jueves, 10 de noviembre de 2011

La reservas del Banco Central llegaron a u$s46.655 millones


La reservas del Banco Central llegaron a u$s46.655 millones
El tipo de cambio cerró en $4,28 como el día anterior. La Bolsa avanzó 0,64% en una jornada de volatilidad en los mercados por las vigentes preocupaciones sobre Europa. La posición de divisas de la autoridad monetaria bajó por pago de deudas y diferencias de cambio


El dólar cerró a $4,24 para la compra y $4,28 para la venta en los bancos y la casas de cambio del microcentro porteño.

La moneda norteamericana recuperó el nivel de ayer sobre el cierre de la jornada cambiaria, luego de haber iniciado la sesión a $4,29 en su punta vendedora.

El de hoy fue el noveno día de controles de la AFIP en el mercado de cambios. Es que por disposición del Banco Central, desde la semana pasada los compradores deben sortear un filtro del ente recaudador que chequea la capacidad de compra del contribuyente, de acuerdo con sus ingresos y sus egresos.

En opinión de los operadores la tendencia del mercado cambiario se mantiene ligeramente alcista, pero las puntuales incursiones del Banco Central con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores logran contener los precios del dólar.

"En la semana la oferta de los exportadores sigue siendo chica y en la vereda opuesta continúa activa la demanda de inversores y bancos privados como así también de la autoridad monetaria", sostienen los analistas de Puente S.A.

Según los expertos, la sensación que se respira en el mercado es que la divisa consolidó un "piso" arriba de los 4,26 pesos y que lentamente se desliza –sin grandes oscilaciones– hacia niveles superiores.

"No vemos tampoco un incremento del nivel de operaciones. Por el contrario, el contexto general está mostrando una sensible baja en las transacciones en la medida en que las últimas regulaciones del Banco Central y la AFIP han menguado la demanda", sostiene Carlos Risso, de Zonabancos, en su informe cambiario.

"La apuesta oficial parece estar encaminada al esperado incremento en los flujos de los exportadores, que debería producirse a partir de la segunda quincena del mes, momento en el que tendrían una mayor afluencia por las últimas disposiciones adoptadas para colaborar en el proceso de diluir la tensión cambiaria", dijo por su parte, Gustavo Quintana, operador de López León Brokers.

Retiro de depósitos y des-endeudamiento 

La autoridad monetaria informó que al cierre de la operatoria en el mercado libre y único de cambios la posición de reservas en divisas se contrajo a u$s46.555 millones.

"La variación de las divisas frente al dólar (se presentó) con alza de 0,1% del euro, y caída de 2,04% del oro, así como también de los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo", informó el Banco Central.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación neutra, en línea con lo adelantado por los operadores.
Además, "se realizó la cancelación de obligaciones varias", siguiendo con la política de desendeudamiento con pago con reservas.

También habría influido el retiro de depósitos en dólares en caja de ahorro, que estaban encajados en la cuenta de la autoridad monetaria.Fuente..Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario