jueves, 24 de noviembre de 2011

Casi 6.500 usuarios renunciaron a los subsidios

El sistema que se estableció mediante la web del Ministerio de Planificación continúa recibiendo adhesiones. Este mediodía, 4.209 personas ya habían renunciado voluntariamente a la ayuda en la provisión de agua, 5.237 al gas y 5.594 a la luz.


Desde que ayer el gobierno nacional pusiera en funcionamiento el mecanismo para que los usuarios comuniquen su voluntad de rescindir de los subsidios en las facturas de luz, gas y agua, miles de usuarios ya renunciaron utilizando el formulario web.

Según consta en la página de internet del Ministerio de Planificación, casi 6.500 personas ya habían adherido este mediodía a la "renuncia voluntaria".

A las 12:45, el registro implementado por Planificación mostraba que 6.411 usuarios renunciaron a percibir subsidios para el pago de 15.040 servicios, de los que 4.209 corresponde a la provisión de agua potable, 5.237 al gas y 5.594 a la energía eléctrica.

Cabe recordar que las modalidades para renunciar al subsidio son: acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio o a la oficina de los entes reguladores; ingresando a la página web de cada prestadora; y a través de una línea gratuita 0-800-888-8765. En todos los casos, el Ministerio, a través del Correo Argentino, notificará de manera certificada la finalización del trámite.

En este marco, esta mañana el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin, llevó tranquilidad a los usuarios al considerar, en diálogo con Radio 10, que sin subsidios, las tarifas de los servicios públicos tendrán "un costo razonable"..Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario