jueves, 24 de noviembre de 2011

Batalla campal y tiros en una final de fútbol infantil


Batalla campal y tiros en una final de fútbol infantil
Dos chicos rivales de 12 años  se trenzaron a golpes. Los adultos se sumaron a la riña y todo se descontroló. Cuando se calmaron los ánimos, apareció armado el técnico del equipo derrotado y baleó a un familiar de uno de los menores. La víctima perdió un riñón y está grave. Ocurrió en Rosario


Un partido de fútbol infantil de Rosario terminó con un adulto gravemente herido tras ser atacado a tiros por el director técnico de uno de los equipos que se enfrentaban por la final del campeonato.  

El hecho se produjo el martes por la noche en un predio de la vecinal Dorrego, ubicada en la intersección de Moreno y Olegario Víctor Andrada, en un partido entre dos clubes de la liga Ardity de esa ciudad santafesina. Durante el juego que protagonizaban Santa Teresita y Deportivo Rosario se desató un cruce entre dos jugadores de 12 años que se trenzaron a golpes.

  Lejos de poner paños fríos a la situación, los adultos que observaban el partido desde las gradas se cruzaron con insultos y luego golpes de puño, generándose en el predio deportivo una verdadera batalla campal.

Pasados algunos minutos, los ánimos se calmaron y todo parecía volver a la normalidad. Pero en el momento menos esperado, uno de los técnicos volvió a la cancha junto a otras personas armadas y le disparó por la espalda a un familiar de uno de los jugadores.

La víctima del ataque recibió una bala por la espalda, que le ingresó por un lado y salió por el otro. 

El hombre fue trasladado al hospital municipal de Emergencias "Clemente Alvarez", donde lo operaron y le quitaron un riñón, afectado por el disparo. En este momento se encuentra internado en grave estado.Fuente...Infobae.com

Se confirmó el gran pase del año: Messi deja al PES y se suma a FIFA


La estrella del Barcelona firmó un contrato con Electronics Arts para ser la portada del popular videogame desde 2012. El goleador fue protagonista de Pro Evolution Soccer entre 2009 y 2011, dando lugar ahora a Cristiano.

Electronic Arts anunció que EA Sports fichó a Lionel Messi para convertirse en la imagen mundial de la franquicia EA Sports FIFA. La estrella del Barcelona y Argentina debutará en marzo en la portada de FIFA Street.

En un comunicado, Messi declaró: “Quiero formar parte del equipo que está detrás del mejor videojuego de fútbol del mundo y estar asociado con el nombre de EA Sports”

El acuerdo convierte a Messi en Embajador del Fútbol de EA Sports, siendo la “piedra angular de las campañas de marketing y publicidad, y dando su imagen en las carátulas del juego y en actividades puestas en marcha en las redes sociales oficiales de la franquicia FIFA de todo el mundo”, indicó el comunicado.

Asimismo, el acuerdo implica que la empresa se unirá a la Fundación Leo Messi para dar un apoyo social, educacional y asistencia sanitaria a niños de todo el mundo.

EA Sports FIFA es una marca con 19 años de historia. El lanzamiento de FIFA 12 batió un récord: se vendieron 3,2 millones de copias en cinco días, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos deportivos.Fuente...Infobae.com

Casi 6.500 usuarios renunciaron a los subsidios

El sistema que se estableció mediante la web del Ministerio de Planificación continúa recibiendo adhesiones. Este mediodía, 4.209 personas ya habían renunciado voluntariamente a la ayuda en la provisión de agua, 5.237 al gas y 5.594 a la luz.


Desde que ayer el gobierno nacional pusiera en funcionamiento el mecanismo para que los usuarios comuniquen su voluntad de rescindir de los subsidios en las facturas de luz, gas y agua, miles de usuarios ya renunciaron utilizando el formulario web.

Según consta en la página de internet del Ministerio de Planificación, casi 6.500 personas ya habían adherido este mediodía a la "renuncia voluntaria".

A las 12:45, el registro implementado por Planificación mostraba que 6.411 usuarios renunciaron a percibir subsidios para el pago de 15.040 servicios, de los que 4.209 corresponde a la provisión de agua potable, 5.237 al gas y 5.594 a la energía eléctrica.

Cabe recordar que las modalidades para renunciar al subsidio son: acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio o a la oficina de los entes reguladores; ingresando a la página web de cada prestadora; y a través de una línea gratuita 0-800-888-8765. En todos los casos, el Ministerio, a través del Correo Argentino, notificará de manera certificada la finalización del trámite.

En este marco, esta mañana el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin, llevó tranquilidad a los usuarios al considerar, en diálogo con Radio 10, que sin subsidios, las tarifas de los servicios públicos tendrán "un costo razonable"..Fuente...Infobae.com

Murió Antonio Bussi


El ex gobernador de la provincia de Tucumán murió esta tarde a los 85 años de edad como producto de sus falencias cardíacas, agravadas por problemas renales y pulmonares. Uno de sus hijos, Luis José, confirmó a Infobae.com que el deceso se produjo a las 16:45. Este año, el Gobierno lo dio de baja del Ejército nacional por hallarse condenado por delitos de lesa humanidad.

Antonio Domingo Bussi falleció esta tarde, a las 16:45, a los 85 años de edad como producto de su afección cardíaca, agravada por complicaciones renales y pulmonares. Este mediodía, los médicos que lo atendían en el Instituto Cardiológico de la provincia de Tucumán habían confirmado que la situación era ya "irreversible".

El mismo diagnóstico había dado el médico forense Raúl Asial quien consideró que el ex titular del Operativo Independencia se hallaba "muy grave, con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales".


En el informe oficial que le envió ayer por la mañana al Tribunal Oral Federal de Tucumán, Asial aseguró que el ex gobernador de la provincia presentaba una "insuficiencia cardíaca descompensada, cardiopatía dilatada de baja fracción de eyección de origen valvular, estenosis aórtica severa, fibrilación auricular permanente".

En marzo de este año, el tucumano fue condenado a prisión perpetua junto al ex general Luciano Benjamín Menéndez por el secuestro y asesinato del senador Guillermo Claudio Vargas Aignasse ocurrido el 24 de marzo de 1976, cuando se desempeñaba como jefe de la V Brigada de Infantería del Ejército.

Bussi tenía más de un centenar de causas en la Justicia argentina por distintos crímenes de lesa humanidad y otros delitos como enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica. En el año 2007, le fue concedido el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que se trasladó desde el ex arsenal Miguel de Azcuénaga hacia la casa de uno de sus hijos en un country tucumano.

Integrante de la última dictadura militar, Bussi se desempeñó como gobernador de facto de la provincia de Tucumán. Años antes, en 1975, había reemplazado al general Acdel Vilas a pedido de la presidente María Estela Martínez de Perón para ponerse al frente del "Operativo Independencia" para enfrentar a las guerrillas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que combatían en el monte tucumano.


Ya en democracia, Bussi fue electo en 1995 gobernador de su provincia a través del voto popular. En el mes de mayo de este año, el gobierno nacional lo dio de baja como ex general de división, retirándole sus beneficios como retirado, por encontrarse condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad..Fuente...Infobae.com 

La emotiva carta que Diego Maradona le dedicó a su madre, "Doña Tota"

La emotiva carta que Diego Maradona le dedicó a su madre, Doña Tota
"Se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre", escribió el ex entrenador de la Selección en una carta abierta en la que agradeció también los mensajes de afecto tras la muerte de su mamá. Destacó el llamado de la Presidente y el minuto de silencio realizado en los estadios argentinos.

Maradona agradeció también el minuto de silencio en los estadios de Argentina, a raíz de la muerte de su madre, Dalma Franco, más conocida como "Doña Tota".


"¡Nos vemos en el cielo, mamá!", termina la emotiva misiva del capitán del equipo argentino campeón del mundo en México-1986, quien aseguró que con la muerte de su madre "se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. ¡Te amo Tota!!!!!! ¡Para toda la vida!!!!".

Dalma Franco falleció el sábado pasado a los 82 años de una afección cardíaca. Maradona viajó de urgencia desde Dubai, donde dirige al club emiratí Al Wasl, para llegar al velatorio y a la ceremonia de inhumación en un cementerio privado en Bella Vista.

Junto a la carta, el ex DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010 difundió la última foto que se sacó con su madre, fechada en septiembre pasado."Quiero agradecer a la gente por el minuto de silencio en los estadios con todo el respeto, al fútbol argentino y mundial", dijo el ex astro del fútbol.

Agregó que "sé de las personas amigas que sufren en silencio la partida de mi madre". Agradeció además "los llamados de condolencias, desde nuestra presidenta (Cristina Kirchner), hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos", dijo Maradona, en alusión al humilde barrio donde nació y se crió.

El ex astro, quien respalda a la reelecta presidenta, había asistido a los masivos funerales del ex presidente Néstor Kirchner y esposo de la mandataria, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Maradona reconoció también "a la gente de Boca Juniors y al Sr. (Juan Román) Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje (por sus 15 años en Primera División) esperando que pronto le sea cumplido".

Figuras como el conocido actor Ricardo Darín, el tenista Juan Martín del Potro y el ex goleador Martín Palermo asistieron al velorio de la madre de Maradona, mientras que el estelar Lionel Messi expresó sus condolencias a través de la fundación que lleva su nombre.Fuente...Infobae.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

TRANQUILO EN LA CIUDAD


Cómo circular por los núcleos urbanos

Muchas veces se considera que la circulación en las ciudades no precisa de la misma atención y cuidado que la conducción en carretera.

Sin embargo, la nueva configuración de las ciudades hace que en ocasiones se circule a velocidades bastante elevadas, suficientes para que un accidente tenga consecuencias graves para el conductor, los pasajeros y los peatones.

La necesidad de cumplir unas mínimas normas de cortesía, además de su obligatoriedad, deben tener reflejo en el empleo de los indicadores de dirección y del claxon, el cuidado en los aparcamientos, el facilitar las maniobras de los demás usuarios o la atención a los peatones y ciclistas, como elementos más vulnerables.


LOS PEATONES TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS


Su carrocería es su cuerpo.

El peatón presenta una doble condición. Por una parte es un usuario más de la vía pública y, como tal, tiene perfecto derecho a utilizarla con normalidad y seguridad, por lo que los conductores tienen la obligación de respetar sus prioridades. Al mismo tiempo, éste está obligado a respetar las normas de circulación, ya que su seguridad directa le va en su cumplimiento. Por ello es muy importante que los peatones observen las señales de tráfico, que adopten siempre una actitud vigilante, y que actúen como precaución aunque las señales les den la prioridad. La vida les puede ir en ello.

CUIDADO CON LOS NIÑOS, JÓVENES Y MAYORES


Ellos son los más frágiles de la carretera.

La importancia de cuidar de los menores que viajan en un vehículo y el hecho de saber colocarlos y asegurarlos adecuadamente, permitirán una conducción más segura al evitar preocupaciones y, sobre todo, al contar con la tranquilidad de saber que muchas pequeñas colisiones no tendrán graves repercusiones por un descuido o imprevisión.

CÓMO CIRCULAR SIN SOBRESALTOS


Son igualmente importantes los consejos sobre la necesidad de mantener la calma en cualquier circunstancia, conocer los peligros de las condiciones atmosféricas adversas y la necesidad de disponer y usar los diferentes elementos de seguridad del vehículo, tanto el conductor como los pasajeros, y en particular los niños.

Algunos de estos consejos se destinan a la prevención y a la formación; pero no podemos olvidar que las normas y más en este caso, han de ser cumplidas sin excepción, ya que las distracciones, imprudencias o las actuaciones conscientes incorrectas pueden ser fatales.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Cuidado con el golpe de calor!


En los últimos días el norte argentino está sufriendo las altas temperaturas, en especial Salta y en Tucumán, y ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que indica la presencia de elevadas temperaturas durante esta semana en las provincias del Centro, NOA y el NEA, se aconseja a las personas tomar medidas preventivas para evitar descompensaciones y golpes de calor.

Las personas de edad avanzada, las embarazadas y los bebés son los grupos que potencialmente pueden resultar más afectados por el fenómeno.

Por este motivo se recomienda a la población en especial a los grupos antes mencionados y a quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes adoptar medidas y cuidados especiales como:
 
A - Tomar mucha agua durante todo el día.

B - Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

C - Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

D - Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.

E - No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.

F - Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

G - Usar cremas de protección solar, factor 15 o más.

H - Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

A los lactantes y niños pequeños:

A - Darle el pecho a los lactantes con más frecuencia.

B - Beber agua fresca y segura.

C - Trasladarlo a lugares frescos y ventilados.

D - Ducharlo o mojarle todo el cuerpo con agua fresca.
 
Asimismo, si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostarla en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces. Colocar agua fría en las muñecas proporciona alivio.
 
Si la temperatura corporal aumenta, se le debe quitar la ropa a la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, y, en lo posible, dar un baño corporal con agua helada. También es útil utilizar paños fríos y bolsas de hielo en la cabeza.
 
Los ancianos y quienes trabajan en ambientes calurosos y húmedos tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, que debe ser tratado inmediatamente. 

En estos casos, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudación cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.
 
Otros síntomas de alerta son el dolor de cabeza, la sensación de fatiga y la sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.Fuente...Contexto.com.ar

"¿Te dio miedo tu mujer anoche?": aviso polémico


“¿Te dio miedo tu mujer anoche?”. Bajo este interrogante, una agencia de citas, Ashley Madison, utilizó la imagen de una modelo de tallas grandes, vestida con lencería y con pose sugerente, sin su permiso.

La modelo de tallas grandes se ha encontrado de golpe con el anuncio en un periódico neoyorquino en el que se denigra su imagen además de ser usada para promover la infidelidad, explica The Dailymail.

La modelo explica en Jezebel.com que la foto fue tomada hace años y vendida sin su conocimiento a diversas agencias. Considera que se trata de otro caso en el que se ridiculizan cuerpos como el suyo.

“Hay un enorme problema en este mundo acerca del cuerpo de la mujer y no sólo de mujeres gordas sino de todas las mujeres. Una mujer de la talla 32 que vea este anuncio ve en el mensaje: “Si no me mantengo delgada, él me engañará”. Y “una mujer de la talla 42 podría verlo y pensar ‘si no pierdo 30 libras (unos 14 kilos), me engañará’ y pensar que nunca encontrará el amor. Es horrible”, escribe.

Cree que el uso de su imagen “contribuye a expandir la depresión sugiriendo, descaradamente, que la gente gorda es indigna de amor y lealtad” y considera que la acción es “repulsiva”. “Además de insultar e injuriar, la imagen es usada para promover la infidelidad”, observa.

“Ya es malo que exista un negocio que obtiene beneficios y anima a los que engañan, pero peor aún es que culpen al cuerpo de una mujer de ello antes que a un hombre incapaz de compromiso y lealtad”.

“Tengo la talla 42. Soy bella. Creo que las mujeres de todas las tallas son bellas. La belleza no es y nunca será cosa de una talla”. Y añade que “corresponde a los anunciantes, y a la sociedad en general, actuar con responsabilidad”.

 El hombre detrás de la polémica web, Noel Biderman, explica que "ella tomó las fotos y firmó el comunicado a sabiendas de que no sólo eran para" uso personal ". Sin embargo, si obtener mucha publicidad de esto, mejor para ella”.

Ashley Madison ha sido criticada por su inusual postura sobre las relaciones extramatrimoniales. Biderman defiende la web diciendo que el servicio, que une a casados con potenciales parejas sexuales, es una manera de salvar matrimonios.Fuente...Contexto.com.ar

Un médico dice convertir ojos marrones en azules


Un médico estadounidense asegura ser pionero en un nuevo tratamiento que puede convertir de forma permanente en los ojos marrones en azules sin afectar a la visión del paciente gracias a una intervención con ayudar del láser que dura apenas 20 segundos.

El doctor Gregg Homer y su firma aseguró que luego de una década de investigación halló la manera de eliminar el pigmento marrón llamado melanina del iris y dejar al descubierto el pigmento azul que queda por debajo.

“Usamos un láser que es sintonizado en una frecuencia específica para eliminar la pigmentación de la superficie del iris”, aseguró Homero al diario Daily News al tiempo que dijo que este tratamiento cosmético irreversible fue prueba en México con 12 voluntarios.

“El sujeto no siente nada. Sus ojos se vuelven un poco más oscuros en la primera semana pero de dos a cuatro semanas más van cambiado por completo“, afirmó Homer, quien dijo no tener dudas de que la técnica sea aprobada por la FDA dentro de tres años.

El tratamiento -que costará US$5.000- fue mostrado a la estación de televisión KTLA.Fuente...Contexto.com.ar

Tres rituales mágicos para atraer lo deseado el 11-11-11


Este viernes 11 la Tierra recibirá como jamás ha ocurrido la energía de nuestra galaxia, ya que un portal estelar energético se abrirá, marcando un antes y un después en la historia de los seres humanos, según explican filósofos y estudiosos de temas metafísicos. Acá te dejamos tres propuestas para potenciar tu energía ese día a través de la psicomagia, los ángeles y la numerología.

Ritual sicomágico para el amor

1. En tu imaginación, realiza a tus padres, y provoca que se amen a un nivel sublime imaginario. Pero también genera un acto físico. Moldea corazones de mazapán en contacto con las fotos de ambos papás unidos. Luego los pones al centro de la mesa junto con una vela. En tu inconsciente aparecerán felices y llenos de amor, sanando tus propias heridas inconscientes.

2. Cuando tengas tiempo, prepara un baño. Allí utiliza materiales románticos y deliciosos como la miel, y zambúllete. En tu inconsciente, quedará la dulzura y atraerás el amor.

3. Si tienes miedo de amar, quizás se debe a que no quieres repetir ciertos patrones. Allí es bueno pedir una reparación a los padres por los daños que causaron a tu emocionalidad. Por ejemplo, que te den un cheque o billete metafórico para reparar el conflicto. Si no están a tu lado, cualquier mujer u hombre puede personificarlos.

Fuente: Gabriela Rodríguez. Tarotista y Psicomaga. www.psicomagia.cl

Invocando a los ángeles

Toma conciencia y repite durante este día 4 veces este mensaje: ”El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros”. A continuación:

- Al levantarte, tómate un tiempo en soledad para contemplar tu estado de ser, honestamente y sin juzgar.

- Durante el día trabaja regularmente con las energías del amor, confianza, fe, compasión, gracia y gratitud.

-En la noche reconoce y abraza con profunda gratitud todo lo que se te ha dado ese día.

Lo ideal es que a partir de esta fecha comiences a realizarlo todos los días.

A través de la numerología

1.-Lleva un reloj, y fija la hora en 11:11.

2.-Durante todo el día, busca el patrón de 11:11 para identificar las señales del Universo.

3.-A las 11:11 de la mañana, regálate un tiempo para meditar sobre el presente, imaginando el planeta como un juguete de 11 capas, destapando en tu mente una capa cada minuto para completar el ejercicio en 11 minutos.

4.-A la 1:01, comienza a llamar a las 11 personas más importantes en tu vida.

5.-A las 11:11 de la noche, perdona 11 de las transgresiones que han sido cometidas contra ti, liberándote de culpa y soltando todo rencor.

6.-Si puedes, trata de dormir 11 horas con una libreta al lado de tu cama, cuando despiertes escribe tus sueños y busca en ellos otra señal del Universo.Fuente...Contexto.com.ar

Tremendo papelón de Katy Perry tocando la flauta



La cantante Katy Perry pasó un papelón durante su "Tour de California Dreams", en Liverpool. Es que la artista tocó la flauta ante miles de fanáticos, algo que los enloqueció.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Mientras la cantante demostraba sus “habilidades”, un mal movimiento dejó en claro que el sonido no lo estaba generando ella con el instrumento sino que era una reproducción de fondo. 

En ese mismo instante, llegaron las carcajadas y algunos abucheos para Perry. “Lo siento, no puedo tocar la flauta. Por supuesto, todo estaba previsto”, reconoció la cantante. Un papelón...Fuente...Contexto.com.ar

Madonna se enojó porque su tema se filtró en Internet

Madonna se enojó porque su tema se filtró en Internet
Un  demo de "Give Me All Your Love", uno de las canciones que estaría incluida en el nuevo disco de Madonna, se filtró en Internet en los últimos días y la artista se molestó mucho.

Su representante, Guy Oseary, escribió en Twitter lo que había hablado con la estrella pop y dijo que ella está convencida de que "sus auténticos fans nunca harían algo así".

Aunque su enojo era grande, Madonna reconoció que está feliz por las buenas críticas que recibió el demo.

Tanto ella como su entorno pidieron ayuda para identificar al culpable y no dieron más detalles del próximo disco que todavía no tiene nombre. "El mes próximo o el siguiente", aseguró Oseary que debería estar terminado.

Lo que si adelantó es que tendrá "una bonita balada" que compuso para "W.E.", la película que dirigió y presentó hace poco en el Festival de Cine de Venecia.

"Give Me All Your Love" fue producido por Martin Solveig y en la versión final contará con la colaboración de las raperas Nicki Minaj y MIA.

Además del francés Solveig, Madonna también trabajará con William Orbit, quien ya estuvo con ella en Ray of Light, el disco editado en 1998.Fuente...TeleShow.com

Miranda Kerr usó un corpiño de más de dos millones de dólares

Miranda Kerr usó un corpiño de más de dos millones de dólares
Victoria's Secret realizó un desfile en Nueva York y la modelo australiana Miranda Kerr fue la gran figura de la noche.

En la pasarela, la mujer del actor Orlando Bloom lució un corpiño millonario llamado The Fantasy Treasure: con cerca de 3.400 piedras preciosas, entre perlas y diamantes blancos y amarillos. ¿Su costo? Más de dos millones y medio de dólares.

"Es un honor vestir esta prenda. ¡Y es toda una pieza de arte!", dijo Miranda Kerr, según publicó el diario británico The Sun.

"No puedo creer que estoy vestida por 2 millones y medio de dólares en mi pecho", agregó.

Miranda Kerr hace poco tiempo fue madre y pasó un tiempo alejada de las pasarelas. "Fue genial pasar un poco tiempo afuera por estar embarazada y dar a luz a Flynn. Pero ahora estoy de nuevo y se siente bien."
 Fuente...TeleShow.com

Ginna, la Muñeca Bus que va a dar que hablar


Ella es Ginna y es la chica del tercer género que apareció en los medios en tiempos en los cuales Florencia Trinidad al mostrar su lado maternal y minimizar su erotismo, abre el camino para perfiles transgresores y sensuales del travestismo.

Así como le ocurriera a Flor de la V en su momento, luego del fallecimiento de la artista Cris Miró, de tomar su posta; parece que hoy  Ginna vino a los medios definitivamente para quedarse.

Hija de familia religiosa protestante, ella desfiló como modelo andrógina para diseñadores Top del exterior y recién éste año completó la figura femenina cuando el Dr. Daniel Grilli (mismo que operó la cola de Andrea Rincón) le colocó sus prótesis mamarias.

Ginna expresó: "Fui niño gay, adolescente andrógina, y hoy me considero una chica del tercer género ya que no le exijo a la sociedad que me considere una mujer porque no lo soy".

Ginna, mas allá de las propuestas teatrales para la temporada de verano que se avecina, recibió a través de su manager, Jorge Zonzini, la propuesta del realizador cinematográfico Bruce Labruce (The Raspberry Reich – Otto) vanguardista del cine Gay, Skin & Mistery para protagonizar junto al actor Luizio Vega (Material boy) su próximo film.

Por otra parte Ginna ya grabó la producción para Sábado Bus, en la que protagonizará la "Muñeca princesa", que tendrá obviamente la sorpresa de no ser mujer. Saldría en la última emisión del año del programa de Nicolás Repetto.Fuente...TeleShow.com

La despidieron del trabajo porque se comió una porción de pasta frola

La despidieron del trabajo porque se comió una porción de pasta frola
Una joven inició un juicio contra una empresa de catering de Rosario porque la echaron por haber comido un trozo de pasta frola. Según medios locales, la mujer plantó una demanda laboral porque luego de desempeñarse durante casi dos años como camarera, fue despedida con el fundamento de "haber consumido alimentos destinados a la merienda".

Sin embargo, la joven de 25 años rechaza la falta que le imputa la empresa. Junto a su abogado reclama que le paguen el sueldo del mes en el que fue despedida, la indemnización por antigüedad y sustitutiva de preaviso, vacaciones proporcionales y aguinaldo. La demanda se tramita en el Juzgado Laboral de la cuarta nominación, a cargo del doctor Ricardo Gragmena.

Hugo Páez, defensor de la joven denunciante, contó que la empresa para la que trabajaba su clienta abastece de alimentos a varios efectores de salud y que había una comida que no estaba destinada a ese servicio.

"Justamente se trataba de un trozo de pasta frola que los empresarios acusan a mi clienta de haberse comido. Con ese motivo desproporcionado la despiden".

"Era una comida que supuestamente había sobrado. Además, no está constatado con pruebas que mi clienta la haya comido. Eso no está acreditado y, sin embargo, utilizan ese argumento para echarla. La carta documento, en la que le anuncian que la despiden, dice por haber consumidos alimentos destinados a las prestaciones que ellos hacían", consignó el abogado.

Páez consideró como "desproporcionda" la sanción del despido ante una falta (comer una porción de postre) que sería mínima. "Si hubiera existido esa falta, cosa que no está probada, hubiese merecido alguna suspensión o una sanción menor. Es irrazonable la medida que tomó la empresa de despedirla", agregó el abogado.Fuente...Infobae.com

Oficial: las Leonas estarán en los Juegos 2012


Oficial: las Leonas estarán en los Juegos 2012
Pese a no conseguir el boleto en los últimos Juegos Panamericanos, el equipo del "Chapa" Retegui fue invitado por la Federación de Hockey para disputar el torneo. "Éramos el mejor equipo por ranking", dijo Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico



"Felicitaciones a Las Leonas. Clasificadas para Londres 2012. Oficial!!!!", escribió el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en su cuenta en la red social Twitter.

Las Leonas, segundas del ranking mundial, no consiguieron el boleto a Londres en los Panamericanos de Guadalajara al caer en la final ante Estados Unidos, pero recibieron una invitación de la Federación Internacional de Hockey luego de que Sudáfrica renunciara a la plaza que había obtenido tras consagrarse campeón del torneo africano de naciones.

"Éramos el mejor equipo por ranking que no tenía su plaza garantizada a Londres y por eso nos invitaron", comentó Werthein.

Luego de la caída en la final de Guadalajara, la Federación Internacional había asegurado que Las Leonas igualmente irían a Londres "por estar entre los tres primeros del ranking", pero luego se desdijo.

Así, las dirigidas por Carlos Retegui ya no tendrán que participar del Preolímpico que se realizará en Beerschot, Bélgica, del 14 al 25 de marzo.

Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, tendrá entonces una despedida del hockey en una competencia que estará bien a tono con su exitosa carrera.

Por su parte, Carlos Retegui, en diálogo con Todo Noticias, se refirió al hecho y comentó: "Se abrió la posibilidad y hoy nos confirmaron esto. Nosotros teníamos un aviso previo y hoy se hizo realidad.Es una gran alegría" 

"A Sudáfrica lo bajaron porque consideran que la obtención de la Copa África no es mérito para clasificar a los Juegos Olímpicos, algo que para mí es equivocado", finalizó "El Chapa".  Fuente...Infobae.com

La reservas del Banco Central llegaron a u$s46.655 millones


La reservas del Banco Central llegaron a u$s46.655 millones
El tipo de cambio cerró en $4,28 como el día anterior. La Bolsa avanzó 0,64% en una jornada de volatilidad en los mercados por las vigentes preocupaciones sobre Europa. La posición de divisas de la autoridad monetaria bajó por pago de deudas y diferencias de cambio


El dólar cerró a $4,24 para la compra y $4,28 para la venta en los bancos y la casas de cambio del microcentro porteño.

La moneda norteamericana recuperó el nivel de ayer sobre el cierre de la jornada cambiaria, luego de haber iniciado la sesión a $4,29 en su punta vendedora.

El de hoy fue el noveno día de controles de la AFIP en el mercado de cambios. Es que por disposición del Banco Central, desde la semana pasada los compradores deben sortear un filtro del ente recaudador que chequea la capacidad de compra del contribuyente, de acuerdo con sus ingresos y sus egresos.

En opinión de los operadores la tendencia del mercado cambiario se mantiene ligeramente alcista, pero las puntuales incursiones del Banco Central con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores logran contener los precios del dólar.

"En la semana la oferta de los exportadores sigue siendo chica y en la vereda opuesta continúa activa la demanda de inversores y bancos privados como así también de la autoridad monetaria", sostienen los analistas de Puente S.A.

Según los expertos, la sensación que se respira en el mercado es que la divisa consolidó un "piso" arriba de los 4,26 pesos y que lentamente se desliza –sin grandes oscilaciones– hacia niveles superiores.

"No vemos tampoco un incremento del nivel de operaciones. Por el contrario, el contexto general está mostrando una sensible baja en las transacciones en la medida en que las últimas regulaciones del Banco Central y la AFIP han menguado la demanda", sostiene Carlos Risso, de Zonabancos, en su informe cambiario.

"La apuesta oficial parece estar encaminada al esperado incremento en los flujos de los exportadores, que debería producirse a partir de la segunda quincena del mes, momento en el que tendrían una mayor afluencia por las últimas disposiciones adoptadas para colaborar en el proceso de diluir la tensión cambiaria", dijo por su parte, Gustavo Quintana, operador de López León Brokers.

Retiro de depósitos y des-endeudamiento 

La autoridad monetaria informó que al cierre de la operatoria en el mercado libre y único de cambios la posición de reservas en divisas se contrajo a u$s46.555 millones.

"La variación de las divisas frente al dólar (se presentó) con alza de 0,1% del euro, y caída de 2,04% del oro, así como también de los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo", informó el Banco Central.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación neutra, en línea con lo adelantado por los operadores.
Además, "se realizó la cancelación de obligaciones varias", siguiendo con la política de desendeudamiento con pago con reservas.

También habría influido el retiro de depósitos en dólares en caja de ahorro, que estaban encajados en la cuenta de la autoridad monetaria.Fuente..Infobae.com

Sabella: "Haremos lo mejor para que la gente vuelva a ir a la cancha"


Sabella: "Haremos lo mejor para que la gente vuelva a ir a la cancha"
El entrenador de la Selección habló del encuentro de mañana ante Bolivia y del poco interés del público. Además, dijo que por el lesionado "Kun" Agüero es muy “probable que juegue Pastore”, mientras que sobre la derrota ante Venezuela se sinceró: "Si digo que no cometí errores, estaría muy mal y pecaría de soberbio ante la gente"



Una de las particularidades que se dio en estos últimos tiempos en los partidos de la Selección, es la "tibieza" con la que el público acude al estadio "Monumental", algo a lo que hizo referencia Alejandro Sabella en la última conferencia de prensa, en la previa al choque contra Bolivia: "Trataremos de hacer lo mejor para que la gente vuelva, más allá de que el día y horario no es el mejor, queremos obtener resultados para volver a entusiasmar".


Más allá de esto, el DT argentino anunció que Agüero es duda para chocar con los del altiplano y Pastore podría ser su reemplazante en caso de que el “Kun” no llegue en condiciones. A su vez, admitió que al armar la lista de convocados le había quedado una duda que luego pudo disipar con la convocatoria de “Ricky” Álvarez en lugar del lesionado Di María: “Enseguida pensé en él”, refiriéndose al futbolista del Inter.


Más tarde, “Pachorra” sostuvo que “no es necesario que Bolivia se meta tan atrás porque no lo hizo en la Copa América” y que los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán con un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Y aceptó los errores que tuvo en la pasada jornada de Eliminatorias: “Debía haber convocado a Clemente Rodríguez, si negara errores, pecaría de soberbio y no sería bien visto. Lo primero que tengo que hacer es reconocerlos para no volver a cometerlos”.


En cuanto a futbolistas puntuales de su plantel, aseguró que la titularidad en el arco le pertenece a Sergio Romero y que la posibilidad de que Javier Mascherano juegue en el fondo, no está descartada, pese a que contra los bolivianos irá al mediocampo. Y tocó el tema Verón: “Hablé con él la semana pasada, le puede hacer muy bien a la Selección en caso de que se confirme su llegada; es una persona muy valiosa para el fútbol argentino”.


Por último, Sabella también se refirió al futuro: el próximo partido ante Colombia y los riesgos que correrá. “Tengo un bosquejo general para plantar el equipo, pero debo esperar a ver cómo terminan los jugadores. El calor es un problema y la humedad lo será el doble, llegaremos un día antes para tratar de aclimatarnos. La lesión de Falcao es mejor para nosotros, bienvenido sea, por ser menor”. Y descartó para ese encuentro a uno más de la nómina: Marcos Rojo. Fuente...Infobae.com

Agüero terminó la práctica con molestias y no estará presente ante Bolivia

Agüero terminó la práctica con molestias y no estará presente ante Bolivia
"El Kun" no jugará mañana tras sufrir una contractura en el aductor izquierdo. Es muy difícil que pueda llegar al partido frente a Colombia en Barranquilla. Su lugar lo ocupará Javier Pastore, quien jugará en la posición de enganche. Ricky Álvarez también será titular.
  
No pudo estar frente a Chile ni Venezuela. Tampoco estará presente ante Bolivia y es duda para estar en Barranquilla para medirse con Colombia. Parece que la fortuna de Sergio Agüero se acaba cuando deja el City. 


Si quedaban algunas dudas, Alejandro Sabella comenzó a disiparlas. Ya avisó que Javier Pastore ocupará el lugar que dejará vacante "El Kun" y confirmó que Ricardo Álvarez será titular en lugar de José Sosa, quien se alistaba para ser de la partida contra Bolivia. 

De esta manera, de no mediar (más) inconvenientes ni sorpresas, Argentina enfrentaría a Bolivia con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Javier Pastore.

En el último entrenamiento, Sabella, además de hacer un ejercicio táctico, desarrolló un ensayo con jugadas de pelota parada, un déficit defensivo muy importante por el cual sufre la Selección partido tras partido. Allí surgió la inesperada lesión de Agüero, quien se retiró antes por una contractura en el aductor izquierdo que lo marginará, al menos, del duelo ante los bolivianos.'Fuente...Infobae.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Golpe en la cabeza convierte a viril rugbier en peluquero gay


Casualidad u oportunismo. Este joven galés amante del rugby se encontraba en el gimnasio tratando de impresionar a sus amigos con una voltereta hacia atrás cuando la mala suerte quiso que cayese mal y sufriese un derrame cerebral.

Del gimnasio fue trasladado directamente al hospital Royal Gwent donde le esperaban su novia, familia y amigos. Al despertar, dejó a todos boquiabiertos con sus primeras palabras: “Soy gay”.

Los amigos sorprendidos han tenido que amoldarse a los cambios de personalidad del joven, pero sobre todo en su cambio de sexualidad.

“Suena extraño pero cuando me desperté, me sentí diferente. Ya no estaba interesado en las mujeres. Era, definitivamente, gay”, aseguró Chris.

El joven advierte que nunca había tenido amigos homosexuales pero “debo ser fiel a mis sentimientos”.

Curiosamente, antes del accidente Chris estaba pensando en irse a vivir con su novia y casarse, a pesar de que en el momento de la caída habían dejado aparcada la relación por un tiempo.

El joven trabajaba en un banco entre semana y disfrutaba de sus ratos libren viendo deporte y bebiendo cerveza con sus amigos. Ahora ha descubierto que el deporte ya no le interesa y tampoco sus viejos amigos.

Ante el cambio, Chris ha dado a su vida un giro de 180 grados. Ha dejado su trabajo en el banco para convertirse en peluquero y sus entrenamientos son ahora frente al peine y el secador.

Además, también encontró el amor en el sexo masculino. Ahora odia su vida anterior. “De repente odiaba todo lo relacionado con mi vida anterior. No me llevaba bien con mis amigos, no me gustaba el deporte y me aburría mi trabajo”.

Para terminar con los cambios, Chris se ha cambiado el look. Se ha dejado crecer la melena y se la ha teñido. “La gente no me reconocía por la calle”.Fuente...Contexto.com.ar

Esperan su hijo número 20


Michelle y Jim Bob Duggar son los patriarcas de una familia muy convencional, que espera a su hijo número 20.

La familia Duggar vive en Arkansas (Estados Unidos). Esta formada por Michelle y Jim Bob (ambos de 45 años) y sus 19 hijos: nueve niñas y diez niños (incluyendo dos pares de gemelos). Además, la pareja ya tiene 2 nietos.

Michelle y Jim Bob se casaron en 1984 y su primer hijo nació en 1988. Desde entonces, Michelle ha dado a luz aproximadamente cada 18 meses (año y medio).

Además, todos los nombres de sus hijos comienzan con la letra ’J’:

    Joshua James (nacido en 1988)
    Jana Marie
    John-David (gemelos, nacidos en 1990) 
    Jill Michelle (nacida en 1991)
    Jessa Lauren (nacida en 1992)
    Jinger Nicole (nacida en 1993)
    Joseph Garrett (nacida en 1995)
    Josiah Matthew (nacida en 1996)
    Joy-Anna (nacida en 1997)
    Jedidiah Robert
    Jeremiah Robert (gemelos, nacidos en 1998)
    Jason Michael (nacido en 2000)
    James Andrew (nacidos en 2001)
    Justin Samuel (nacido en 2002)
    Jackson Levi (nacido en 2004)
    Johannah Faith (nacida en 2005)
    Jennifer Danielle (nacida en 2007)
    Jordyn-Grace Makiya (nacida en 2008)
    Josie Brooklyn (nacida en 2009)

Los Duggar han generado mucha controversia por sus acciones. Al ser una familia sumamente religiosa y conservadora (profesan la religión cristiana), no utilizan métodos anticonceptivos.

En 2009, Michelle tuvo que ser sometida a una operación para adelantar el nacimiento de su última hija (Josie Brooklyn), debido a que el embarazo ponía en riesgo sus vidas.

A pesar de esto, Michelle y Jim Bob expresaron su deseo de seguir concibiendo hasta que les sea posible. El día de hoy anunciaron en un programa de televisión estadounidense que están esperando a su hijo número 20.

La familia se rige por preceptos sumamente estrictos: no ven televisión, a menos que se trate de programas familiares o históricos y el acceso a internet es limitado. Los niños deben mantener su cabello corto, mientras que las niñas lo dejan largo.

Los 19 hijos del matrimonio Duggar no asisten a la escuela, sino que estudian desde casa, incluyendo a los que cursan estudios universitarios.  Además, a los hijos adolescentes se les alienta para que no salgan en citas.

Para criar a sus hijos, los Duggar siguen un sistema muy particular, en el que cada a uno de los hijos mayores se les asigna el cuidado de un hermano (a) menor.Fuente...Contexto.com.ar

Ayelén Paleo quiere ver a Carmen Barbieri


La bailarina intentó un acercamiento con la capocómica
Una vez que pasó la tormenta, que fue más bien un huracán que terminó con el matrimonio de Carmen Barbieri y Santiago Bal, la bailarina y "tercera en discordia" Ayelén Paleo intentó un acercamiento con una de las partes…

Desvinculada de la compañía de la capocómica y Javier Faroni, Paleo dijo públicamente que aunque sea le gustaría estar en la platea viendo el estreno de Barbierísima.

"Si Carmen me deja, me gustaría estar ahí viendo a mis ex compañeros y a ella por supuesto", dijo en Informadísimos.

Bajando el tono de la pelea que las distanció, Paleo le envió otro mensaje a la capocómica: "Yo no soy una desagradecida, le agradezco la oportunidad y no quiero tener confictos, ella me conoce y sabe que no soy conflictiva".Fuente...TeleShow.com

Así quedó Avril Lavigne después de la golpiza

Así quedó Avril Lavigne después de la golpiza
Mientras tomaba algo en un bar de un hotel en Hollywood, la cantante canadiense Avril Lavigne fue brutalmente golpeada por 5 personas.

La a rubia repudió el acto de violencia a través de su red social Twitter y aseguró que no sabe por qué fueron a agredirla.

Ahora se conoció la foto de Avril con la cara llena de golpes, y según indican otras fuentes del lugar, la joven estaba con su novio, algo pasados de alcohol cuando comenzó la pelea, en donde hubo botellazos, arañazos yvarios objetos volando por el aire.

Lo cierto es que la blonda se ganó varios rasguños y tapas de diarios por su insólita pelea en un bar.Fuente...TeleShow.com

Una diosa demostró en vivo que sus pechos son reales


Una diosa demostró en vivo que sus pechos son reales
Cansada de que la acusen de usar prótesis, se sometió a una prueba en vivo
Tiene una figura de muñeca, con un cuerpo esbelto y una exuberante delantera, que la prensa se ensañó en señalar como "falsa".

Pero la modelo y actriz Courtney Stodden, de 17 años, se sometió a una prueba durante un programa en vivo para demostrar que sus pechos eran reales.

La blonda se animó a una ecografía especial de televisión, que luego de algunas dudas, determinó que no había implantes en sus mamas.

"A menos que me hayan drogado y metido en un quirófano, yo no tengo prótesis", dijo Courtney, que está casada con el actor Doug Hutchison de 51 años.

"¿Lo ves? ¿Por qué iba a ir en la televisión nacional, si no fuera real?", agregó y pidió que no la señalen más como una "Barbie falsa", con pechos y nariz operados, botox y todo tipo de retoques.

"Soy así desde que salí del útero". Fuente...TeleShow.com





Celeste Muriega, la "chica Fort", con lolas nuevas




Celeste Muriega fue una de las primeras diosas que posó para la sección Ponen el cuerpo de Teleshow.com.


Ella es una destacada bailarina de la compañía de Ricardo Fort y hace pocos meses protagonizó un escándalo junto a Matías Alé y Andrea Estévez, cuando salió a la luz que el ex novio de Graciela Alfano salía con las dos a a la vez.


Como a todas sus chicas, Fort le hizo operar las lolas a Celeste, quien las luce muy orgullosa. Eso sí, avisa que ahora el empresario chocolatero está muy celoso.


"Ricardo me cela muchísimo. De hecho cuando se enteró que Matías empezó a enviarme mensaje de texto de nuevo, se volvió loco!!! Me encanta que me cele así, quiere decir que alguien se preocupa por vos y te quiere. Por ahora estoy solita, y con muchas ganas de que me mimen. Igual me siento una chica súper afortunada por todo lo que me da la vida..."


Está claro que, con esta producción, los afortunados son los usuarios de Teleshow.com o los que vayan a verla en Carlos Paz, a partir del 22 de diciembre, en el espectáculo "Mi novia mi novio y yo", de la mano de Ricardo Fort.Fuente...TeleShow.com

"Es un clon mío mal hecho"


Moria Casán le respondió a Tamara Gala, la nuera de Carmen Barbieri
Comenzó a sonar el nombre de Tamara Gala cuando la joven vedette de Carmen Barbieri, que están en pareja con el hijo de la capocómica, Federico Bal, dijo ante la prensa que ella es más talentosa que Moria Casán y que Andrea Rincón (que integrará el elenco de la diva) es "un gato".

Como suele hacer frente a las críticas, Moria Casán optó por responderle a Tamara Gala en el programa de Viviana Canosa, y fue muy dura: "Que se llame Gala como mi hija ya es obsesivo. Tamara Gala es un clon mío mal hecho. Me da a falta de aseo y tiene la nariz mal hecha".

"Muy patética, muy ordinaria. Primero que se bañe porque en esa compañía están todos fatales. Un poquito de estética y de ética", pidió Casán, haciendo referencia al elenco de Barbierísima, el nuevo espectáculo de Carmen Barbieri.

"Yo nunca fui tan ordinaria, fui más limpia yo siempre. Ella tiene baranda a grasa y a falta de aseo. Esa nariz mal hecha de cirugía, ¿quién se la hizo? Alguien con mal de Parkinson en un Hospital Público. ¿Por qué semejante obviedad de mandar a esta segunda selección a hablar de mí?", se quejó la diva.

"Vestida como yo y con el nombre de mi hija. Me divierte el juego mediático pero no puedo creer la obviedad de la gente".Fuente...Teleshow.com

El video porno de Larissa Riquelme que circula en la web


Desde hace varios días cirucla en la web un supuesto video pornográfico en el que aparecería la modelo paraguaya Larissa Riquelme, actual participante de Bailando 2011.

El material se está enviando a través de mails, que incluyen un mensaje que promociona dichas imágenes.

"La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida como La novia del Mundial, fue captada por una cámara de seguridad manteniendo relaciones con un futbolista peruano", anuncia el correo electrónico.

Sin embargo se trata de un virus informático que se está propagando por toda la región.

No es la primera vez que los hackers utilizan nombres de famosos para engañar a los usuarios con el único fin de transmitir un virus por internet.TeleShow.com

Las reservas del BCRA llegaron a u$s46.964 M


Las reservas del BCRA llegaron a u$s46.964 M
Los activos del Banco Central disminuyeron u$s119 millones en la jornada. El dólar en la City finalizó sin variantes, a 4,28 pesos.


Las reservas del Banco Central finalizaron este martes debajo de u$s47 mil millones, en u$s46.964 millones, con una disminución de u$s119 millones en la jornada. La autoridad monetaria informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,28%, libra esterlina: +0,35%; oro: +0,80%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo.

Además, la entidad que preside mercedes Marcó del Pont informó que realizó una cancelación de obligaciones.

El dólar al público en bancos y casas de cambio del microcentro porteño cerró la jornada a $4,28 para la venta y entre 4,23 y 4,24 pesos para la compra. Por su parte, en el segmento mayorista, donde se mueven los bancos y las empresas, la divisa se cotizó a 4,26 pesos.

Las expectativas para las próximas jornadas siguen inclinando la balanza a favor de las compras "dependiendo de la evolución del tipo de cambio de la estrategia que imponga el Banco Central para contrarrestar la suba", según se expresa en uno de los informes cambiarios más consultados en la City.

Carlos Risso, de Zonabancos, sostiene que la oferta de dólares, proveniente en general de los exportadores no alcanza por el momento para igualar la demanda y eso sigue generando la necesidad de que los bancos oficiales deban salir a cubrir ese faltante.

En ese contexto, la segunda semana de noviembre repite el mismo escenario de días anteriores, en la que la demanda permanece con cierta intensidad, al tiempo que el Banco Central mantiene su rutina de regulación con ventas en el mercado de contado y posturas de venta en futuros.

"Hoy hubo muchos llamados del Gobierno a bancos y empresas para que liquidaran más dólares y aumenten de este modo la oferta, lo que se reflejó en la menor intervención vendedora del Banco Central y en una pausa en la subida de la divisa", dijo a DyN un operador de cambio local.

El volumen operado ascendió a u$s352,14 millones en el mercado de contado (spot) y a u$s77 millones en el de futuros. La estabilidad en el mercado formal, donde la oferta al público permanecía limitada por las restricciones impuestas por la AFIP, no se trasladó al segmento paralelo, donde el dólar volvió a trepar y alcanzó los 4,72 pesos.

La sostenida demanda de dólares por parte del sector privado obligaba a la autoridad monetaria a desprenderse de sus reservas para aumentar la oferta de divisas, a pesar del nuevo tope histórico que marcaron las liquidaciones del sector agroexportador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó que el monto ingresado entre el 2 de enero y el 4 de noviembre ascendió a u$s22.575,3 millones, un 16,22% más que lo liquidado en un lapso similar de 2010 y por encima del tope histórico de 22.229 millones de este año.

La cifra ingresada por el sector agroexportador era similar a la registrada en fuga de capitales, que los analistas estimaban en más de u$s20.000 millones para los primeros diez meses de este año.

El dólar que resulta de la operatoria bursátil "contado con liquidación", vehículo para la fuga de capitales, cedió a 4,73 pesos.

Para los expertos el comportamiento de la plaza cambiaria confirma un sendero de gradual deslizamiento de las cotizaciones, y en medio de los controles que obligan a mostrar el origen de los fondos que se destinan a la compra de divisas.

El euro se negoció en alza de un centavo, a $5,78 comprador y $5,89 vendedor, en tanto que el real también se operó en ascenso a 2,31 y 2,44 pesos, para la compra y la venta minorista, respectivamente, con una ganancia diaria de dos centavos.

En el exterior, el euro recuperó los 1,38 dólares pese a que se mantiene la incertidumbre en la zona del euro después de que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, perdiera en una votación parlamentaria la mayoría absoluta, lo que cuestiona la futura estabilidad de su Ejecutivo.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3788 dólares.

Los inversores reaccionaron con incertidumbre a los acontecimientos políticos en Italia y esperan la salida de Berlusconi. Después de Grecia, Italia es el país de la zona del euro con mayor endeudamiento y está siendo penalizado en los mercados desde hace semanas.Fuente...Infobae.com

Por tercer mes seguido, bajaron los precios de las materias primas


Por tercer mes seguido, bajaron los precios de las materias primas
El índice que elabora el Banco Central bajó 6% en dólares en octubre respecto al mes anterior. Esta baja estuvo explicada por las reducciones de los precios de todos los componentes del indicador, con excepción del acero, que se mantuvo estable

En particular, en el décimo mes del año se destacaron, por su incidencia en el índice, las disminuciones de las cotizaciones de los pellets de soja (6,8%), del aceite de soja (7,1%), de los porotos de soja (5,3%), del maíz (6,9%), del cobre (10,9%), del trigo (8,5%), del aluminio primario (4,9%),  del petróleo crudo (1%) y de la carne bovina (0,4%).
La buena noticia fue que, pese a semejante retroceso, la presidente Cristina Kirchner anticipó que el superávit de la balanza comercial se elevó 30% en los últimos doce meses.
Aunque no se especificó el detalle de la mejora del excedente comercial, se sospecha que tuvo su origen en la liquidación de granos y oleaginosas retenidos en silos, que permitieron superar con creces la retracción de los precios internacionales,
Según el índice del BCRA, las cotizaciones de las materias primas que exporta la Argentina acusaron en promedio agregado una baja de 8,7% respecto del pico anotado en julio último y de 22,4% en comparación con el récord alcanzado antes de la caída de Lehman Brothers.
Dicha serie determinó, además, una modesta suba del indicador cotejado con el índice de octubre de 2010, pero retrocedió 6,2% en los diez meses del corriente año.
De ahí la necesidad de medidas correctivas que reclama un sector del empresariado al Gobierno, para mediante la recuperación de la competitividad cambiaria evitar un nuevo deterioro del resultado de la balanza comercial.
En los últimos doce meses el IPMP aumentó 2%, al tiempo que se ubica 59% por encima del promedio histórico de la serie que se inicia en 1996. En términos interanuales, la mayoría de los componentes tuvo una incidencia positiva en la suba, con excepción de los pellets de soja, el cobre y el aluminio primario.Fuente...Infobae.com

Las acciones de YPF impulsaron la Bolsa porteña con un alza cercana al 11%


Los papeles bursátiles de la petrolera avanzaron con fuerza tras anunciarse el descubrimiento de una nueva reserva de crudo en el país. El índice Merval ganó 1,64%.Los títulos de Repsol subieron 6,3% en Madrid.


Los papeles financieros impulsaron el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde subió 1,64%, mientras los bonos de la deuda soberana cerraron mixtos, en una rueda en que se destacó el despegue de las acciones de YPF.

El Merval subió a 2.792,83 puntos en la plaza local, que negoció 50 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Macro (+5,6%), Grupo Financiero Galicia (+3,4%) y Molinos (+5,08%), mientras YPF -que tiene una ponderación de 4,53% en el indicador- saltó 10,73 por ciento. Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Banco Hipotecario (-1,61%) y Siderar (-1,02%).

Los títulos bursátiles de YPF lideraron la tendencia alcista, tras el anuncio de la empresa sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo en Neuquén.

La empresa explicó que "el pozo vertical La Amarga Chica-x3 alcanza volúmenes diarios de producción de 400 barriles equivalentes de alta calidad (35° API)".

Al concluir las operaciones, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 156.306,62 puntos, con un alza del 0,48%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 1,51%, hasta las 2.855,70 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 50,9 millones de pesos (u$s11,8 millones), con un resultado de 26 subas, 25 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

En el plano internacional, la situación política en Italia continuó preocupando a los mercados. Gabriel Cesario, portfolio manager de ICB Argentina, aseveró: “Tenemos otro invitado a la fiesta: ya que éramos pocos, vino Italia. El mercado está agazapado a ver qué pasa, no es Grecia. Tiene un gran movimiento en su manufactura, producción agropecuaria y un turismo muy importantes”.

“Si es una crisis de confianza, cuidado, porque es devastadora cuando las soluciones se van dilatando. El mercado no lo toma bien y está bajando”.

Para Cesario, “el mercado va a seguir flojo por un tiempo más, a pesar de que los EEUU muestran síntomas de recuperación económica. El consejo semanal es: cuidado, a ver si el mercado llega a corregir esta suba que tuvo en octubre. El mercado está muy sobrecomprado y puede traer una corrección fuerte”.Fuente...Infobae.com

Cindy Crawford, fascinada con el dulce de leche y el asado



La top model, que se encuentra en la Argentina para inaugurar una boutique, habló sobre su estadía en el país y su trabajo en la moda


Cindy Crawford llegó ayer a la Ciudad de Buenos Aires y desde ese momento no paró un segundo. 

Es que desde el momento en que se programó el viaje, ya tenía agendado un sinfín de actividades culturales y eventos con celebrities locales.

Pero como toda profesional, apenas pisó territorio argentino se dedicó a prepararse para su misión en la Argentina, la inauguración de una boutique de la marca Omega en el país y la primera en Latinoamérica.

En una conferencia de prensa organizada por la firma suiza, Crawford recordó que no era su primera vez en Argentina y habló de las cosas que más tenía presentes de aquel viaje como cuando fue a San Telmo, paseo por Palermo Soho y hasta su gusto por los asados.

“Recuerdo un helado de dulce de leche que probé que era delicioso”, dijo sonriente la top model.
También reveló que es una persona afortunada porque vive cerca de la playa en Malibú y en sus tiempos libres puede aprovechar para disfrutar de estar frente al mar con su familia.

Entre las actividades que tiene en su agenda, se encuentran algunas salidas culturales, una cena con celebridades locales en el Tattersall de Palermo y presenciará un Show de Tango en el Faena Hotel.Fuente...Infobae.com

Sabella moldea un probable equipo para recibir a Bolivia en el "Monumental"


Sabella moldea un probable equipo para recibir a Bolivia en el "Monumental"
El seleccionador nacional intensificará a partir de mañana los entrenamientos con vistas al encuentro del próximo viernes desde las 17 en la cancha de River, pero ya piensa en un ofensivo esquema 3-4-3 con el tridente letal de ataque Messi-Higuaín-Agüero



Casi todos los jugadores del plantel argentino ya están en territorio nacional para preparar la doble fecha de Eliminatorias: este viernes el rival será Bolivia, desde las 17 en la cancha de River, y el martes próximo habrá que visitar a Colombia en Barranquilla con un calor agobiante. Solamente falta que mañana bien temprano llegue Ricardo Álvarez, quien fue convocado en reemplazo del lesionado Ángel Di María.

Aunque todavía no tuvo la posibilidad de plantear un once inicial en la cancha del predio de Ezeiza, donde el conjunto "albiceleste" se prepara para levantar su imagen tras la apática actuación ante Venezuela (fue derrota 1-0), Alejandro Sabella ya tiene en mente una probable alineación para recibir a los de Gustavo Quinteros, atacarlos durante los 90 minutos y hacerles sentir la localía.

"Pachorra" pararía un esquema 3-4-3: primero y principal cabe destacar que le devolvería la titularidad a Sergio Romero, luego de que Mariano Andújar fuera el dueño de la valla ante Chile y la "Vinotinto".

La defensa, por su parte, presentaría algunas novedades porque Federico Fernández, ex Estudiantes y actualmente en Napoli (la semana pasada le anotó un doblete al Bayern Münich de cabeza), jugaría como stopper por derecha. Otra decisión importante sería la inclusión de Javier Mascherano como líbero, posición en la que generalmente se mueve en Barcelona. Y Nicolás Burdisso haría las veces de stopper por el sector izquierdo.

El mediocampo lo conformarían Clemente Rodríguez por derecha, con un ida y vuelta constante, habría un doble "5" con Rodrigo Braña y Fernando Gago, mientras que José Sosa se ocuparía de jugar del otro lado, puesto que originalmente era de Ángel Di María (se desgarró jugando para Real Madrid).

Arriba no hay dudas: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero protagonizarán un tridente envidiable y muy poderoso ofensivamente.

Pasando en limpio: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Fernando Gago, José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si bien el técnico afirmó que no usará un elenco distinto para viajar a tierras "cafeteras" en la cuarta jornada, seguramente habrá retoques: el sistema pasaría a ser un sólido 4-4-2, dejando su lugar el "Kun" e ingresando un volante a definir (podría ser Pablo Guiñazú, acostumbrado a jugar en altas temperaturas). Fuente...Infobae.com