martes, 27 de diciembre de 2011

Diseñan sensores para detectar el cáncer de pulmón con el aliento


La detección precoz del cáncer es clave en la superación de esta enfermedad. 

En la mayoría de los casos, los afectados no se percatan de tener cáncer hasta que los síntomas son muy evidentes y les hacen ir al médico… Y la enfermedad suele estar avanzada entonces.

Es por esto que un grupo de científicos españoles ha estado trabajando en el diseño de una serie de sensores capaces de detectar marcadores tumorales en nuestro aliento.

La propuesta se centra en una serie de sensores capaces de detectar componentes que, al revelar mayor concentración que la habitual, determinen que el organismo está enfermo.

El mismo equipo responsable de este desarrollo, Tecnalia, está trabajando en el desarrollo de nuevos materiales para la detección de compuestos que puedan arrojar la presencia de tumores en otras partes del organismo, como el hígado, por ejemplo, que normalmente son muy difíciles de detectar.

¿Ventajas? Además de lo que implica la detección precoz del cáncer, en cuanto a estadísticas de recuperación si se trata en fases tempranas, el hecho de que la detección sea a través de métodos poco invasivos es sin duda una ventaja desde el punto de vista práctico, económico y físico…

Ya que no habrá que someterse más a radiografías, resonancias, o molestos exámenes y solo bastará con soplar en un tubo, al mejor estilo de un control de alcoholemia.

Por ahora todo esto está en fase experimental, pero el hecho de que se esté trabajando en ello es muy esperanzador.Fuente...Contexto.com.ar

La acción parece sacada de una película de artes marciales. De otro planeta. Jerome Simpson, jugador de fútbol americano de la NFL, pasó por arriba a un rival con una mortal para anotar un tremendo touchdown.
 La increíble acción se desarrolló en el partido navideño entre Cincinatti Bengals y Arizona Cardinals.
http://tn.com.ar/todapasion/00077155/el-mejor-touchdown-de-la-historia
.Fuente...Contexto.com.ar

A Sinead O’Connor le duró apenas 18 días el matrimonio


Apenas 18 días después de haberse casado en Las Vegas con Barry Herridge, la cantante irlandesa Sinead O’Connor puso fin a su matrimonio. La noticia la confirmó la propia cantante irlandesa en su sitio web.


"Me di cuenta de que si él se quedaba conmigo iba a perder mucho", indicó. "El es un hombre maravilloso, lo amo, siento no ser una mujer más normal", escribió en el comunicado.

Sinead, de 45 años, y Barry Herridge se habían casado en Las Vegas el 8 de diciembre. Según la cantante, su fugaz marido se quedó "enormemente herido" por la actitud de algunos de sus íntimos respecto a su matrimonio.

"Tres horas después de la ceremonia, mi matrimonio estaba siendo atacado por el comportamiento de ciertas personas en la vida de mi marido", explicó.

La cantante reconoció que la decisión del casamiento fue apresurada.”Nos apuramos en casarnos, por razones altruistas, y no estábamos conscientes o preparados de las consecuencias en la vida de mi esposo y en las vidas de sus cercanos. Él ha sido muy infeliz y por tanto he terminado el matrimonio".Fuente...Contexto.com.ar

Mark Zuckerberg, el famoso creador de Facebook y uno de los jóvenes más acaudalados e influyentes del planeta, festejó Navidad en la popular bahía de Ha Long, en Vietnam.

Paradójicamente, ese país comunista es uno de los pocos en el mundo que tiene prohibido a su población el ingreso y uso de la reconocida red social. 

Los censores de internet en Vietnam, un país comunista, impiden el acceso a Facebook y a otros sitios, aunque los jóvenes vietnamitas suelen desacatar esas restricciones.

Según medios estatales, el empresario tecnológico de 27 años llegó el 22 de diciembre a Vietnam  y estuvo alojado en una posada ecológica en la población montañosa de Sapa. Fuente...Contexto.com.ar

Pasó el éxodo navideño pero este martes la ruta 2 volvió a vivir el congestiona-miento. 

Esta vez, no fue por parte de autos particulares sino de muchos de los 680 vehículos (entre los de competencia y asistencia) que llegaron desde Europa para participar del Rally Dakar 2012, que el sábado 31 –desde después del mediodía, frente al Casino marplatense- tendrá su largada simbólica desde el centro de Mar del Plata. La prueba comenzará oficialmente en la mañana del domingo 1°.

Los vehículos que llegaron la semana pasada a Buenos Aires en barco -procedentes de Francia-, comenzaron a partir esta mañana desde el puerto de Lima (Zárate) hacia la ciudad balnearia, donde quedarán en el predio de la Base Naval. Allí se realizarán en las próximas jornadas las revisiones técnicas y administrativas previas a la largada simbólica de la prueba.

Desde el complejo Delta Dock, rodeado por un importante operativo de seguridad, los vehículos europeos de competición y también una parte de los de la organización comenzaron a partir este martes durante la mañana rumbo a Mar del Plata. 

Los vehículos transitaron por la Panamericana, para luego tomar la Avenida General Paz.

 Luego, subieron a la Autopista 25 de Mayo y tras llegar a la Buenos Aires-La Plata, tomaron la Ruta 2 camino a Mar del Plata.

Cientos de personas se sorprendieron y aprovecharon para sacarles fotos a los quads, motos, autos y camiones que recorrieron los más de 500 kilómetros que distancian a Zárate de la Ciudad Feliz, sumados a los tantos otros vehículos de los corredores locales que se acercaron desde diferentes partes del país hasta la ciudad balnearia. 

Ahora, será el turno de que los marplatenses –y los turistas que se acerquen para pasar Fin de Año y, también, vivir la largada- disfruten de este gran evento deportivo. 

Sin dudas, el Dakar ya se vive en Mardel.Fuente...Contexto.com.ar

La aerosilla de El Cadillal será inaugurada el 20 de enero


A poco más de un año de iniciado los trabajos, para esta temporada estival se sumará a las actividades recreativas que ofrece la provincia, un complejo de aerosillas en El Cadillal, junto al dique del mismo nombre ubicado al norte de la capital de Tucumán, muy cerca de la ruta nacional 9.

Según precisaron fuentes gubernamentales, se están ultimando los detalles, y a partir del 20 de enero ya se podrá disfrutar del complejo.

Este divertido medio de transporte, permitirá a los visitantes apreciar los bellezas naturales comprendidas entre los 1.200 metros de ida y vuelta a una altura de 228 metros sobre el nivel del suelo.

El complejo de miradores, que demandó unos 2,5 millones de dólares, según se informó oficialmente, tendrá capacidad para un máximo de 50 pasajeros, más una silla especial destinada para personas con discapacidad. Fuente...Contexto.com.ar

martes, 20 de diciembre de 2011

Contactos: los hombres prefieren Internet y ellas el "cara a cara"


Las mujeres buscan conocer a los hombres, verlos en persona. Pero a ellos les resulta mucho más interesante contactarse sin demasiado compromiso mediante páginas y chats. ¿Y vos?.

La tendencia indica que las mujeres prefieren conocer a los hombres, en cambio a ellos les resulta más atractivo contactarse virtualmente.

Un estudio de 2008 del geneticista Hasse Walum revela que cuando existen variaciones en la hormona "del compromiso" hay una alta probabilidad de que esa persona tenga problemas en la pareja o una tendencia a ser infiel.

 Con este estudio es la primera vez que la ciencia ha demonstrado una relación directa entre los genes de un hombre y su aptitud para la monogamia o infidelidad. Es decir, los hombres con dos copias de este gen tienen el doble de riesgo de experimentar disfunciones matrimoniales o tener dificultades en comprometerse, en comparación con hombres que no portaban copias de esos genes.

Por otra parte, las mujeres casadas con hombres que tenían dos copias estaban menos satisfechas en su relación que las mujeres casadas con hombres que no portaban una copia. Los científicos estudiaron a los hombres porque se sabe que la hormona juega un rol mayor en los cerebros masculinos que en los cerebros de las mujeres.

Esta pesquisa científica puede ser un dato interesante para comprender mejor el comportamiento de ciertos hombres en cuanto a la infidelidad online y, en algunos casos, su búsqueda permanente por parejas diferentes.


Mientras los hombres son más impulsivos para inscribirse, las mujeres son un poco más lentas para reaccionar. En la Argentina, donde se lanzó el sitio hace un par de meses y en el resto de los paises donde tiene presencia el portal, se observa una tendencia que demuestra que en los primeros meses hay una diferencia de 80% de hombres contra un 20% de mujeres, pero la tendencia es que el número de usuarias incremente con el pasar del tiempo.

Las mujeres tienden a reflexionar más antes de entrar en el sitio para buscar un amante. En primer lugar porque es más cómodo y seguro para ellas mirar a los ojos cuando conocen un hombre que les gusta y prefieren hablar con él personalmente. Para las mujeres la mirada es importante para que puedan percibir como es esa persona y que les dice su intuición acerca de ese hombre, mientras que Internet no permite este contacto directo que es esencial para ellas.

Por otro lado, el rol social de buscar pareja ha pertenecido tradicionalmente a los hombres y este comportamiento es más fácil de ser replicado por ellos en Internet. Aunque hoy las mujeres sean más activas sexualmente y también salgan más al mundo exterior para "cazar" parejas, ellas tienden a preferir experimentarlo personalmente y buscar una aventura en la vida real.Fuente...Minutouno.com

Confesó que de chica escuchaba los gemidos de su madre

Confesó que de chica escuchaba los gemidos de su madre
Lady Gaga contó que en su casa las habitaciones no tenían puertas y que se podía oír todo
La excéntrica cantante norteamericana Lady Gaga recordó algunas anécdotas de su infancia y confesó que escuchaba todas las noches los gemidos de sus padres teniendo relaciones sexuales.

"La habitación de mis padres y la que yo compartía con mi hermana estaban en la planta de arriba. No había puertas en los dormitorios. Mis padres podían oír todo lo que mi hermana y yo decíamos mientras crecíamos. ¡Y yo también los oía!".

Además explicó que, aunque tiene el dinero suficiente como para comprarse una o más casas, prefiere vivir acompañada.

"Me encanta vivir con mis padres pero al mismo tiempo me da miedo la domesticación. Simplemente no tengo casa. Vivo entre las casas de amigos y la de mis padres".Fuente...TeleShow.com

Google lanza un sitio de Doodles


Si te perdiste de algún doodle del que todo mundo habló, no te preocupes, Google acaba de lanzar una nueva versión de la página de Doodles que hace la búsqueda de un logo específico mucho más fácil. El sitio cuenta con un total de más de 1.000 doodles estáticos y animados.

Desde nuestra primera vez en 1998, los doodles han sido nuestra manera de compartir con ustedes las cosas que amamos o nos emociona. En los últimos años hemos empezado a crear doodles que la gente no sólo puede mirar sino también jugar. Nuestro primer interactivo incluyó una presentación de diapositivas de dulces de Halloween en 2009 y desde entonces hemos invitado a la gente a insertar una moneda para jugar un clásico juego de arcade, ver una película, e incluso componer un solo de guitarra, todos en la página principal de Google.

Además, aprovechando las fechas, se ha lanzado una tienda de Doodles en Zazzle (Doodles on Demand), donde puedes conseguir camisetas, tarjetas, posters, pegatinas, tazas, sellos y otros recuerdos con el logotipo temático favorito que haya aparecido a partir del año 2000. Aparentemente hasta ahora, el único lugar para conseguir un recuerdo que incluyera unos de estos doodles (en buena resolución de impresión) era la tienda de un empleado de Google, pero lamentablemente no estaba abierta al público.Fuente...Contexto.com.ar

Un sueño hecho realidad: ropa que se lava sola

Un equipo de ingenieros creó un revestimiento químico que hace que los materiales de algodón limpien las manchas y eliminen los malos olores al exponerse a la luz del sol. Los investigadores dicen que el tratamiento es barato, no tóxico y ecológico.

Los expertos de ventas dicen que la innovación podría ser un éxito para los vendedores minoristas gracias a la creciente demanda de "ropa funcional".

La investigación fue llevada a cabo por ingenieros de la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de las Nacionalidades de Hubei, y se publica en el último número de la revista Applied Materials and Interfaces.

El estudio se centra en el dióxido de titanio, un producto químico conocido por ser un "excelente catalizador en la degradación de contaminantes orgánicos".

La sustancia ya se utiliza en la autolimpieza de ventanas, en las medias libres de olores y en la fabricación de azulejos del baño y cocina que permanecen limpios durante más tiempo.

Los intentos iniciales para extender su uso a los tejidos de algodón resultaron limitados porque las propiedades autolimpiantes de la sustancia sólo se manifestaban ante luces ultravioletas, lo que es poco práctico para el uso diario.

El gran avance del equipo fue la creación de un compuesto de nanopartículas a base de alcohol hecho con dióxido de titanio y nitrógeno.

A la mezcla le añadieron trietilamina, un neutralizador de ácidos utilizados en los tintes. Luego se revolvió el líquido durante 12 horas a temperatura ambiente, y otras seis horas a 100ºC.

Luego sumergieron los tejidos de algodón en la mezcla, los escurrieron, los secaron, los calentaron y los sumergieron nuevamente en agua caliente y limpia.

Por último, las telas fueron tratadas con partículas de yoduro de plata, que facilita las reacciones basadas en la luz.

Para probar la eficacia de su invención, los ingenieros mancharon las telas con tinte naranja y las expusieron al sol. Después de dos horas a la luz, el equipo dijo que el 71% de la mancha había desaparecido: una "mejora espectacular" respecto a las técnicas previamente ensayadas.

El experimento se repitió en la misma tela cinco veces sin pérdida de actividad, lo que significa que la mejora se mantuvo estable. Tras lavar y secar el material no se redujo su eficacia.

Expertos de la industria de ropa dicen que habría un gran interés en el proceso si se pudiera aplicar a escala industrial.

"Este tipo de ropa funcional ya ha demostrado ser muy popular, especialmente en Japón, donde las autoridades limitaran el uso de aire acondicionado tras el terremoto de marzo, que causó escasez de energía", dijo Isabelle Cavill, analista de indumentaria del sitio Planet Retail.

"También es probable que se haga popular en otras partes de Asia, donde el calor provoca problemas de sudor".

Cavill subraya que la marca de ropa japonesa Uniqlo ya promueve una gama de ropa "Silky dry" ("sedosa y seca") que promete mantener la piel seca y sin olor gracias a unos "neutralizadores de procesamiento de alta tecnología".

La firma también comercializa una línea "Heattech" que "genera calor" para mantener caliente al usuario.

Mientras tanto, los científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han estado investigando un suavizante que ayuda a purificar el aire que rodea a las personas que usan la ropa tratada.

"Es probable que los principales minoristas que usarán esta última innovación sean los que venden prendas básicas", explica Cavill.

"En Occidente, esto podría significar que Wal-Mart o Marks and Spencer quieran invertir en la tecnología china para aprovechar las ventajas de la ropa funcional, que cada vez es más popular entre los compradores". Fuente...Contexto.com.ar

Los hombres con hijos son más saludables


Buenas noticias para todos aquellos que van a ser papás: transformarse en padre pue­de hacer maravillas por tu salud, según un reciente estudio que derriba el mito que dice que tener otra boca que alimentar es una carga para tu estilo de vida.

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU), descubrieron que los hombres que se transforman en padres por primera vez muestran una disminución en el uso de alcohol, tabaco, marihuana y cometen menos crímenes.

El equipo de sicólogos llegó a esta conclusión luego de estudiar a más de 200 hombres entre los 12 y 31 años, provenientes de vecindarios con altas cifras de criminalidad, en un periodo de 19 años.

Los varones fueron monitoreados año tras año y el cambio significativo apareció luego del nacimiento de su primer hijo biológico.

“Cuando los hombres tienen un hijo, quieren participar en la comunidad y en la familia. Es esperanzador que el uso de tabaco descienda tras el nacimiento del primer hijo”, dice David Kerr, principal autor del estudio.

Los hombres mayores tienden a cambiar más- “Cuando los varones tienen hijos están más abierto a la posibilidad del cambio. Además hay presiones externas y menos tiempo para adoptar ese tipo de comportamiento”, explica Kerr.

Según el investigador, para los padres más jóvenes es más difícil. “Pero eso no significa que no puedan hacerlo”.Fuente...Contexto.com.ar

Diez cosas que tu hijo tiene que hacer durante su infancia


Cuando tenemos un hijo pequeño nos abruman mensajes contradictorios sobre las cosas que debemos ofrecer a los niños, las experiencias, recursos educativos y logros en su autonomía que parece que hay prisa para que logren antes de los seis años: dormir solo de un tirón, leer o dejar los pañales.

Sin embargo, a veces nos olvidamos de lo importante que es la experiencia real con la naturaleza y los materiales. Voy a proponer 10 cosas que creo que todos los niños necesitan poder hacer en su infancia:

1. Ensuciarse. Ensuciarse a conciencia: con barro, agua, arena, hojas secas, hierba mojada, polvo de los caminos, lluvia en el pelo, paja del establo. Mancharse lo que necesiten, sin miedo a la suciedad, ni a que se estropee la ropa, ni tan siquiera el resfriado. Mancharse sin preocupación, sintiendo la experiencia de la materia natural.
Revolcarse por un prado, acariciar un animal, tener las manos llenas de barro y de musgo de un árbol. Terminar con los zapatos empapados del limo de un riachuelo.

2. Comer alimentos que recolecte de la naturaleza con sus propias manos. Seguramente muchos, cuando eran niños, descrubieron el placer de comer algo tomado con sus propias manos. En lo posible hay que ofrecer esta experiencia maravillosa a los niños en paseos por el campo, vale la pena. Y si tenemos la oportunidad de cultivarlos nosotros mismos en casa o en el jardín, es otra experiencia maravillosa el plantar, regar y cuidar los vegetales para luego disfrutarlos frescos y llenos de sabor.

3. Construir un refugio. Nosotros hemos construido muchos refugios. En el bosque, con ramas caídas; en la playa, con los troncos que arrastra el mar; en el desierto, con hojas de palma, piedras y cañas. Inventando un lugar donde escondernos, una aventura de naúfragos u hombres prehistóricos.

4. Sentir los elementos. Sentir directamente la fuerza y la diversidad de los elementos de la naturaleza es emocionante, divertido y educativo. No privemos a los niños del viento en la cara, la lluvia en el pelo. Meter los pies en el río, chapotear en los charcos, tocar con la mano el hielo en invierno, revolcarse en la hierba y en la nieve. Dejar que te rodee una tormenta. Patear las hojas otoñales. Oler las flores de la primavera. Explorar un bosque, caminar sin rumbo en un paraje natural. Subir una montaña hasta que puedas ver el horizonte y oler el aire de las alturas.

5. Descubrir animales en libertad. Mirar en una charca los renacuajos, los peces en un riachuelo, observar aves en libertad, perderte en el vuelo de los pájaros. Sentarte en mitad el bosque, en silencio, tumbado sobre la hierba mientras miras los insectos que se mueven. La sorpresa de un conejo que corre. Escuchar el canto de los pájaros sin hablar. 

6. Hacer sus propios juguetes. Otra de las actividades que olvidamos, cuando pueden ser muy sencillas, es enseñarles a construir sus propios juguetes. Hacer una cometa y luego, esperar ansioso un día de viento para hacerla volar es algo maravilloso. Hacer una flauta o un palo de agua. Inventar una presa en el río con palitos y piedras, dejando luego que el agua vuelva a correr libre.

7. Trepar. Trepar por el simple placer de trepar. Con seguridad, pero sin miedo, y acompañados si es necesario. A un árbol, una tapia, una piedra enorme o una montaña. Sintiendo el peso del propio cuerpo, la gravedad que empuja hacia abajo, descubriendo los lugares donde apoyar los pies y asegurar las manos. Arañándose las rodillas, gritando al llegar a la cima, saltando como locos al rememorar la hazaña.

8. Encender una hoguera. Encender una hoguera. Por supuesto, con todas las normas de seguridad y la supervisión de un adulto, pero encenderla. Recogiendo ramas secas, con carbones, en un espacio asegurado o en una chimenea. Dando aire con lo que tengamos a mano. Viendo como las llamas se alzan, sintiendo el calor en la cara, observando como se consume y, al final, apagando las brasas.

9. Comer con las manos. Pues sí. Comer con las manos es un placer que no deberíamos prohibir, siempre dentro de las normas y adaptándonos al lugar y el alimento. Pero comerte unas chuletas, un pescado asado, lo que sea, pero sin necesitar platos ni cubiertos, con los dedos calientes y la grasa por el mentón. Es divertido, exitante y reconfortante.

10. Andar descalzo
Por casa les encanta seguramente andar descalzos, pero además, con cuidado, deberíamos dejarles sentir la sensación de los pies desnudos sobre la hierba y las hojas húmedas, la arena caliente, las piedras del camino, la nieve y el agua del un río o el mar aunque estén fríos. Luego, te limpias y te calzas, pero un rato de pies desnudos, con el barro colandose entre los deditos, es un placer y una experiencia sensorial que merecen tener.

Estas diez cosas que los niños necesitan experimentar en su infancia son propuestas a las que deberíamos acercarles, en vez de prohibirlas o evitarlas, pues son una fuente de aprendizaje, libertad y diversión maravillosa.Fuente....Contexto.com.ar

Diez máximas sobre seguridad electrónica


La empresa Secura IT lanzó un decálogo para ponérselo más difícil a los e-cacos. “Lamentablemente la mayoría de las personas no hacemos nada o apenas tomamos precauciones para que no nos roben en Internet. Es muy importante que nos concienciemos de este nuevo peligro y que interioricemos una serie de pautas a la hora de interactuar en Internet”, explicó Laia Salas Mayor, directora general de Secura IT.

1 – Ninguna empresa o entidad seria le solicitará información de carácter personal o contraseñas por correo electrónico. No debe responder a ninguna petición de información de estas características. Lo que se pretende con estas peticiones es conseguir acceso a sus datos personales o bancarios para usarlos de forma fraudulenta.

2 – No introduzca nunca sus datos en una página a la que ha accedido haciendo clic en un enlace incluido en un mensaje de correo electrónico. Se puede falsificar este enlace y enviarle a una página que no tenga nada que ver con la que quería visitar.

3 – Para acceder a páginas web de entidades financieras teclee siempre la dirección de la entidad directamente en la barra de direcciones de su navegador, no acceda a ellas a través de un buscador o un enlace en otra página. Esta es la única forma de estar completamente seguros de que navegamos a la página de la entidad.

4 – Evite acceder a su banco o correo electrónico en ordenadores públicos, compartidos o de dudosa seguridad.

5 – Use siempre contraseñas de al menos 8 caracteres y que contengan algún número. Una contraseña corta o fácil de adivinar es como tener en casa una cerradura que todas las llaves pueden abrir.

6 – Evite que sus contraseñas tengan relación con usted, como por ejemplo fechas de nacimiento, de aniversario, nombre de sus hijos, de su mascota o aficiones personales.

7 – Cambie de vez en cuando sus contraseñas por otras completamente diferentes, especialmente las de accesos importantes como a bancos o a correo electrónico.

8 – Compruebe que su antivirus está actualizado diariamente. Un antivirus actualizado puede salvar nuestros datos, uno desactualizado no sirve prácticamente para nada.

9 – Asegúrese de que su sistema operativo, el navegador de Internet y otras aplicaciones están debidamente actualizadas. Todos los sistemas operativos disponen de herramientas para la su actualización. Revíselo al menos una vez al mes.

10 – Ante cualquier incidente de seguridad póngase en contacto con alguna empresa de seguridad informática que pueda asesorarle.Fuente...Contexto.com.ar

Salta: cuando llegó su esposa, tiró a su amante por la ventana


Una mujer resultó con heridas y politraumatismos luego de caer de un primer piso en un edificio ubicado en calle Vicente López al 600, Salta. El hecho ocurrió este lunes a las 1.35 cuando la joven identificada como Yesica Tarifa, de 23 años, domiciliada en barrio San Nicolás llamó desde su celular al servicio de Emergencias 911.

La mujer se encontraba herida e imposibilitada de movilizarse en la vereda, luego de caer del primer piso del edificio. Los médicos que llegaron al lugar la atendieron y la trasladaron en código rojo al hospital San Bernardo, donde quedó internada con politraumatismos y fractura de tibia y clavícula.

Las averiguaciones policiales posteriores al hecho determinaron que la mujer se encontraba en el departamento C del primer piso junto a un joven que fue identificado como Sebastián Alberto Madrazo de 27 años, vocalista del grupo folklórico Los Teuco.

Según se desprende de la investigación, los jóvenes habrían estado compartiendo un momento de intimidad, cuando en ese instante llegó al departamento la esposa de Madrazo. La mujer estaba de viaje y supuestamente debía llegar más tarde.

Al parecer, al escuchar que abrían la puerta del hogar y en su desesperación por ser descubierto, Madrazo agarró a la joven Tarifa y la arrojó por la ventana del departamento, a medio vestir y sin calzado.

La mujer llevaba su celular y desde allí pudo pedir auxilio.

La policía detuvo a Madrazo quien aseguró en su descargo que fue la joven Tarifa quien se arrojó al vacío por desesperación. Quedó a disposición del juez de Instrucción formal 2 Esteban Dubois. La causa es a caratular.Fuente...Contexto.com.ar

¿Quién no recuerda a la pequeña "Vada Margaret", quien a lado de "Thomas J. Sennett", interpretado por Macaulay Culkin, le robó lágrimas y risas al mundo en la cinta "Mi primer beso"?

Recientemente, Anna Chlumsky, quien le dio vida al personaje antes mencionado, causó sensación en la alfombra roja de la premiere de la cinta "La dama de hierro", al lucir ataviada en un sexy vestido rojo, informó la revista brasileña revistamarieclaire.globo.com.

El estreno de la cinta, por la cual Meryl Streep está nominada a un Globo de Oro, está programado para el 30 de diciembre, en los Estados Unidos, para México aún no hay fecha.

Pese a lo que se piensa, la carrera de Anna Chlumsky nunca desapareció y, por el contrario, ha estado llena de constancia.

Tras participar en "Mi primer beso" (1991), para el 1994 protagonizó la segunda parte de dicho filme; y en el 1995, hizo lo propio en Gold Diggers: The Secret of the Bear Mountain junto con Christina Ricci, quien es una de sus mejores amigas, reporta el sitio antesydespues.com

Para el 2007, actuó en un capítulo de la comedia 30 Rock. También apareció como "María Calvino" en un capítulo de la serie dramática de NBC; Law & Order.

Columbia Pictures está pensando en sacar la tercera parte de "Mi primer beso", y desde el 2003 se encuentra trabajando en el guión. En 1997 co-protagonizó Miracle in the Woods (TV) y The Good Guy, en el 2009, indica filmaffinity.com. Además, estuvo en tres episodios de "Cupido", la comedia dramática de ABS.

Para el 2012, Anna, de 31 años, participará en la nueva serie cómica para la TV, "Veep", que se espera sea estrenada en abril, en Estados Unidos.Fuente...Contexto.com.ar

Neuquén: prohíben a los lavacoches y multan a quienes les provean agua


Neuquén: prohíben a los lavacoches y multan a quienes les provean agua
Lo dispuso el intendente de esa ciudad, Horacio "Pechi" Quiroga. Castigarán a los vecinos que permitan que laven su vehículo. "No se puede lavar en la vía pública porque si no vamos a convertir a Neuquén en una pileta de natación", argumentó el jefe comunal

En una decisión que ya despertó polémica, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga decidió que en un plazo de entre 90 y 120 días no se podrá lavar más autos en la vía pública, medida que incluye multas para los vecinos que permitan que laven su vehículo y a aquellos que provean de agua o permitan que sea utilizada.

“Yo estoy decidido. Por eso quise ser intendente, ser el representante de los neuquinos que quieren vivir en una ciudad ordenada, pulcra, donde existan las reglas, el respeto y la vigencia de las normas que establecen los mecanismos de relación entre los ciudadanos”, aseguró el mandatario municipal.

Según informan los medios locales, desde 1995 está prohibida esa actividad, mientras que a través de la modificación que se realizó en diciembre del año pasado se agregó la restricción para entregar agua que sea utilizada para tal fin.

No se puede vivir en infracción permanente. No puede ser. La vía pública debe estar despejada. Si cada uno se apropia del espacio público como quiere, vamos a tener que transitar en helicóptero por la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Quiroga también desestimó la posibilidad de que el Municipio de trabajo a aquellos que ejercen esa actividad. “No vamos a dar trabajo. En cualquier lugar del mundo uno sale a buscarlo y lo consigue. Indirectamente, si capacitamos, estamos dando trabajo”, indicó.

“No se puede lavar en la vía pública porque si no vamos a convertir a Neuquén en una pileta de natación. Esto no es así. Frente a esta situación que tiene un alto componente social debemos trabajar para dar soluciones", agregó el intendente.Fuente...Infobae.com

Los secretos para elegir un pan dulce saludable



La oferta es tan variada como diversa y la Ciudad cuenta con una amplia oferta de productos artesanales. La consigna no es privarse sino elegir productos ricos y sanos. Las propuestas más nutritivas que vale la pena conocer


Se acerca fin de año y empiezan las compras de todo lo que se va a poner sobre la mesa navideña. El pan dulce, es eso que nunca puede faltar en este tipo de celebración. Por su tradición y sabor, recuerda momentos de la infancia y la familia reunida. En la Ciudad de Buenos Aires, la oferta es amplia y de buena calidad, pero hay que saber elegir si es que se busca un producto sano.

Los productos artesanales, siempre son los mejores y ni se comparan con cualquier otro de origen industrial. Apuntar a estos, es indispensable si se quiere algo rico, de buena calidad y con alto valor nutritivo. La verdadera pastelería artesanal usa materias primas naturales y fórmulas tradicionales sin ser alteradas con químicos o conservantes como el caso de los industriales. Por este motivo, la condición fundamental para elegir un buen pan dulce, es ir a comprarlo a una panadería o confitería de barrio. Así se asegura la elaboración natural del producto y  por ende un valor nutricional óptimo.

Para estas fiestas, la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC) recomienda a todas los consumidores que vuelvan a la pastelería artesanal para que disfruten de productos elaborados por prestigiosos pasteleros locales.

Tips para elegir correctamente

1. El punto principal es que esté elaborado por un pastelero artesanal porque sólo usa maquinaria para el amasado, ya que el corte lo hace a mano y vuelve a amasar cada unidad. Además, no usan productos químicos para su conservación y de esta manera se consumen “frescos”.

2. Es importante que se respeten los tiempos de la levadura, de acuerdo al clima y la fuerza de la harina.

3. El secreto del pan dulce no es la cantidad de fruta sino la calidad del pan.

4. Al pan dulce genovés -que es el que lleva frutas secas- hay que prestarle mucha atención en la abundancia de frutas. El exceso de éstas, no permite un buen desarrollo interno y hasta elimina el sabor del pan, incluso, puede tomar gusto ácido que muchas veces no es detectado por la gente.

5. La realización de un buen pan dulce tiene un tiempo aproximado de 6 horas
Dentro de las elaboraciones artesanales existe una gran variedad de sabores, y es ahí donde la selección es arbitraria y personal.

Con frutos secos, abrillantados, diferentes esencias, a la crema, con chocolate blanco o negro, con mucho relleno o simplemente una rica y esponjosa masa. Aquí, una selección de las confiterías más recomendadas de la Ciudad para saber a dónde se puede ir a buscar el gusto preferido y con la tranquilidad de saber que es un producto cuidado y bueno para la salud.

* Gran Córdoba: con 60 años de experiencia sobre la Avenida Córdoba 4460, esta confitería tiene todo lo que un buen paladar puede pedir. Su mejor pan dulce es el tradicional y se destaca por tener un buen equilibrio entre una rica masa y una cantidad de frutas suficiente.

* Nucha: desde 1989 que Reginucha, su creadora, puso el primer local de venta al público. Hacen pan dulce tradicional que es del tipo milanés (alto, hecho con molde de papel) y su miga es más bien abudinada y compacta, lleno de frutas secas, pasas de uva y cascaritas de naranja. Arriba tiene almendras y nueces bien acarameladas. También hay una versión genovesa, otro milanés con almendra y nuez, y otra de chocolate con cascaritas de naranja.

* La Nueva Muguet: su dueño es el campeón nacional de Pastelería Artesanal y le hace honores a su título. Los destacados: pan dulce tradicional con toda clase de frutos, y pan navideño para quienes no les gusta las frutas. Además, hacen stollen con frutos secos o con frutos secos y pasta de almendras.

* Confitería La Buenos Aires: Con 20 años en el mercado hacen pastelería tanto clásica como vanguardista en el corazón de Flores. Para las fiestas, sus estanterías se llenan de diferentes variedades de pan dulce que vale la pena probar.

* El Progreso: ya lleva 91 años en el rubro y se caracterizan por conservar un horno desde 1919. Héctor Brignole, su dueño, apuesta cada día desde aquellos años al trabajo constante para mantener firme su negocio. Los panes dulces son furor en su confitería y vuelan del mostrador no solo para las fiestas. Su variedad más destacada es el pan genovés con todos los frutos y perfumado con cáscara de almendras y azahar.

* La Nueva San Agustín: ubicada en el barrio de Palermo (Las Heras 2915) ofrece un pan dulce tradicional desde hace casi 38 años que venden durante todo el año y es elaborado por un maestro que empezó desde muy joven. Tienen con todas las frutas o con distintos frutos por separado y también tipo pandoro. Se hace un cierto stock según los pedidos para que siempre sean bien frescos.Fuente...Infoba.com

La Justicia procesó al jefe de la Armada por espiar a dirigentes y organizaciones

La Justicia procesó al jefe de la Armada por espiar a dirigentes y organizaciones
El juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento del almirante Jorge Godoy por el presunto seguimiento que se realizó desde dicha fuerza a militantes y agrupaciones entre 2003 y 2006. Ordenó además que se investigue la desaparición de "partes de información".


Godoy y quien era el subjefe de la Armada en aquel entonces, Benito Rótolo, se encuentran procesados en la investigación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que investiga el "espionaje interno" realizado a "dirigentes sociales y políticos y que apuntaban también al seguimiento de actividades de organismos de derechos humanos", detalla el Centro de Información Judicial.

Rafecas ordenó además que se sortee un juez federal para que inicie una investigación penal por la desaparición de "partes de información" y pruebas documentales que estaban alojadas en la dependencias de la Marina y no pudieron ser encontradas durante los allanamientos.

"El magistrado federal tuvo por corroborado que el Almirante Godoy y el Vicealmirante Rótolo controlaban el aparato de inteligencia de la Armada Argentina y tenían conocimiento de que desde allí se llevaban a cabo, en forma sistemática y permanente, incluso desde antes de asumir ambos el comando de la fuerza, prácticas de 'inteligencia interna' prohibidas por las leyes de Seguridad Interior, de Inteligencia Nacional y de Defensa Nacional, prácticas ilegales que, en los hechos, omitieron desactivar", consigna el parte de información.

La causa, a cargo del Juzgado Federal 3, comenzó a partir de una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ante el Juzgado Federal de Rawson por las actividades de inteligencia que la base Almirante Zar de esa fuerza realizaba para seguir a los actos de conmemoración de la "Masacre de Trelew" y el 24 de marzo de 1976.

Por aquellos hechos fueron procesados los responsables de aquella base y sus superiores jerárquicos. Luego el CELS amplió la denuncia, por lo que Rafecas comenzó la investigación contra las máximas autoridades de la Armada Argentina en dichos sucesos.Fuente...Infobae.com

Maradona, en la final del Mundial de presos


El ex entrenador de la Selección fue la figura estelar en el cierre de la competencia, donde Nigeria se coronó como campeón del mundo. "El Diez" fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores del certamen
A pesar de desempeñar su carrera como entrenador lejos de la Argentina, Diego Armando Maradona sigue en las primeras planas de los diarios, pero esta vez la noticia que recorrió al mundo fue muy diferente, ya que participó de la final del Mundial de presos en Dubai.

El ex DT de la albiceleste, que actualmente está al mando del Al Wasl del país de Medio Oriente, recibió una distinción, dio el puntapié inicial, entregó medallas y les entregó el trofeo a los ganadores.

Quien se llevó el título fue Nigeria, pero en total participaron 12 equipos de seis jugadores cada uno. Emiratos Árabes, Irán, Reino Unido, India, México, Camerún, Egipto, Pakistán, Filipinas, Vietnam y Costa de Marfil, además del campeón, fueron los integrantes de la competencia.

"Este trofeo es para ser presentado por las mismas manos que llevaron el trofeo del Mundial en 1986", comentó el locutor que presentó al “Diez”, quien luego daría algunas palabras de aliento a los reclusos que estuvieron presentes.Fuente...Infobae.com

"Simeone acabará siendo el técnico del 'Aleti'"


"Simeone acabará siendo el técnico del 'Aleti'"
Enrique Cerezo, el presidente del Atlético Madrid, admitió que el ex entrenador de Racing tiene todos los boletos para quedarse con el puesto de Gregorio Manzano, el actual DT "colchonero" que está en la cuerda floja y se jugará su trabajo mañana en la Copa del Rey

"Simeone acabará siendo técnico de Atlético de Madrid. Me entero por ustedes que renunció anoche a la conducción de Racing. Con él me une un gran afecto y siempre hablamos", aseguró el titular del club de la capital española al programa radial Deportivo Télam.

La salida de Simeone de Racing y las dudas sobre la continuidad de Manzano al frente de Atlético de Madrid dejaron al entrenador argentino como "máximo candidato" a dirigir al conjunto español.

Es que mañana los "colchoneros" enfrentarán a Albacete, equipo de la tercera categoría del fútbol ibérico, por los 16avos. de final de la Copa del Rey, tras haber caído en la ida por 2 a 1. Un empate o nueva derrota lo dejarán afuera de la competencia y así sería el final del ciclo de Manzano al frente del plantel profesional madrileño.

"Mañana tenemos un partido fundamental por la Copa del Rey para la continuidad de (Gregorio) Manzano. Pero Simeone está siempre presente", disparó Cerezo.

Por último, el presidente de Atlético de Madrid afirmó, por si hacía falta, que le "encantan los técnicos y jugadores argentinos".

Simeone, tras haber terminado segundo en el reciente torneo Apertura con 31 puntos, detrás del campeón Boca Juniors con 43, cerró su segundo ciclo al frente del plantel "académico" y dio su primer paso para convertirse, tal vez en un futuro inmediato, en el nuevo entrenador de Atlético de Madrid.Fuente..Infobae.com

'La gente tiene que entender que la Selección no puede jugar como Barcelona'


Alejandro Sabella, entrenador de la Selección, habló sobre las comparaciones con el equipo de Guardiola. Además, se refirió a Lionel Messi y aseguró: "Tiene que ser la máquina que empuja el tren".

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, reconoció que disfruta de su situación actual, aunque aseguró: "Lo hago sólo por momentos, porque en nuestro país el fútbol se vive de una manera muy pasional y eso conlleva una gran responsabilidad".

En una entrevista concedida al programa platense Fuera de Juego, Sabella comentó que pasó por idéntica situación cuando fue entrenador de Estudiantes. "El `Toto` (Juan Carlos) Lorenzo decía que, en este país, de fútbol y medicina opinan todos; hay que convivir con eso", agregó.

En cuanto al equipo, se mostró preocupado por el promedio de edad en la base de jugadores. "Estamos medio justos con ese tema, pero la experiencia es importante, las Eliminatorias son durísimas y para jugar un Mundial, primero hay que clasificarse", senteció.

También se refirió al plan de trabajo que realizará el próximo año para mejorar el rendimiento defensivo. "La idea es trabajar una vez cada 15 días con los jugadores del medio local", expresó.

Además aseveró que no es fácil mantener el tridente ofensivo que conforman Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. "El equilibrio es fundamental, y del medio para adelante hay mucho. Además están (Ángel) Di María, (José) Sosa, (Javier) Pastore, Ricky Álvarez, (Ezequiel) Lavezzi y (Germán) Denis", afirmó.

Sabella, de 57 años, también habló de Lionel Messi y las comparaciones."La gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la Selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características", sentenció.

Además, se refirió a Messi y dejó en claro su postura. "Hay que sacarle esa presión. Él tiene que ser la máquina que empuja el tren", dijo

A su vez, en un balance del equipo, `Pachorra` confirmó a Sergio Romero como titular en el arco, resaltó el aporte de Clemente Rodríguez y rescató la tarea de Pablo Guiñazú. "Demostró que es un tipo solidario, que no pide nada a cambio y que sólo disfruta ponerse la camiseta. Eso es lo que quiero", afirmó. 

Cuando fue consultado por una posible citación del volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Sabella aclaró: "Mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances".

Finalmente, se refirió a la continuidad de Juan Sebastián Verón. "Siempre dije que él tiene que ser feliz. Además, así como sus compañeros lograron eso, tal vez podamos convencerlo de algo más, pero mejor lo dejamos ahí".Fuente...infobae.com

El Senado tratará mañana el Presupuesto y el estatuto del peón rural


El Senado tratará mañana el Presupuesto y el estatuto del peón rural
La Comisión de Labor Parlamentaria resolvió que mañana se discutan el proyecto de gastos del Ejecutivo para el período 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto a los cigarrillos y al cheque, así como la nueva normativa resistida por la Uatre. El jueves discutirán la ley de tierras

La sesión de mañana fue convocada para las 10:30. Comenzará con la iniciativa que propone crear el estatuto del peón rural y continuará con el tratamiento de las leyes económicas, incluyendo el Presupuesto 2012 y la aprobación de los pliegos de militares.
El jueves, la sesión comenzará a las 14 con el debate de la ley que busca regular la fabricación y comercialización de papel para diarios e incluirá además el análisis del proyecto para limitar la venta de tierras a extranjeros. Por último, el mismo día, los senadores tratarán los pliegos de diplomáticos cuyos ascensos fueron propuestos por el Gobierno.

La agenda de los temas que buscará aprobar el Senado antes de fin de año fue acordada este mediodía durante una reunión de Labor Parlamentaria que presidió la presidenta provisional del cuerpo, Beatriz Rojkés de Alperovich.


También participaron los jefes de los bloques del FPV, Miguel Ángel Pichetto, de la UCR, Luis Naidenoff, y del FAP, Luis Juez.

El objetivo del oficialismo es que todas las iniciativas sean tratadas esta semana, pero para ello necesita reunir 2/3 de los votos; de lo contrario, se deberá respetar el plazo de siete días previsto por el reglamento de la Cámara alta para debatir una iniciativa luego del dictamen.


El propio titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, señaló ayer que se habría alcanzado algún tipo de acuerdo. "Hay vocación de acompañarnos con los 2/3, con lo cual adelantaríamos el tratamiento".Fuente...Infobae.com

El tránsito en el centro porteño es imposible y colapsó la Panamericana


El tránsito en el centro porteño es imposible y colapsó la Panamericana
Es una tarde muy difícil para salir de la Ciudad y para circular por sus principales avenidas. La Panamericana se encuentra prácticamente paralizada, desde General Paz hacia el norte


El resto de los accesos también muestran marcha a paso de hombre. Las movilizaciones por el 20 de diciembre impiden el tráfico vehicular por el centro

La movilización principal por los actos a diez años de la caída de Fernando de la Rúa se dirige hacia Plaza de Mayo, a través de la Avenida de Mayo, lo que genera severos inconvenientes para la zona. Otras protestas se extienden por la Avenida 9 de Julio y por la avenida Rivadavia, por lo que el tránsito en el centro es "a paso de hombre”.

El grupo Quebracho, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Izquierda y CTD Aníbal Verón son algunas de las organizaciones que participan de la movilización que culminará con la lectura de una consigna común.

Estas mismas agrupaciones quemaron esta tarde neumáticos en la Avenida 9 de Julio, lo que generó grandes dificultades en la visibilidad de la zona.

Las demoras por las diversas movilizaciones repercuten en el bajo porteño, donde el tránsito es prácticamente imposible, según alertó la central de tránsito de Radio 10.

Los problemas para circular en la Ciudad se replicaron en las salidas hacia el norte. Puntualmente, la Panamericana está prácticamente paralizada por dos accidentes que obligaron a restringir la circulación en tres carriles. Las demoras se originan en el empalme con la General Paz, que también muestra marcha muy lenta en toda su traza.

Isabel, una profesora que está varada en la Panamericana, contó en Radio 10 que salió a las 17 de su casa y en una hora y media pudo realizar apenas unos pocos kilómetros.

Débora, otra oyente de la emisora, relató cómo algunos automovilistas toman los ingresos a la arteria en contramano para escapar de la playa de estacionamiento a cielo abierto en que se transformó la principal salida hacia el norte de la Ciudad.

El resto de las arterias que unen a la Capital Federal con el Conurbano muestran circulación muy lenta, similar a la del regreso de los viernes por la tarde, en la previa de las fiestas navideñas.Fuente...infobae.com

Tras la trágica muerte de Iván Heyn, se reúnen los presidentes del Mercosur

Tras la trágica muerte de Iván Heyn, se reúnen los presidentes del Mercosur
Los mandatarios del bloque no pudieron resolver el pedido impulsado por Uruguay para avanzar en la incorporación de Venezuela, por lo que decidieron crear un grupo de alto nivel para que siga analizando el caso. Este mediodía fue encontrado muerto el joven subsecretario de Comercio Exterior argentino.

Los presidentes Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay) se reúnen en la sede del Mercosur, junto a sus pares Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela), en su primer viaje oficial desde que en junio reveló que tenía cáncer.

Antes de la reunión se conoció la trágica noticia del suicidio del subsecretario de Comercio Exterior de la Argentina, Iván Heyn, quien había viajado como parte de la delegación encabezada por Cristina Kirchner.

Durante el encuentro, los mandatarios del bloque no pudieron resolver el pedido impulsado por Uruguay para avanzar en la incorporación de Venezuela al bloque, por lo que decidieron crear un grupo de alto nivel para que siga analizando el caso.

Así lo anunció el presidente de Uruguay, José Mujica, quien al dejar la presidencia pro témpore del Mercosur anunció también la creación de un grupo dedicado a estudiar el pedido de ingreso al bloque realizado por Ecuador.


Los presidentes abordan además propuestas sobre la política de aranceles y la declaración final de la cumbre de Jefas y Jefes de Estado.
De la reunión participan por la Argentina también el canciller Héctor Timerman, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.


Además, los jefes y jefas de Estado firmarán el Tratado de Libre Comercio con Palestina, que estará representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki, similar al que el Mercosur ya firmó con Israel.

Otro tema que analizarán es la puesta en funcionamiento del Banco del Sur, ya formalmente constituido tras la aprobación por Uruguay.


A su vez, los jefes de Estado que conforman el Mercosur, creado hace 20 años con el objetivo de diseñar políticas comunes para la región, analizarán -como lo hicieron en las últimas ocasiones- la situación de los países de este bloque ante la crisis financiera internacional.

La Cumbre sesiona en la sede del Mercosur, un edificio inaugurado en 1909 y convertido en Monumento Histórico Nacional, ubicado frente a la rambla de Montevideo.


Con esta reunión finalizará la presidencia pro témpore de Uruguay y el jefe de Estado de ese país, José "Pepe" Mujica, le entregará la titularidad a Cristina Kirchner, que ejercerá esa función en el primer semestre del 2012.Fuente...Infobae.com

Passarella no quiere jugar con Boca: "No nos hacemos cargo de lo que pueda llegar a pasar"

Passarella, contra el clásico: No nos hacemos cargo de lo que pueda pasar
El Presidente de River, al igual que Matías Almeyda, no se mostró a gusto por tener que disputar los Superclásicos de verano, debido al tema de la seguridad. “Pero hay un contrato firmado y se jugará”, explicó. Por otra parte, se refirió a la posible llegada de otro refuerzo ("Belluschi y Ponzio pueden venir"), y sobre Maidana comentó: "Por ahora, no se va”.

Pese a que cada institución esté en una distinta divisional, cada vez falta menos para que se disputen los ya tradicionales Superclásicos de verano. Pero Daniel Passarella, en la misma sintonía que su director técnico, Matías Almeyda, se mostró en contra de jugarlos por temas de seguridad.

"Nosotros no nos hacemos cargo de lo que pueda pasar, ojalá que no suceda nada", comentó en declaraciones que reproduce el Twitter oficial de la Institución.

Pero rápidamente, agregó: "El River-Boca del verano no debería hacerse, pero hay un contrato firmado y se jugará".

Con respecto al arribo del primer refuerzo comentó: "La llegada de David Trezeguet es algo muy positivo. Puede llegar a venir un refuerzo más".

Además, aclaró el panorama ante la gran danza de nombres para reforzar al club “millonario” al decir que Mauro Camoranesi no llegará, pero que Fernando Belluschi y Leo Ponzio tienen chances.

"Maidana, por ahora, no se va. De todas maneras, tenemos juveniles capacitados en ese puesto", concluyó Daniel Passarella..Fuente...Infobae.com

El funcionario argentino Iván Heyn se suicidó en plena cumbre del Mercosur

El funcionario argentino Iván Heyn se suicidó en plena cumbre del Mercosur
Se trata del subsecretario de Comercio Exterior y formaba parte de la delegación oficial que viajó a Montevideo con Cristina Kirchner. El economista, militante de La Cámpora, era presidente de la Corporación Puerto Madero y ex miembro del directorio de Aluar. Se quitó la vida a los 34 años en un hotel. El juez a cargo de la causa, Homero Da Costa, indicó: "Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación". La Presidente pidió asistencia médica al conocer la noticia, dijeron medios uruguayos.


Iván Heyn, economista de La Cámpora recientemente nombrado subsecretario de la flamante cartera de Comercio Exterior, se quitó la vida en su habitación del hotel Radisson de Montevideo, donde se encontraba como parte de la comitiva de Cristina Kirchner que viajó a la cumbre de presidentes del Mercosur.

El deceso fue confirmado por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante. Según informa el diario El País de la nación vecina, "la Presidente argentina, una vez enterada de la noticia, se sintió mal y se retiró de la cumbre mientras era atendida por un médico".

"Aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación", indicó el juez de 13º turno a cargo de la causa, Homero Da Costa, según consignó el diario El Observador de ese país.
Se supone que por el deceso los mandatarios decidieron suspender la fotografía oficial que iban a tomarse tras la reunión de trabajo que mantenían.

El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, fue el primer funcionario argentino en informar el deceso. A través de un comunicado, anunció: "La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay, lamenta informar el fallecimiento del Licenciado Iván Heyn, Subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas".

"Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay, iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia", concluye el escueto mensaje.
El pasado sábado 10 de diciembre, Iván Heyn había sido nombrado subsecretario de Comercio Exterior, flamante cartera a cargo de Beatriz Paglieri que la presidente Cristina Kirchner anunció en su discurso de asunción.

Heyn, de 34 años de edad, se desempeñaba también como presidente de la Corporación Puerto Madero. Tras su designación como subsecretario, dejó su puesto como representante del Estado en el directorio de Aluminio Argentino (Aluar), según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

Heyn era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se recibió con diploma de honor. Tenía además un master en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad de Sarmiento. En 2002 fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), luego de las primeras elecciones en que agrupaciones de izquierda e independientes consiguieron vencer a la Franja Morada.Fuente...Infobae.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Grafeno: el increíble material que cambiará el diseño en el mundo


Se multiplican los diseños con grafeno, un novedoso material con potencialidades en las industrias de la informática, telecomunicaciones y la farmacéutica, entre otras.

Obtenido a partir del grafito y compuesto por átomos de carbono unidos en forma hexagonal, la disposición del grafeno en el espacio, según describen los investigadores, es similar a un panal de abejas.

Para más precisión detallan que miles de láminas de grafeno representan un milímetro y con un solo gramo se podrá cubrir un campo deportivo.

Sus descubridores, los científicos de origen ruso Andre Geim (1958) y Konstantin Novoselov (1974), merecieron el pasado año el Nobel de Física por sus estudios sobre este revolucionario compuesto.

El grafeno es un nuevo material, extremadamente delgado y resistente que, como conductor de la electricidad, se comporta como el cobre, y como conductor de calor, supera a cualquier otro conocido.

Es casi transparente y tan denso que ni siquiera el helio, el átomo de gas más pequeño, puede atravesarlo, explicó la Fundación Nobel en 2010 en la justificación de su Premio.

Desde entonces suscitó el interés de especialistas de investigación y desarrollo de las grandes compañías de las telecomunicaciones, entre ellas la estadounidense IBM y la transnacional Nokia.

Su desarrollo intenta dar un giro en el mercado en la presente centuria. Presumen que será la panacea del siglo XXI, pues no sólo es muy resistente y duro, sino además es flexible o sea, se puede hasta enrollar.

El empleo en la industria como fuente para diferentes usos aportará beneficios tanto para las empresas como para los consumidores, que tendrán a la mano dispositivos más rápidos y baratos.

Estará en todas partes como el plástico, porque la amplitud de su aplicación es enorme, más allá del ámbito electrónico, auguran.

Prototipos de teléfonos enrollables se presentan ahora entre las principales novedades, que dejarán a un lado los actuales.

Incluso proponen excentricidades como modelos para ser llevados detrás de la oreja, a pesar de las críticas de cuál es el beneficio de portar un dispositivo en esa zona del cuerpo.

También se podrán confeccionar transitores de alta velocidad, pantallas de dispositivos electrónicos, paneles solares, así como diodos orgánicos emisores de luz y celdas fotoeléctricas por su alta conductividad y transparencia.

Otra de sus aplicaciones será la industria farmacéutica, pues lo consideran ideal para trasportar a la sangre medicamentos de forma constante.

Vacunas y productos inyectables de liberación prolongada podrán ser reformuladas y utilizar el grafeno como uno de sus vehículos.

La industria de la moda proyecta nuevos diseños a partir de la elaboración de tejidos con dispositivos incorporados que monitorean signos vitales.

Más allá de las ultramodernas técnicas investigativas con equipos de alta precisión, los creadores esbozan gafas nocturnas con sensores a partir de este compuesto para detectar radiaciones de infrarrojo en la oscuridad.

La introducción del grafeno en la industria es uno de los seis proyectos Flagship que encabeza la unión europea para ser desarrollados en la presente década, sin embargo, muchos especialistas coinciden que a pesar de las grandes inversiones para su puesta en práctica, es necesario tener cautela.

Algunos escépticos estiman que no se podrá lograr todo lo esperado de este material. La práctica dirá.Fuente...Contexto.com.ar

El repartidor de pizza que inventó el chaleco antibalas


Aunque pueda parecer lo contrario, los chalecos antibalas no surgieron de un laboratorio militar; ni si quiera fue la Policía la que dio con este sistema de protección que cada año salva cientos de vidas. Son el resultado de una idea genial de un hombre entregado al reparto eficiente de pizzas, allá por finales de la década de los 60.

Fue exactamente un 21 de julio 1969, la noche después de que el Apolo 11 partiera rumbo a la Luna, cuando Richard Davis, un ex marine que acababa de abrir una pizzería, fue atracado cuando llevaba a cabo una entrega en una zona cerca de la ciudad de Detroit. Sus atacantes tenían armas de fuego; y él también. Y en el tiroteo que siguió, hirió a dos de ellos y a su vez fue herido de bala dos veces.

Este suceso hizo pensar a Richard en una manera de darle a la gente, en especial a los agentes de policía que se encontraban en la misma situación, una segunda oportunidad frente a las armas de fuego. Así que cogió un rollo de nylon y las correas de los cinturones de seguridad de su coche para crear el primer diseño de un chaleco antibalas que pudiera ser escondido bajo la ropa. Lo hizo en el garaje de su casa.

Una vez que estaba seguro de que su idea era efectiva, Davis pasó largas horas cosiendo a mano los chalecos blindados y realizó una gira por los departamentos de policía de Detroit haciendo demostraciones en vivo, pegándose directamente un tiro en el pecho para demostrar que la tecnología funcionaba. Obtuvo la patente para su invención (# 3783449) en mayo de 1972.

En agosto de 1974, patentó su segundo diseño de chalecos antibalas, esta vez fabricados con Kevlar, que es 230% más fuerte que el nylon que utilizó originalmente. Y llamó a su empresa Second Chance Body Armour, en honor a la suerte que tuvo de mantenerse con vida en aquel tiroteo.

Esta firma pasó a convertirse después en un negocio de 50 millones de dólares al año, aunque posteriormente, en 1998, Richard Davis se tuviera que enfrentar a la bancarrota después de la introducción de un nuevo tipo de chaleco que elaboró con Zylon, una fibra sintética de altas prestaciones.

Sin embargo el Zylon resultó ser mucho menos eficaz que el kevlar para parar las balas y vestir al hombre, por lo que las agencias de seguridad norteamericanas concluyeron que esos chalecos no cumplían con los estándares requeridos y podían ser defectuosos.

En 2005, Second Chance fue adquirida por Armor Holdings, que finalmente se convertiría en una nueva compañía llamada Safariland, que a su vez fue comprada por el conglomerado de armamento británico, BAE Systems.

A pesar de que la compañía ya no es suya, Richard Davis sigue siendo un inventor heroico que continúa disparándose en el pecho para demostrar que todo el mundo merece una segunda oportunidad frente a las armas de fuego.Fuente...Contexto.com.ar

Almeyda aprovecha el cierre de temporada para empezar la "limpieza" en River

Almeyda aprovecha el cierre de temporada para empezar la limpieza en River
El entrenador del elenco de Núñez inició la depuración del plantel de cara al primer semestre de 2012. El primero en enterarse de su salida fue un experimentado defensor. Su lugar lo ocuparán futbolistas surgidos de las inferiores, tal como pretende el técnico
Almeyda aprovecha el cierre de temporada para empezar la "limpieza" en River

"Alexis (Ferrero) va a seguir siendo jugador de River porque tiene contrato hasta junio de 2013, pero lo que decidió el técnico es no tenerlo en cuenta y poner a los chicos del club", informó el empresario por la señal de cable TyC Sports.

Blasco afirmó que las excusas de Almeyda para prescindir de Ferrero "son futbolísticas" y que el defensor pretendía continuar en el club de Núñez en un semestre especial porque River se juega su vuelta a Primera División.

En cuanto al futuro de Ferrero, Blasco dijo: "Hay varias posibilidades y se están estudiando. No tenemos ninguna propuesta firme todavía, pero seguramente la vamos a tener en los próximos días".

Ferrero fue sacado sorpresivamente del equipo titular de River ante Patronato de Paraná en las horas previas al encuentro, cuando se esperaba que arranque desde el inicio en la defensa. 

Su lugar lo ocupó el juvenil Ramiro Funes Mori y la intención de Almeyda es darle rodaje a Leandro Gonzalez Pires y Germán Pezzella, jugadores del seleccionado argentino Sub-20.Fuente...infobae.com

El Gobierno declaró asueto los días 23, 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero

El Gobierno declaró asueto los días 23, 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero
Florencio Randazzo informó que los viernes anteriores a las fiestas y los lunes posteriores serán asueto. Regirá para la órbita del Estado e invitó a las empresas privadas a sumarse. Habrá actividad bancaria y financiera. La Provincia dispuso la misma medida que la Nación.

"Por decisión de la Presidente", el Gobierno nacional declaró asueto para los viernes 23 y 26 a partir del mediodía y para toda la jornada de los lunes 30 de diciembre y 2 de enero. La medida regirá para todas las dependencias del Estado, con excepción de las áreas bancarias y financieras, según informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo.


"Invitamos al sector privado a que adhiera" a la decisión, señaló el funcionario, quien indicó que "el principal motivo de esta decisión tiene que ver con que tanto Navidad como Año Nuevo caen sábado y domingo".

Con esta medida, los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive

Randazzo explicó que "de no decretar el asueto", hubiese habido, sólo desde Retiro, un "movimiento de tres mil micros en cada fin de semana". "De esta forma, las familias van a poder organizarse para planificar mejor las fiestas".Fuente...Infobae.com

Ferrari 599XX Evolution, potencia a la italiana


La edición número 36 del Auto Show italiano fue el escenario elegido para que sea presentada en sociedad la Ferrari 599XX Evolution, un superdeportivo que hereda tecnología desde la Fórmula 1 y que sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el Ferrari Corse Clienti, un programa de competición exclusivo.


A diferencia del bólido original, esta versión cuenta con la instalación de un sistema de escape de salida lateral que eleva la potencia del motor 6.0L desde de los 730 CV hasta los 750 CV y su par máximo llega a los 700 Nm. Otros cambios que favorece al aumento de velocidad son la reducción de su peso en 35 kilogramos y las relaciones de cambio son más cortas.

Según pruebas realizadas en Fiorano, la vuelta rápida arrojó un tiempo de un minuto con quince segundos, cifras impresionantes que quedan muy lejos de las conseguidas por los autos de la marca.

En su carrocería, el Package Evolution agrega un splitter frontal y un alerón trasero de doble nivel que trabaja en conjunto con los sistemas de estabilidad, el ABS, el control de tracción, el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, y las fuerzas de aceleración lateral para conseguir una carga aerodinámica a una velocidad de 200 km/h de 440 kilogramos.

Si bien no se dan cifras del valor de comercialización, hay que tener en cuenta que el costo original del modelo sin el nuevo kit, tiene un precio que ronda los 1,4 millones de dólares.Fuente...Infobae.com

Un avance de la película Hombres de Negro 3


La película Hombres de Negro tendrá su tercera parte y ya circula por Internet un video con las primeras imágenes de este film que fue éxito en las entregas anteriores y que promete sorprender a todos sus fanáticos.

Hombres de Negro 3 será protagonizada nuevamente por Will Smith y Tommy Lee Jones y, en esta película el eje también será la vida de los extraterrestres en la Tierra. Además actuarán: Josh Brolin, Emma Thompson, Nicole Sherzinger, Alice Eve y Michael Stuhlbarg.

La película se estrenará el 24 de mayo de 2012 en los Estados Unidos y, según trascendió, en esta oportunidad, el Agente "J" (Smith) viajará al pasado para buscar al desaparecido Agente "K" (Lee Jones). La novedad que traerá este film será que podrá verse en 3D.Fuente...infobae.com