martes, 1 de noviembre de 2011

Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo

Un largo y difícil camino ha seguido Samsung en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, pero al fin se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones en todo el mundo. Es así como recientemente se ha dado a conocer que la compañía coreana ya ha superado a Apple y otras marcas de telefonía móvil como la marca que más móviles de gama alta vende en todo el mundo.

Actualmente Samsung lleva la delantera en la “guerra” de smartphones en la que se ha visto inmiscuído en conjunto con Apple, siendo que la compañía coreana es hoy día el principal fabricante de teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android, y este a su vez es la principal competencia de iOS, el sistema operativo móvil que Apple implementa en sus dispositivos móviles como el iPhone.

Y es que el trono de esta guerra tiene un nuevo dueño en los pies de Samsung, empresa que ha aprovechado diversos factores para lograr ceñirse como el fabricante de smartphones más importante a nivel mundial: el crecimiento de Android (sistema operativo móvil desarrollado por Google), y el retroceso (por primera vez en 4 años) en ventas de iOS y por consiguiente del iPhone en todas sus versiones.

Si bien hace un par de meses Google adquirió a Motorola Mobility como parte de su estrategia para hacer crecer a Android por sobre iOS, actualmente es Samsung quien se mantiene como el principal fabricante de smartphones con soporte para Android, aunque otras compañías como HTC, LG y Huawei también tienen participación importante en este grupo de partnerships de Google para su SO móvil.

Durante el primer trimestre de 2011 Samsung vendió 27,8 millones de smartphones, siendo el modelo Galaxy S II el principal impulsor de esta cifra con sus 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En el mismo período, Apple pudo colocar “apenas” 17,1 millones de smartphones en el mercado, siendo la mayor parte de esta cifra ventas de su modelo iPhone 4.

Así Samsung tiene un 23,8% de participación global en el mercado de los smartphones, mientras que Apple se quedó rezagado en el segundo lugar con 14.6%. Sin embargo debemos recordar que el sistema operativo iOS también se utiliza en la iPad de Apple, lo que si bien lo acerca a Android como el SO móvil más importante, no logra superarlo.

Gran parte del éxito de Samsung en el lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes se debe a que además de apostar por Android en sus dispositivos, su hardware ha resultado ser sumamente fiable y su diseño tampoco se queda atrás en las preferencias del público, siendo esto último uno de los principales motivos que han llevado a la compañía al éxito que posee.

Pero no todo ha sido fácil para Samsung. Y es que Apple no ha sabido defenderse de las innovaciones tecnológicas y crecimiento de mercado de Samsung más que con absurdas denuncias de plagio hacia sus productos iPhone y iPad, aunque la marca azul ha recibido apoyo de Google como la cesión de algunas patentes adquiridas tras la compra de Motorola, con las que ha logrado contrademandar a Apple.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario