder.

    La creación del FARP a partir del FNRP estuvo antecedida por largos encuentros previos entre Zelaya y los dirigentes de la Resistencia que le son más afines, como Juan Barahona y Rafael Alegría.

    A ellos les explicó que era necesario no desaprovechar la oportunidad que se ha abierto con su presencia en el país “gracias a la movilización popular y al esfuerzo internacional de nuestros mejores amigos”.

    Ambos aceptaron la propuesta a condición de respetar la diversidad política del Frente, que según Barahona fue fundamental para mantener su fuerza después del golpe de Estado. Otros dirigentes expresaron mayores dudas y el peligro de que la constitución del partido esterilizara el esfuerzo de la Resistencia.

    Esta misma discusión sobre “partido sí, partido no”, se bajó a las bases frentistas y a los comités municipales y barriales. En la posterior Asamblea Extraordinaria se confirmó que gran parte de los concurrentes coincidía con la visión de “Mel” Zelaya.

    Entre los disidentes están Berta Cáceres y Salvador Zuñiga, del Copinh (Consejo Popular de Organizaciones Indígenas de Honduras), y Carlos Reyes. Desconfían de la buena fe conciliadora del golpismo y de la conformación de un partido político, y solo aceptan participar de elecciones constituyentes.

    Al final del plenario fundacional los delegados del Copinh se reservaron el derecho a discutir internamente si permanecen en el frente o no.

    En el discurso de lanzamiento Zelaya planteó que el FARP mantendrá todos los planteamientos históricos del Frente y que la mayor garantía para exigir la constituyente radica en que el partido es, con las 1.300.000 firmas de apoyo, la principal fuerza política del país.

    Abogó por una propuesta de “inclusión social y en paz”, y adelantó que si gana las elecciones del 2013 enfocará los cañones contra la burguesía y construirá un socialismo democrático al que caracterizó como “liberalismo prosocialista”.

    Para Mel Zelaya, la nueva batalla hacia el poder ha pegando así un salto cualitativo. Conocedor calificado del entretejido político de su país, sabe que con su presencia y con el accionar movilizador de la Resistencia, las contradicciones de sus adversarios seguirán aflorando.

    A partir de ahora, iniciará una campaña de denuncia contra la represión, por el castigo de los culpables de haber violado los derechos humanos y por la resolución de los conflictos sociales y sindicales que afectan al país. De hecho, Zelaya ya se está moviendo como representante de una nación (gestada por la Resistencia) que día a día desborda el frágil escenario construido por el actual gobierno continuista. El 2013 queda a la vuelta de la esquina.Fuente...TeleSURtv.net

    Miles de estatales y maestros británicos iniciaron una masiva huelga contra la reforma previsional


    Cientos de miles de profesores, funcionarios aduaneros y judiciales y otros empleados públicos británicos participaron hoy de una huelga de 24 horas para protestar contra los planes de ahorro del gobierno de David Cameron y, en especial, la reforma de las pensiones.

    Cuatro sindicatos de empleados estatales y docentes convocaron a sus cerca de 700.000 afiliados a participar en masa de la huelga para rechazar una reforma previsional que contempla un aumento de los aportes y de la edad jubilatoria y una menor pensión final cuando el trabajador se retire.

    El primer ministro, el conservador David Cameron, dijo que la huelga es una medida precipitada y prematura porque los cambios a la ley jubilatoria todavía están en proceso de negociación, aunque ya advirtió que no hay alternativas a una reforma porque "el sistema de pensiones está en peligro de quebrar".

    Líderes sindicales hablaron de un alto acatamiento a la medida de fuerza de 24 horas, y afirmaron que hasta el 80 por ciento de los colegios de Inglaterra y Gales se vieron afectados por la huelga de maestros.

    Miles de escuelas públicas cerraron sus puertas, mientras en Londres, Cardiff, Liverpool y otras ciudades se celebraron grandes manifestaciones en rechazo a las medidas, que costaron ya miles de empleos y prevén mayores contribuciones a la seguridad social y un aumento de la edad de jubilación.

    La jefa del sindicato de profesores NUT, Christine Blowe, señaló que la huelga podría extenderse durante meses si el gobierno no da su brazo a torcer.

    Según una encuesta de la radiotelevisión británica BBC, una tercera parte de las 21.500 escuelas estatales se mantuvieron cerradas, mientras que en otro tercio se suspendieron algunas clases. Sin embargo, en los puertos y aeropuertos apenas se notó la huelga, indicó la cadena.

    En Gales cerraron sus puertas todos los museos estatales, mientras que en todo el país no se realizaron exámenes de conducción.

    La policía de Londres afirmó que cerca del 90 por ciento de los empleados que atienden las llamadas de emergencia no fue a trabajar.

    No hubo señales de violencia como en los últimos días en Grecia, o en las protestas masivas de diciembre y marzo en Londres contra los recortes del gasto público, aunque hubo enfrentamientos con la policía y sólo18 arrestos por delitos menores.

    Los huelguistas levantaron piquetes frente a edificios públicos, centros de contratación para trabajos y sedes tribunalicias, informó la cadena de noticias BBC.

    "Hay cientos y cientos de miles de personas de paro", dijo Mark Serwotka, secretario general del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, por sus siglas en inglés), a la BBC.

    Por otra parte, miles de funcionarios aduaneros afiliados al PCS adhirieron a la huelga, por lo que el gobierno advirtió a los viajeros que podrían enfrentar largas colas para su trámite inmigratorio en aeropuertos, puertos y estaciones de trenes.

    El operador de vuelos BAA, que maneja los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton, aseguró que el paro provocó demoras y diversas complicaciones.

    El gobierno, una coalición entre los conservadores y los Liberales Demócratas, alega que todos los británicos deben compartir el sacrificio que implica recortar 130.000 millones de dólares del gasto público para reducir el gran déficit estatal.

    El gobierno informó que del medio millón de empleados de los ministerios, no se presentaron en sus lugares de trabajo sólo 100 mil.

    "Lo que hoy se demostró es que la gran mayoría de los empleados del sector público no apoyaron la huelga y vinieron a trabajar", dijo la Oficina del Ministro, Francis Maude, un miembro del partido conservador de Cameron.

    El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, reiteró hoy su llamado a una reforma de la ley laboral que dificulte la realización de huelgas.

    Johnson dijo a la BBC que los paros se realizan pese a que son votados en asambleas con "muy baja" concurrencia de afiliados.

    Ayer, miles de personas protestaron ante el Parlamento mientras Cameron señalaba dentro del Legislativo que la huelga no estaba justificada.

    El líder sindical Serwotka acusó a ministros de negarse a toda concesión respecto de los planes oficiales de subir la edad jubilatoria en seis años, incrementar los aportes y reemplazar la pensión final por una basada en un promedio salarial por empleo.

    En una embestida contra un gobierno integrado por varios millonarios, el dirigente gremial dijo que el gabinete está lleno de personas de "posición muy privilegiada" que intenta recortar las jubilaciones de trabajadores.

    "Es absolutamente inmoral e injusto", dijo Serwotka.Fuente...Telam

    Con la aprobación del ajuste, Grecia superó el último escollo para recibir más ayuda financiera

    El Parlamento de Grecia aprobó hoy la segunda y última ley necesaria para adoptar un duro ajuste reclamado por los acreedores internacionales y evitar un default del país, luego de dos días de protestas en Atenas que dejaron unos 300 heridos y más de 50 negocios destruidos.

    La adopción del ajuste y de su correspondiente ley de aplicación inmediata eran la condición sine qua non impuesta a Grecia por sus prestamistas externos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país reciba el siguiente tramo de un préstamo sin el cual caerá en default en dos semanas.

    Los diputados aprobaron ayer en general el plan del gobierno socialista, un programa de ahorro de cinco años que incluye un recorte de gastos por 28.000 millones de euros -a base de rebajas salariales, más impuestos y despidos de empleados públicos- y privatizaciones de activos del Estado por otros 50.000 millones.

    Reunidos nuevamente en el Parlamento, los diputados aprobaron hoy la ley de aplicación inmediata del ajuste, que incluye las medidas específicas y detalladas con las que el gobierno espera cumplir las metas de ahorro aprobadas ayer en términos generales, informó la TV estatal griega.

    La segunda y última ley, que completa el trámite de aprobación del polémico ajuste, fue apoyada por 155 de los 300 diputados, informó la TV estatal griega. Un total de 136 legisladores votaron en contra, cinco se abstuvieron y cuatro se ausentaron, agregó la misma fuente.

    "Con la aprobación del paquete hemos salvado el país", afirmó el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

    Los temores a un default de Grecia habían sacudido a los mercados en las últimas semanas.

    Analistas decían que un eventual impago griego podía provocar una aguda crisis en los bancos tenedores de sus bonos, sobre todo alemanes y franceses, y hasta un cimbronazo en los mercados internacionales similar al provocado en 2008 por la quiebra de la casa de inversiones estadounidense Lehman Brothers.

    Por ello, los mercados y los gobiernos de la UE reaccionaron hoy -al igual que ayer- con alivio y hasta euforia a la aprobación del ajuste en Grecia, mientras miles de griegos protestaban en Atenas contra un programa al que consideran una condena a la pobreza y al desempleo, que ronda el 16% en el país mediterráneo.

    Grecia se mantuvo a flote hasta ahora gracias a un préstamo de 110.000 millones de euros otorgado el año pasado por la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), y los 12.000 millones del quinto tramo la financiarán hasta septiembre, según funcionarios.

    Sin embargo, ante la evidencia de que el país necesitará mucho más dinero para cumplir sus obligaciones el año próximo, la UE ya discute un segundo paquete de asistencia financiera para Grecia que según el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, será de un monto similar al primero.

    "Ahora todas las condiciones se han cumplido para una decisión sobre el desembolso del tramo de ayudas y para un avance rápido de cara al segundo paquete", dijeron en un comunicado conjunto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo de la UE, Herman van Rompuy.

    La aprobación del ajuste por parte del Parlamento griego "fue un acto de responsabilidad nacional", agregaron ambos, citados por la agencia de noticias DPA.

    En Berlín, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que su país acordó los detalles de la participación de los inversores privados en el segundo paquete de rescate a Grecia, precisando que el aporte de los bancos sumará 3.200 millones de euros (4.600 millones de dólares).

    "Estoy muy contento de que se hayan mostrado dispuestos a participar en este segundo paquete", dijo el jefe de las Finanzas germanas tras el acuerdo entre el gobierno y los bancos del país.

    Los últimos detalles del rol "voluntario pero muy sustancial" de los bancos se completarán desde aquí al domingo, cuando los ministros de Finanzas del Eurogrupo tienen previsto aprobar el desembolso de los 12.000 millones para Grecia, dijo en la misma rueda de prensa el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

    El amplio rechazo de la población germana a que Grecia siga recibiendo ayudas movió a la jefa de gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, a presionar a acreedores privados para que sumaran esfuerzos en un nuevo paquete de fondos para Atenas.

    Las negociaciones en la UE, sin embargo, hicieron que la canciller cediera en su idea original de forzar la participación privada y que pasara a aceptarla sobre una base voluntaria, como proponía Francia.

    En Atenas, en tanto, el aire que se respiraba esta mañana en la capital estaba cargado aún por los gases empleados por la policía ayer y durante la madrugada para dispersar a manifestantes que cometieron desmanes durante 10 horas tras un intento fallido de bloquear los accesos al Parlamento para impedir la votación.

    Más de 50 negocios, en su mayoría cafés y restaurantes de comida rápida cercanos al Parlamento, quedaron destrozados, y también sufrieron daños numerosas paradas de colectivos y cajeros de bancos, dijeron hoy las autoridades atenienses, citadas por la agencia de noticias DPA.

    Cientos de manifestantes pasaron la noche en torno a la plaza Sintagma, frente al Parlamento, y se enfrentaron esporádicamente con policías hasta primeras horas de la madrugada.

    Los bomberos pudieron salvar a última hora a siete personas de un edificio en llamas y apagar el fuego, informó la televisión griega. El hotel de lujo King George fue evacuado por seguridad.

    Fuentes médicas dijeron que unas 300 personas resultaron heridas en los dos días de disturbios, mientras que la policía dijo que al menos 40 agentes también sufrieron lesiones.

    Para hoy no estaban convocadas grandes protestas, y la compañía eléctrica estatal suspendió una huelga que había provocado días de apagones.

    Sin embargo, los servicios de transbordadores hacia las islas griegas desde Atenas estuvieron cancelados hoy por tercer día debido a una huelga de trabadores portuarios. Fuente....Telam

    Denuncian que el ministro de Salud porteño dejó vencer medicamentos por 10 millones de pesos


    El legislador y candidato por Proyecto Sur Jorge Selser denunció en la Justicia al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por dejar que se vencieran en un depósito medicamentos por 10 millones de pesos y que estaban destinados a los hospitales de la ciudad.

    La denuncia fue presentada el martes pasado en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la presunta omisión de los deberes de funcionario público y la presunta distribución de medicamentos vencidos en la red de hospitales públicos y centros de salud porteños.

    Entre otros remedios se encontraban en el depósito antibióticos, antihipertensivos y cintas reactivas para diabéticos.

    La denuncia de Selser es al ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, y al coordinador General de la Unidad de Proyectos Especiales Unidad Operativa de Central, Mauricio Butera.

    Según la acusación, la cartera de Salud macrista habría dejado pasar la fecha de vida útil de medicamentos que permanecían en un depósito de una empresa contratada por el gobierno porteño para, posteriormente, ser distribuidos en la red pública sanitaria.

    “Lo ocurrido es un grado de insensibilidad e irresponsabilidad enorme porque el ministro Lemus fue notificado por esta empresa sobre la fecha de vencimiento de los insumos”, dijo.

    Selser dijo que “estaban en conocimiento que grandes partidas de medicamentos que estaban por vencerse y no activaron el mecanismo previsto para su cambio, lo que hubiera evitado el perjuicio económico al erario público”.

    Luego, expresó que “hay desinterés, incapacidad y falta de gestión en el Ministerio de Salud”.

    En febrero del año pasado, el legislador Gonzalo Ruanova impulsó una denuncia similar contra el área de Salud ante el hallazgo en un depósito de La Boca de medicamentos e insumos hospitalarios vencidos que habían sido adquiridos por el Ejecutivo en un valor de 5 millones de pesos.Fuente...Telam

    Champions Trophy: Las Leonas perdieron frente a Holanda

    El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, perdió 2 a 1 ante el local Holanda, en su primer cotejo de la segunda ronda del Champions Trophy en Amsterdam.

    El partido entre los también finalistas de la pasada edición de este prestigioso certamen, que ganó Argentina, se disputó en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa, ante unos 3.000 espectadores.

    Los goles del equipo holandés, dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, fueron logrados por Maartje Paumen, su capitana, a los 20m. y 33m. de cada tiempo, en tanto que Delfino Merino anotó para Las Leonas a los 28m. de la etapa inicial, en su segundo tanto en el certamen.

    En el otro cotejo de la zona, Corea del Sur (plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996) derrotó a Nueva Zelanda por 5-3.

    Argentina, que tiene un punto y que se enfrentará el sábado a Nueva Zelanda, ya no depende de sí misma para acceder a la final del certamen (que jugarán los dos mejores ubicados de la llave) ya que Holanda y Corea del Sur suman cuatro unidades y se enfrentarán entre sí el mismo día.

    En esta 19na. edición de la Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada zona accedieron a la segunda fase, en la que cada uno de los cuatro seleccionados arrastró las unidades obtenidas ante el rival al que ya enfrentó en su grupo y contra el que no volverá a medirse.

    En el primer tiempo, de desarrollo parejo, con situaciones de gol para ambos equipos, Argentina pudo abrir el marcador a los 17m., tras un gran jugada individual de Aymar que tapó la arquera holandesa.

    El dueño de casa se puso en ventaja, a los 20 minutos, en su tercer córner corto, con un gol de su capitana Maartje Paumen y pudo aumentar con una acción que despejó Belén Seucci.

    A los 28m., la delantera Merino empató para Las Leonas, y logró su segundo tanto en el certamen.

    En la segunda etapa, el dominio holandés fue claro, ya que hizo circular mejor la bocha con triangulaciones y tuvo varias oportunidades para desnivelar.

    Argentina tuvo una sola chance en la segunda parte, en un tiro de Rebecchi, pero Holanda, a tres minutos del final, sentenció el pleito con un nuevo tanto de Paumen.

    Argentina, campeón mundial 2010 y 2002, ganó las tres últimas ediciones del torneo del Champions Trophy: Moenchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, 2001; y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.

    El historial de Argentina y Holanda en Champions Trophy es de quince enfrentamientos: con cinco triunfos para Las Leonas, siete de las holandesas y tres empates.

    Las cinco victorias "albicelestes" se registraron en Amsterdam 2001 (3-2 en la final); Amsterdam 2006 (3-2); Moenchengladbach, Alemania 2008 (2-0) y dos en Nottingham, Inglaterra 2010 (4-2 y 4-2 en la final).

    Otros dos duelos históricos entre ambos seleccionados fueron las finales mundialistas que conquistó Argentina en Rosario 2010 y en Perth, Australia 2002.

    El año pasado, Las Leonas ganaron 3 a 1, mientras que en Australia, la victoria les correspondió por 4-3 en la definición por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

    Por su parte, el equipo europeo conquistó el Champions Trophy en cinco oportunidades: Amsterdam 1987 y 2000; Rosario 2004; Camberra, Australia, 2005; y Quilmes 2007.

    El seleccionado argentino se medirá este sábado con Nueva Zelanda a las 7.30 de la Argentina (12.30 locales) - Síntesis - Argentina (1): Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Soledad García y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

    Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.

    Holanda (2): Joyce Sombroek; Willemijn Bos, Carlien Dirkse, Marieke Veenhoven y Lidewij Welten; Sabine Mol, Maartje Paumen y Eva de Goed; Marylin Agliotti, Caia van Maasakker y Margot van Geffen. DT: Maximiliano Caldas.

    Ingresaron Claire Verhage, Wikie Dijstra, Kim Lammers, Merel De Blaey y Daphne van der Velden.

    Goles en el primer tiempo: 20m Paumen (H) y 28m Merino (A) Gol en el segundo tiempo: 32m. Paumen (H).

    Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Francis Block (Inglaterra). Fuente...Telam

    Los empresarios del turismo de Bariloche firmaron un convenio para mantener los puestos de trabajo


    Los trabajadores y empresarios del sector turístico de Bariloche firmaron hoy un convenio para mantener puestos de trabajo en el marco de la emergencia de la erupción volcánica chilena, que amenaza con arruinar la temporada alta invernal.

    El convenio, firmado por el sindicato gastronómico Utgra y las principales asociaciones hoteleras gastronómicas de la ciudad, establece que se abonarán la totalidad de los sueldos a los empleados activos, y un 70 por ciento a los que están en relación de dependencia pero no tienen tarea para realizar.

    También contemplarán la situación del personal temporario habitualmente contratado en el invierno, al que garantizan 45 días de trabajo (regularmente los contratan por 75 días), y le abonarán por adelantado el 25 por ciento del salario, aún cuando no tengan tarea.

    Este acuerdo está sujeto a la implementación del programa de Recuperación Productiva (Repro), creado por el gobierno nacional para este tipo de emergencias, que apunta a preservar los puestos de trabajo en la emergencia.

    El secretario gremial de Utgra Bariloche, Ovidio Zúñiga, destacó el esfuerzo del empresariado, que "en lugar de echar personal o suspenderlo por 75 días sin goce de haberes, como podrían hacerlo, se sentaron con el sindicato a buscar una contención de los trabajadores".

    A su vez la secretaria general del gremio, Rosa Negrón, destacó que trabajaron en el convenio "durante ocho horas los últimos siete días", en un "esfuerzo inédito para acompañar a los trabajadores, porque nadie debe quedar en el camino en este drama".

    También el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Rubén Kodjaian, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y estimó que "es el principio de un trabajo conjunto que buscará ir generando pautas de entendimiento a mediano y largo plazo, para salir adelante de esta crisis".

    El intendente Marcelo Cascón elogió el acuerdo alcanzado y dijo que "en una crisis como no tiene memoria la comunidad, están dando un ejemplo de madurez para imitar y apoyar".Fuente...Telam

    Asignan frecuencias de TV a universidades, a la Ciudad y a 14 provincias


    La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) asignó frecuencias para televisión a 43 universidades nacionales del país, a la ciudad de Buenos Aires y a 14 provincias.

    En cumplimiento del reordenamiento del espectro radioeléctrico y de la ley de servicios de comunicación audiovisual la AFSCA dispuso las asignaciones, tal como figuran en las resoluciones 689 y 687 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

    En ambos casos se propone iniciar en estas frecuencias de la banda UHF la "experimentación" de la televisión digital, bajo la norma técnica ISDB-T.

    Se le asignaron frecuencias a la UBA y la UTN (CABA), y en la provincia de Buenos Aires fue para las universidades de Avellaneda, Lanus, Lomas de Zamora, Quilmes, Arturo Jauretche (Florencio Varela), La Plata, San Martín, La Matanza, Tres de Febrero, General Sarmiento, Jose C. Paz, Moreno, Luján, Sur (Bahía Blanca), Nordeste (Junin) y del Centro (Tandil).

    Además, se le asignó la frecuencia 20 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 29 a la provincia de Buenos Aires y otras a Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.Fuente...Telam

    Selección: Batista confirmó el equipo con Tevez de titular


    El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó esta tarde el equipo titular, con Carlos Tevez en la delantera, para el debut de mañana ante Bolivia por la Copa América 2011.

    La formación inicial en el estadio Ciudad de La Plata será la
    siguiente: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel
    Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban
    Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Tevez. 

    Batista desligó del "clamor popular" su decisión de incluir al delantero de Manchester City, después de marginarlo del plantel desde octubre del año pasado hasta el reciente partido amistoso con Albania (4-0).

    Aunque reconoció la existencia de "otras razones" en lugar de las "futbolísticas" esgrimidas durante ese tiempo, el entrenador argentino justificó la presencia de Tevez en el once inicial con la creencia de que "es lo mejor para la selección" de cara al partido con Bolivia.

    "Pensamos en no utilizar dos jugadores de tanto vértigo (por Angel Di María, quien saldrá del equipo, y Ezequiel Lavezzi).

    Carlos se puede juntar más con Lionel (Messi) para jugar", argumentó.

    "Como dije en su momento, no soy un técnico caprichoso. Había cosas que proteger (al explicar la ausencia de Tevez). Quizás nos equivocamos los dos porque la reunión tendría que haber sido antes", reconoció.

    Batista pidió "perdón" al anunciar al arquero Juan Pablo Carrizo -recientemente descendido con River Plate- como titular en el inicio de la conferencia de prensa y aclaró que la valla será ocupada por Sergio Romero, al igual que en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.

    "¿Dije Carrizo?, Pido perdón, no me di cuenta. El titular será Romero", corrigió el técnico.

    Luego, el entrenador argentino deseó que "sea la Copa América de Messi" y prometió "aprovechar al máximo al mejor del mundo" dentro del equipo argentino.

    "Sabemos que nos jugamos algo importante. La selección está obligada al éxito y siempre existe la presión. Esperamos contar con el apoyo de la gente", especuló.

    Además del resultado, Batista se preocupó por "jugar bien al fútbol" durante el torneo para que "la gente se identifique" con el estilo del seleccionado, al que caracterizó de "distinto, pausado y con mucha posesión de pelota".

    "Mañana tenemos un partido importante porque es el primero y, de ganarlo, nos daría mucha confianza. Tenemos que pensar en ganar el grupo y luego pensar en los rivales que vienen", apuntó.

    Finalmente, al momento de optar por los candidatos al título, el ex mediocampista central eligió "Argentina y Brasil por historia", aunque advirtió que Uruguay y Paraguay "están bien armados".Fuente...Telam

    Tierra del Fuego: Bertone llamó a "derrotar el miedo" y denunció "agravios y amenazas"

    La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, llamó esta noche a los votantes de la isla a "derrotar al miedo" y acudir al balotaje del próximo domingo "con la certeza de que la esperanza nos llevará al triunfo y a los cambios que necesitamos en la isla".

    "Nosotros pensamos que esta última semana de campaña iba a ser de propuestas, y no de agravios y amenazas como las que está impulsando (Fabiana) Ríos", la actual gobernadora que va por la reelección, encabezando el Partido Social Patagónico (PSP). 

    Bertone dijo que "por más que el gobierno de Ríos siga asustando a los fueguinos mediante llamados telefónicos, correos electrónicos y amenazas en donde afirman que nuestro gobierno rebajaría sueldos y despediría personal del Estado, nosotros les decimos a todos los ciudadanos que no tengan miedo, que nada de eso va a ocurrir después de nuestro triunfo". 

    "Por el contrario, todos los que construimos este espacio político sabemos históricamente que la esperanza vence al miedo, y somos nosotros los que vamos a terminar con la persecución laboral que sufren los empleados públicos en la gestión actual. Vamos a trabajar con todos, no importa el partido del que provengan", destacó la diputada nacional que encabeza la lista del FpV. 

    "Esta semana cruzaron todos los límites y llegaron al colmo de hacer miles de llamados telefónicos y enviar correos electrónicos con nombres que hacen aparecer como integrantes de nuestro futuro gabinete, nombres que de ninguna manera están dentro del proyecto político" del FpV, enfatizó Bertone. 

    La candidata que el domingo votará en Ushuaia por la mañana y que después viajará a Río Grande para esperar allí los resultados del comicio, aclaró que "nuestra gestión estará encabezada por profesionales en cada área y ciudadanos de Tierra del Fuego que 
    conocen la problemática de la provincia". 

    Con respecto a un tema muy sensible para la isla como es el turismo, Bertone dijo que "sin ser gobierno, hace semanas que estamos trabajando intensamente con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cosa que seguiremos haciendo en el futuro, para solucionar y garantizar el tema de los vuelos, tras los problemas derivados de las cenizas volcánicas, y esos resultados ya se han visto en los últimos días". 

    Con respecto a la industria, la legisladora sostuvo que "en la charla que tuvimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos pidió que ayudemos en el senado con la ley del software que ya tiene media sanción, para complementar este tema con la industria automotriz, que ella quiere fortalecer en la isla, en donde ya se fabrican radios, bluetooth e instrumental para autos". 

    "Ello implica más puestos de trabajo, y la Presidenta nos ha dado todo su apoyo para que ese trabajo sea para los jóvenes fueguinos que están arraigados en la isla", completó Bertone. 

    La candidata del FpV recordó que "la última reunión que tuvimos con Cristina, el martes último, fue muy positiva, ya que ella conoce acabadamente nuestra provincia. Allí hablamos de coordinar las obras de infraestructura, de agua, gas y energía eléctrica tanto en Ushuaia como en Río Grande".Fuente...Telam

    Fumar de uno a cuatro cigarrillos diarios sube 40% el riesgo de infarto


    El riesgo de infarto de miocardio y la mortalidad cardiovascular aumenta en un 40% en las personas que fuman de uno a cuatro cigarrillos al día, reveló hoy un informe médico.

    Un estudio, difundido por el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) que recopila varias investigaciones epidemiológicas, alertó que "cualquier dosis de tabaco" es perjudicial para el corazón y añadió, que se estima que "la expectativa de vida de un fumador es de 10 a 20 años menos que la de un no fumador".

    María Rostan, médica del Servicio de Epidemiología y Prevención Cardiovascular del ICBA, sostuvo que "una persona que no fuma no solamente tiene más expectativa de vida, sino también mejor calidad de vida".

    Rostan manifestó la importancia de que "la población fumadora pueda dejar el cigarrillo porque al año que se abandona el tabaco, la posibilidad de un ataque cardíaco se reduce a la mitad".

    El informe médico agregó que además de aumentar en un 40% el riesgo de infarto de miocardio, el fumar de uno a cuatro cigarrillos diarios también es un factor de riesgo importante de accidente cerobravascular y cuadros de hipertensión graves.

    En Argentina, se estima que fuman ocho millones de personas y entre las acciones sanitarias para enfrentar el tabaquismo, se promulgó el 14 de junio la ley nacional de control de tabaco que establece ambientes 100% libres de humo, para proteger al no fumador y concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo.

    Verónica Schoj, médica coordinadora de la Alianza Libre de Humo de Tabaco en Argentina (Aliar), indicó que "a diferencia de lo que ocurre con el alcohol, en el que una copa por día puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, cualquier dosis de tabaco por mínima que sea, afecta al sistema cardíaco".

    Schoj opinó que "hay que desmitificar aquello de que si fumo uno o dos cigarrillos no pasa nada y hay que saber que la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor y ocasiona placas en las arterias".

    La especialista reiteró que "el cigarrillo mata 40 mil argentinos por año" y destacó la importancia de la ley nacional antitabáquica "porque no sólo el fumar mata, sino que el exponerse al humo de tabaco ajeno causa enfermedades cardíacas y respiratorias".

    "Lógicamente el fumador tiene más posibilidad de sufrir cáncer de pulmón, infartos, Epoc y obstrucciones arteriales, pero al estar expuesto al humo de tabaco se respiran 70 sustancias cancerígenas que comprometen al organismo".

    La exposición pasiva al humo de tabaco aumenta alrededor de un 30% el riesgo de deceso por cardiopatía de origen isquémico, puede causar muerte súbita en los bebés y compromete los bronquios.

    Los beneficios de dejar de fumar comienzan a sentirse a los 20 minutos de tomar la decisión cuando la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardiaca y la temperatura de los pies y manos.

    Los datos del ICBA indicaron que a las ocho horas sin tabaco, la respiración es más profunda y hay más y mejor oxigenación y en un día, se disminuye significativamente el riesgo de muerte súbita.

    En tanto, a los dos días sin fumar se normalizan los sentidos del gusto y del olfato, a los tres la función respiratoria y al mes aumenta la capacidad física, incrementándose la resistencia a cualquier actividad.

    A los seis meses sin cigarrillo se reducen los catarros, los resfríos, las bronquitis y las molestias de garganta, al año baja a la mitad la posibilidad de tener un ataque al corazón y a los cinco años, es menor el riesgo de trombosis o embolias cerebrales.

    También, a los cinco años de dejar de fumar se reduce a la mitad el riesgo de infarto y a los 10 años baja el 50% el riesgo de morir de cáncer de pulmón en relación al de un no fumador.

    En tanto que a los 15 años sin fumar el riesgo de padecer infarto se iguala al de las personas que nunca fumaron.Fuente...Telam