martes, 6 de marzo de 2012

El 75% de los menores accede a Internet sin ningún control


Según un informe, el 37,2% asume como "bastante o totalmente amigo" a alguien que conoce solo en la vida virtual.

El 75 por ciento de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres y cerca de la mitad de los encuestados se conectan varias veces al día a Internet, según un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Compultense de Madrid (UCM), que advierte de que "este descontrol paterno puede derivar en conductas inadecuadas de los menores en la Red".

El informe destaca que muchos de estos adolescentes "hablan de la facilidad que les supone insultar a desconocidos a través de Internet". En este sentido, manifiestan que las redes sociales son, por lo tanto, "el lugar ideal para insultar y mostrar su enfado".

Además, el texto pone de manifiesto que para los adolescentes encuestados, conocer sólo el nick --apodo en Internet--, no es una traba a la hora de percibir a alguien como amigo. De hecho, el 37,2 por ciento de ellos lo asume como bastante o totalmente amigo. Por su parte, para otro 33,4 por ciento las personas de las que sólo conocen su nick son percibidos como "conocidos".

Los responsables del informe advierten que "el aumento de los casos de abusos a menores tiene como base este tipo de conductas", puesto que "si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales, fotos o incluso llegar a quedar con él".Fuente..Contexto.com.ar

A los 81 años se gana 336 millones de dólares


Una mujer de 81 años ganó 336,4 millones de dólares en un sorteo de Powerball el mes pasado, y escondió el boleto ganador en su Biblia hasta el martes, cuando acudió a reclamar el sexto premio de lotería más cuantioso en la historia del país, dijo un representante de la familia.

En conferencia de prensa en las oficinas de la lotería estatal, Louise White dijo sentirse "muy feliz" y "muy orgullosa".


Sus abogados dijeron que White era una jugadora habitual de la lotería y que compró el billete premiado en el sorteo del 11 de febrero en un supermercado Stop & Shop de Newport donde fue a comprar helado de frutas.

El boleto ganador era uno de tres que se compraron en conjunto con números al azar, dijeron funcionarios.


"Fue increíble,", dijo White en un comunicado difundido el martes por sus abogados. "Ninguno de nosotros puede creerlo todavía. Estamos emocionados, muy agradecidos y en los próximos meses determinaremos cómo gastaremos el dinero".

White dijo que escribió los números cuando los leyeron por televisión luego del sorteo, pero que no escuchó todos, así que esperó 10 minutos para oírlos de nuevo. No revisó el billete inmediatamente después del sorteo.

Cuando lo hizo, eran los mismos números. "¿Alguien está despierto?. Quiero que vengan a revisar algo", gritó en ese momento.

Aún sin creer que era la ganadora, dijo, revisó los números por internet. Seguían siendo los mismos.
"Todavía no lo creíamos, así que apagamos la computadora y la volvimos a encender, y nos volvimos a meter al sitio web y mis números seguían ahí", dijo White en el comunicado. "Nos abrazamos y saltábamos dando gritos".

Si la ganadora opta por recibir un solo pago en vez de anualidades, recibirá 210 millones, el más alto pagado por Powerball en su historia.

El precio de los billetes de Powerball aumentó de 1 a 2 dólares en enero. Las ventas crecientes prácticamente duplicaron el premio del 1 de febrero, de 173,5 millones de dólares.

Powerball se juega en 42 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses. La probabilidad de acertar los cinco números y el número de Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.Fuente..Contexto.com.ar

"Conducir y ’facebukear’ no es seguro, jajajaja": lo último que escribió, manejando a 180


"Conducir y ’facebukear’ no es seguro, jajajajaja". Fue la última actualización de su perfil en Facebook antes de chocar contra un camión y morir instantáneamente. 
Taylor Sauer, de 18 años, conducía a 180 kilómetros por hora cuando sufrió el accidente que le costó la vida, porque estar al volante cuatro horas le parecía aburrido y no pensó en las consecuencias de coger el móvil para escribir lo que fueron sus últimas palabras.
La estudiante universitaria había terminado su día en el campus de Utah y se dirigía a Caldwell, Idaho, a ver a su familia, según publicó ’ The Huffington Post’.
Su viaje era largo y aburrido, por lo que  mandar mensajes a  sus amigos y revisar qué habían escrito otros en la red social podía ayudarla a pasar el tiempo.

Eso al menos fue lo que pensó y corroboró la policía después de investigar la dinámica del fatal accidente. Taylor Sauer no frenó cuando se empotró contra un camión cisterna. Los peritos no encontraron marcas de frenada, porque no hubo. Ella estaba concentrada en su móvil.
La respuesta estaba ahí en los mensajes recibidos y enviados, cada 90 segundos, actualización de su perfil en la red social, todo mientras conducía.
La tragedia ocurrió el 14 de enero y los padres de la joven están contando qué ocurrió para tratar de sensibilizar a las personas y evitar accidentes como estos.Fuente..Contexto.com.ar

7 nuevos celulares que asombrarán este año a los consumidores


Desde teléfonos que funcionan como proyectores hasta aparatos con capacidad fotográfica de 41 megapíxeles.

Lo nuevo de Nokia para 2012. | Ampliar imagen 
El Mobile World Congress (MWC) que se realizó en Barcelona, no tuvo grandes rupturas tecnológicas en materia de celulares. 

Los fabricantes continuaron con la evolución de los últimos años con productos de mucho diseño, más potentes y con mejores prestaciones pero ninguna gran sorpresa ni cambio de estrategia. 

En el mundo de estas pequeñas computadoras cada vez más potentes que se llaman teléfonos móviles inteligentes (“smartphones”) los chip son la pieza fundamental que hace que sean rápidos, tengan muchas funciones, se conecten a la red, consuman menos batería y que sean lo más finos posibles.
En este campo, la batalla entre sus fabricantes es una realidad aunque poco visible para el mundo del consumidor. 

Así, Intel apareció en el congreso de la capital catalana para lanzar el mensaje de que tiene producto para competir también en este mercado.

Huawei y Qualcomm presentaron nuevos desarrollos para que las futuras comunicaciones de cuarta generación LTE sean "transparentes para el usuario", es decir, que no se den cuenta cuando pasan de hablar a través de una red 2G o 3G, con voz basada en circuitos, a una de 4G, de datos o IP.
Aquí, los siete equipos que más llamaron la atención en la mayor cita anual de la telefonía móvil en el mundo:

LG
La marca coreana presentó su mayor colección de “smartphones” con tecnología LTE. Un ejemplo de ello fue la muestra de la primera conversión mundial de voz a video en una red 4G LTE. 

Se trata del Optimus 4X HD y el Optimus 3D Max. También introdujo tres modelos de smartphones que incorporan el nuevo concepto Optimus L-Style: L3, L5 y L7 y el nuevo formato Optimus Vu.

El Optimus 4X HD es un dispositivo multinúcleo gracias a su procesador de cuatro núcleos. Funciona con la última versión del sistema operativo Android 4.0, llamada Ice Cream Sandwich. 

También incorpora la tecnología True HD IPS para ofrecer una calidad de visualización de alta definición. 

Equipado con el último procesador de Nvidia, Tegra 3, ofrece un rendimiento similar al de una PC pero en el tamaño de un “smartphone”. 

Esto se debe gracias a la optimización en la asignación de tareas a sus cuatro núcleos: el Tegra 3 es el único en el mundo que ofrece “4-Plus-1”, diseñado para brindar un alto rendimiento en tareas multimedia. 

Cuando opera a máxima velocidad, la unidad de proceso de gráficos de 12 núcleos (GPU) que incluye Tegra 3 brinda una gran experiencia visual, similar al de una consola de videojuegos.

El Optimus 3D Max es un equipo para entretenimiento tridimensional portátil. Con un gran rendimiento gracias a las últimas tecnologías móviles, ofrece una gran experiencia de visualización 3D.

Los usuarios pueden convertir Google Earth, Google Maps y sistemas de localización y de mapas en tres dimensiones gracias a un conversor a 3D mejorado que permite cambiar de una manera sencilla entre el modo 2D y 3D.   

Huawei
Esta empresa china presentó en Barcelona el “smartphone” más rápido del mundo, el Ascend D quad. 

Con un procesador propio de cuatro núcleos de 1.2GHz/1.5GHz y luciendo el diseño más compacto entre los dispositivos de 4,5”, este equipo expande las posibilidades para los consumidores con Android 4.0 y un sistema propio de gestión de la energía, que permite un ahorro de hasta un 30 por ciento.
Este celular es un centro de entretenimiento con una pantalla capacitiva de 4,5 pulgadas de alta definición, con una calidad de resolución de video de 720P y un procesador gráfico de 32-bit. 

Su pantalla, que aporta 330 PPI, permite una visualización clara incluso con luz directa, se complementa con su tecnología de voz Dolby 5.1 Surround Sound and Audience earSmart. 

Su cámara de 8MPX BSI (la ubicación del lente se encuentra en la parte trasera), frontal de 1.3MP y video de 1080p full HD, además de sus funcionalidades de playback, permiten grabar todos los momentos especiales con mayor detalle.

El Ascend D quad cuenta con una batería de 1800mAh que tiene una duración de uno a dos días de uso normal. 
Las funcionalidades de este “smartphone” son mejoradas con la tecnología propia de Huawei Device de gestión de energía, que proporciona un 30% más de duración de la batería en comparación con el promedio de la industria al ajustar el consumo de energía según el uso. 

También garantiza una performance y eficiencia mayores del chipset al mantener baja su temperatura. Tiene 64mm de ancho y 8,9 mm de espesor, y cuenta con una carcasa ultra delgada.

Samsung
El fabricante coreano presentó en Barcelona una nueva línea de dispositivos móviles entre el que se destaca el Galaxy Beam.

El Galaxy Beam incluye un proyector, con el que los usuarios podrán improvisar una función y compartir fotos, videos u otros archivos digitales directamente sobre cualquier superficie plana ya sean paredes, techos o superficies planas. 

El proyector ultra brillante de 15 lúmenes magnifica los momentos memorables guardados en el teléfono con una gran nitidez apta incluso para el aire libre.

Se pueden transmitir videoclips, mapas, información de negocios, juegos y contenido multimedia en forma instantánea como si fuera un teatro hogareño, alcanzando una proyección de hasta 50’’ de ancho con sólo tocar un botón. 

El Galaxy Beam ofrece una óptima proyección sin perder estilo ni portabilidad: mide tan sólo 12,5 mm de espesor y cuenta con un diseño elegante y ergonómico. 

Posee Android Gingerbread 2.3, y un procesador dual core de 1,0 GHz, que garantiza una gran versatilidad y una interfaz de usuario altamente sensible.  

Cuenta con 8GB de memoria interna que permiten alta capacidad de almacenamiento multimedia y una potente batería de 2000 mAh que da mayor definición a la pantalla y tres horas de autonomía.


Panasonic
La marca japonesa presentó su último “smartphone”, el Eluga Power, que funciona con un procesador de 1,5 GHz y Android 4.0, concretando el regreso de la firma al mercado de la telefonía móvil, del que llevaba años ausente.

De apariencia elegante, a su gran apuesta de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo se le une la pantalla HD LCD de 5 pulgadas (1280x720) y capacidad para video Full HD 1080p. 
Con Android 4.0, la tecnología Near Field Communication (NFC) permite transferir datos de manera inalámbrica.
Su peso, de sólo 133 gramos, hace del Eluga Power una mezcla de ligereza y portabilidad, pues su gran pantalla hace posible la combinación de formato y funcionalidad. El chasis de 9,6 milímetros confiere a este smartphone unas dimensiones que facilitan su uso doméstico, pero también profesional.

Tiene un sistema de carga muy rápido. En sólo 30 minutos puede alcanzar el 50% de capacidad de carga. 
Dispone además de una cámara principal con autofocus de 8MP, incluyendo reconocimiento automático de ambiente y zoom digital 8x, así como cámara frontal. 

Otra de sus prestaciones son sus 8GB de memoria interna, con ranura para tarjeta Micro SD que soporta hasta 32GB.

HTC
Este fabricante taiwanés aprovechó el evento para difundir su nueva línea de smartphones, compuesta por tres terminales denominados One. 

El One X se destaca por su atractivo diseño, que lleva el marco al mínimo, su potencia, eficiencia y calidad de su cámara.

Incluye Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la personalización HTC Sense 4; un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz; pantalla de 4,7 pulgadas HD con grabación a 720p y resolución de 1280 x 720 píxeles; 32 GB de almacenamiento interno; y 1GB de RAM.

Viene con cámara de 8 mega píxeles con autoenfoque, sensor BSI y flash LED; tamaño de 134,36 x 69,9 x 8,9 mm; y peso 130 gramos.

Nokia
La marca finlandesa inauguró en el Mobile World Congress una nueva era en “smartphones” de alta gama con tecnología de imagen. 

El 808 Pure View es el primer equipo en incluir una tecnología de imagen que permitirá acceder a diversas experiencias de imagen de alta gama para los productos de la marca europea en los próximos años. 
El 808 Pure View combina un gran sensor de 41 mega píxeles de alta resolución, con óptica Carl Zeiss y tecnología de sobremuestreo de píxeles desarrollada por Nokia. 

Esto significa imágenes muy nítidas y detalladas, un mayor rendimiento en condiciones de poca luz y la capacidad de almacenar imágenes en un archivo compacto para compartir vía e-mail, MMS y redes sociales.
Incluye el Nokia Rich Recording para grabar audio en calidad CD; grabadora y reproductor de video full HD 1080p, y la tecnología Dolby Headphone, que transforma cualquier contenido estéreo en una experiencia personal de sonido surround con cualquier par de auriculares.Fuente. Contexto.com.ar

Cómo son las ultrabooks de Intel: una nueva categoría de computadoras


Son la respuesta del mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, con Lenovo, ante el crecimiento de las tabletas y una apuesta renovada a las notebooks, pero bajo un nuevo formato.

El reinado de las computadoras portátiles, en sus formatos de notebooks y netbooks, se vio conmovido en 2010 con la llegada de las tabletas, popularizadas por la famosa iPad, la última creación de Apple con el sello del fallecido Steve Jobs y de la que este miércoles aparecerá una nueva versión.

Por ejemplo, para Horace Dediu, de la consultora Asymco, estima que en la segunda mitad de 2013 las ventas de las tabletas superarán a los de la PC. 

¿Cuál es la respuesta de Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores informáticos, ante el crecimiento de estos dispositivos, que no llevan sus chips? Una apuesta renovada a las notebooks, pero bajo un nuevo formato, que tiene la mayoría de las bondades de las tabletas: ultradelgadas, livianas, de encendido casi instantáneo y larga duración de la batería.

Las ultrabooks, en rigor de verdad, tienen muchas de las características de un equipo portátil de… Apple: la MacBook Air. 

Este nuevo formato comenzó en 2011 a llegar a América latina, primero por Chile, y luego a México, Perú y Colombia.

La Argentina recibirá las primeras ultrabooks este mes de marzo, de la mano de Lenovo, el fabricante chino. En realidad, llegaron en febrero, pero están en la Aduana, a la espera de la aprobación oficial para su ingreso a las cadenas de distribución.

¿Qué es una ultrabook? Son portátiles con mayores prestaciones que una netbook pero más económicas y livianas qué una notebook.

Por ejemplo, tienen un espesor de apenas 21 milímetros y un peso que, en la mayoría de los casos, apenas supera el kilo. Gracias a diferentes tecnologías de Intel, la batería de estas computadoras puede durar más de 8 horas y hasta  un día entero.

Estas tecnologías son "Rapid start", con una respuesta rápida de encendido incluso en periodos de hibernación; "Smart connect", que permite la actualización de la computadora mientras se mantiene en hibernación o sin uso; y "Smart response", que asegura una larga duración de la batería.

No son limitadas en poder y capacidad de procesamiento, como las netbooks: permiten crear y visualizar contenidos multimedia y juegos, e interacción en forma inalámbrica con el teléfono móvil y la TV. 
Para favorecer el desarrollo de esta nueva categoría, Intel creó un fondo de inversión de u$s300 millones para impulsar emprendimientos enfocados a la movilidad, la reducción del consumo energético y más prestaciones para los usuarios.

Lenovo
Alexander Raven, gerente de Ventas de Lenovo Argentina, presentó este martes los dos primeros modelos de ultrabook en una conferencia de prensa en el museo MALBA de Buenos Aires.

Se trata de las IdeaPad U300s y U400, dos dispositivos que cumplen con los requisitos de Intel para ser considerados como ultraportátiles.

“Es cuestión de sacarla de aduana”, admitió el ejecutivo, cuando se lo consultó sobre cuándo llegarán estas computadoras a las cadenas de retail y de distribución de productos informáticos. “Este mes van a estar seguro”, se esperanzó.

¿Por qué se muestra confiado ante el “cerrojo” impuesto por la Secretaría de Comercio? “El 95% de lo que pedimos (el año pasado) nos autorizaron”, respondió.

Ante una pregunta de iProfesional.com, Raven negó que esté previsto el ensamblado de ultrabooks en Tierra del Fuego. “Por ahora no está en nuestros planes por el volumen” inicial de este mercado.

Y por el momento será un segmento de nicho, pese a los deseos de los fabricantes e Intel para que las ultrabooks sean una categoría nueva y masiva como son hoy las notebooks. ¿La razón? El precio. Por ejemplo, el modelo U300s costará $8.999, y el U400, $8.599.

Raven aclaró que estos equipos que combinan “estilo con una tecnología superior, fueron pensados para aquellos consumidores que quieren estar a la vanguardia de la moda y que, a su vez, desean un producto potente y productivo”.

Lucas Martínez, gerente de Ventas de Intel para el Cono Sur, aseguró que este fabricante apunta a “una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de dispositivos ultrabook, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes, como el producto presentado hoy por Lenovo”.

Características
La U300s es un producto para los consumidores interesados en el estilo y la funcionalidad. 

Cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2° generación, Intel Turbo Boost Technology 2.0 y un tiempo de inicio de tan sólo 10 segundos, gracias a la tecnología Enhanced Experience 2.0. 

Tiene con una pantalla “wide screen” HD de 13,3” ultradelgada con formato de imagen 16:9, memoria de 4GB DDR3 y una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 128 GB, con tecnología RapidDrive.
Con sólo 14,9 mm de espesor, la carcasa de la U300s está hecha de una sola pieza de aluminio que da como resultado un producto delgado y liviano con un peso de 1,320 kg. 

El modelo estará disponible en color gris grafito, que ha sido aplicado a través de un proceso electrolítico y enarenado para crear una cobertura que evita rayones.

El teclado de la U300s cuenta con la tecnología Breathable, un sistema avanzado que permite la circulación de aire a través del teclado y los laterales, eliminando la necesidad de ventilación por debajo de la portátil. 

A pesar de su diseño ultradelgado, tiene una batería de larga duración y ofrece hasta ocho horas de productividad o, increíblemente, hasta 30 días en estado suspendido. 

Incluye Bluetooth, Wi-Fi 802.11n de alta velocidad y cámara web integrada de 1,3 M (720p HD). 

La U400, equipada con los procesadores Intel Core de 2° generación, tiene una pantalla HD de 14 pulgadas y gráficos AMD Radeon HD5470M 1GB. 

Posee una memoria de 4 GB DDR3 y un sistema de almacenamiento mixto que consta de un disco duro de 500 GB (mecánico) y una unidad SSD de hasta 32 GB (sólido). 

También incluye una unidad grabadora de DVD integrada2. Adicionalmente, su teclado también cuenta con la tecnología Breathable, al igual que la U300s. 

Ambos equipos cuentan con gráficos HD, salida HDMI y parlantes estéreo integrados con sonido SRS Premium Surround Sound.Fuente.Contexto.com.ar

Medios ingleses, indignados porque Morrissey apoya el reclamo de Argentina por Malvinas


El cantante inglés Morrissey expresó su postura después de que su banda diera un concierto en Argentina y se manifestí a favor de la soberanía de nuestro país sobre las islas Malvinas.

Esto no cayó nada bien en los medios ingleses, quienes lo tildaron de “provocador”.

El diario Daily Mail, uno de los más reconocidos de Gran Bretaña, publicó las fotos en las que se ve al 
cantante y a su banda con remeras con la leyenda “odiamos a William y Kate” y una foto de la boda real. 

La publicación detalla que el cantante, de 52 años, afirmó ante una multitud durante su concierto: "todos sabemos que las Malvinas son de la Argentina".

Además, Morrissey le rogó a los fans no "culpar" al pueblo británico ’porque es el gobierno el que decide.

"Una pizza más y te morís", le advirtieron los médicos


Michael Hebranko fue advertido por los médicos de que una pizza más lo podía matar. 
Pesaba más de 400 kilos, cuando fue obligado a adoptar una rigurosa dieta.

Hoy pesa 270 kilos, pero tiene graves problemas de hígado, corazón y riñón. En setiembre pasado estuvo al borde de la muerte, por problemas coronarios y actualmente tiene a su lado en forma permanente una enfermera que le proporciona oxígeno a través de una máscara.

Los médicos le pusieron una guardia que lo controla en forma permanente, luego de que hace algunos meses consiguiera comerse en secreto seis Big Macs.

Michael vive actualmente postrado en la cama, en su casa de Staten Island, Nueva York, y es atendido por terapeutas, ya que su difícil situación le hizo pensar en el suicidio. 

"Yo sé que el consumo me está matando, pero soy adicto a la comida, como un alcohólico, o alguien que usa drogas. Eso es lo que supe toda mi vida".

Multitudinaria marcha docente


Docentes encolumnados en distintos gremios se concentraron en la plaza Independencia, desde las 10, en el marco del paro nacional dispuesto por las principales centrales que aglutinan al sector. Entre los primeros en llegar se encontraban los auto convocados disidentes de ATEP y profesores que portaban carteles de distintos colegios.
Aunque todos los gremios locales acordaron que no se dictarán hoy clases, la modalidad de protesta difiere entre ellos. Así, el Frente de Gremios Docentes (ATEP, APEM y AMET), que aceptó un incremento salarial de 20 %, anunció que no concurrirá a las aulas, pero no marchará hacia el principal paseo de la provincia. Sí lo harán los gremios de Sadop y UDT. También se sumó un grupo de afiliados de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt).
Una vez que se formó la columna de manifestantes, las agrupaciones comenzaron a marchar alrededor del paseo, por lo que es imposible transitar en vehículos particulares por la zona. Para evitar embotellamientos, la Policía desplegó un operativo para ordenar el tránsito.Fuente.Contexto.com

Tevez marcó para la victoria de la Reserva y le metió presión a Mancini


Luego de la “amistad” que firmaron entre el entrenador italiano y el “Apache”, el delantero argentino busca volver a estar en condiciones para ser tenido en cuenta. La semana pasada ya tuvo su primer encuentro y ahora jugó ante Bolton por la Manchester Senior Cup. Con uno del ex Boca, el City se impuso por 3 a 1.


“Necesita dos semanas al menos. Y en estas dos semanas es importante que juegue dos o tres partidos con la Reserva, porque necesita volver a jugar en un campo de juego grande”. Así de claro fue Roberto Mancini ante la prensa sobre la situación de Carlos Tevez.



Manchester City atraviesa un gran presente al ser puntero de la Liga inglesa y avanza a paso firme en la Europa League. Pero desde el seno del plantel ya reconocieron que“recuperar” al “Apache” de cara a la recta final del semestre sería importante.


El ex Boca ya disputó 45 minutos la semana pasada en la Reserva del City. Y ahora volvió a tener acción desde el arranque del partido al enfrentar a Bolton por la semifinal de la Manchester Senior Cup. 

El atacante mostró una gran mejoría con respecto a su otra presentación y marcó el camino para la remontada de los "Ciudadanos" en la victoria por 3 a 1.:Fuente..Infobae.com

ROGER WATERS EN RIVER: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER


El 7 de marzo será el puntapié inicial de las nueve presentaciones que Roger Waters tiene programadas en la Argentina de su show The Wall Live.

Luego de tanta espera, Teleshow.com te acerca toda la información necesaria para que no te pierdas ningún detalle en las fechas del ex Pink Floyd en River.

Las puertas del estadio Monumental estarán abiertas desde las 17 horas y se anunció el inicio del show para las 21.

Según informó la producción del recital, las entradas para la primera noche están agotadas, mientras que hay un remanente de tickets para el resto de las fechas.

Además, entregaron una serie de recomendaciones respecto a los accesos y un mapa con el corte de calles que se realizará.

Campo sentado -sectores E, F, G, L, M, N, S, T, U-, Generales y Platea Belgrano, Altas, Bajas y Media, ingresan por la avenida Udaondo desde avenida del Libertador, mientras que Campo sentado -sectores A, B, C, D, H, I, J, K, O, P, Q-, Platea San Martín, Altas, Bajas y Medias, deben hacerlo por avenida Figueroa Alcorta desde Monroe.

Respecto al estacionamiento, la producción recordó se permitirá de manera gratuita en Figueroa Alcorta, entre Monroe y Sáenz Valiente, y en Udaondo, entre Figueroa Alcorta y Libertador, "con un cupo limitado".

Además, existirá la alternativa de una guardería de bicicletas "segura y gratuita" en la esquina de Figueroa Alcorta y Avenida Monroe para aquellos que elijan este medio de transporte.Fuente.Infobae.com

Blatter pidió disculpas a Brasil y solicitó una reunión con Rousseff

Blatter pidió disculpas a Brasil y solicitó una reunión con Rousseff

Luego de la grave crisis que se desató entre el país que organizará el Mundial y la FIFA por las declaraciones cruzadas entre ambos, el presidente de la máxima entidad del fútbol elevó un pedido de paz y solicitó una reunión con la presidente brasileña para aclarar todo.


En la carta, divulgada por el Ministerio del Deporte en Brasilia, Blatter expresa su "profundo pesar" y afirma estar "extremadamente preocupado por el deterioro de la relación entre la FIFA y el gobierno brasileño", pero exhorta a no permitir "que conflictos nos hagan perder tiempo". 

Al aludir a la crisis desatada por declaraciones hechas el viernes en Londres por Valcke -quien sugirió "una patada en el culo" para acelerar la preparación del Mundial-, Blatter se limitó a "pedir disculpas a todos los que tuvieron heridos su honor y su orgullo, en especial el gobierno brasileño y la presidenta Dilma Rousseff". 


Luego, exhortó las autoridades brasileñas a dar por superado el conflicto, que este lunes llevó el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, a solicitar a la FIFA la substitución de Valcke como interlocutor para temas del Mundial de 2014. 


"Debemos trabajar juntos. Poseemos una meta común: organizar una Copa Mundial extraordinaria en el país del fútbol, en el país de los campeones. Brasil merece ser el anfitrión de la Copa Mundial y el mundo entero aguarda ansioso por esto", argumentó. 


El mensaje de Blatter llegó a Brasilia menos de 24 horas después del pedido formal de disculpas de Valcke, quien responsabilizó de la crisis a una traducción equivocada de una de las frases pronunciadas en la conferencia de prensa en Londres. 


Blatter terminó el mensaje expresando su deseo de viajar a Brasil luego de que termine su actual gira asiática, el 10 de marzo: "Me gustaría reunirme lo antes posible con la presidenta Dilma Rousseff y con Usted (el ministro Rebelo), preferentemente en la semana próxima". Fuente.Infobae.com