lunes, 6 de febrero de 2012

Desde el Gobierno niegan gestiones para suspender vuelos a las Islas

Desde el Gobierno niegan gestiones para suspender vuelos a las Islas
El embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que no hubo pedidos desde la Argentina para suspender el servicio que parte de Punta Arenas. "El gobierno británico defiende a un par de empresas que buscan petróleo, no defiende ni a los kelpers ni a los ingleses", afirmó

Durante una entrevista con el diario El Cronista, González García enfatizó que en ningún momento se pensó en suspender los vuelos hacia las Islas Malvinas, pese a lo que afirmaron autoridades británicas.

"Le puedo asegurar que no hay ninguna gestión del gobierno argentino para suspender los vuelos, que por otro lado no es prohibirles nada, es simplemente decirles que vayan por otro lado que no cruce cielos argentinos. No es que los vamos a prohibir", afirmó.

Asimismo, cuestionó al premier británico, David Cameron, a quien acusó de estar cometiendo "los mismos errores que Margaret Thatcher", en referencia a las razones de política interna en la avanzada en el tema Malvinas.
"Las causas son varias, el desempleo récord y el ajuste económico. La reacción nacionalista, de defensa de un antiguo imperio siempre tiene alguna razón de política interna. No tiene ninguna razón de ser, no hay ninguna actitud argentina que lo justifique, todo lo contrario", aseguró.

"Lo que está defendiendo el gobierno inglés es a un par de empresas que están trayendo una nueva plataforma petrolera, no defiende ni a los ingleses ni a los kelpers", agregó el funcionario. Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario