martes, 20 de diciembre de 2011

Diez máximas sobre seguridad electrónica


La empresa Secura IT lanzó un decálogo para ponérselo más difícil a los e-cacos. “Lamentablemente la mayoría de las personas no hacemos nada o apenas tomamos precauciones para que no nos roben en Internet. Es muy importante que nos concienciemos de este nuevo peligro y que interioricemos una serie de pautas a la hora de interactuar en Internet”, explicó Laia Salas Mayor, directora general de Secura IT.

1 – Ninguna empresa o entidad seria le solicitará información de carácter personal o contraseñas por correo electrónico. No debe responder a ninguna petición de información de estas características. Lo que se pretende con estas peticiones es conseguir acceso a sus datos personales o bancarios para usarlos de forma fraudulenta.

2 – No introduzca nunca sus datos en una página a la que ha accedido haciendo clic en un enlace incluido en un mensaje de correo electrónico. Se puede falsificar este enlace y enviarle a una página que no tenga nada que ver con la que quería visitar.

3 – Para acceder a páginas web de entidades financieras teclee siempre la dirección de la entidad directamente en la barra de direcciones de su navegador, no acceda a ellas a través de un buscador o un enlace en otra página. Esta es la única forma de estar completamente seguros de que navegamos a la página de la entidad.

4 – Evite acceder a su banco o correo electrónico en ordenadores públicos, compartidos o de dudosa seguridad.

5 – Use siempre contraseñas de al menos 8 caracteres y que contengan algún número. Una contraseña corta o fácil de adivinar es como tener en casa una cerradura que todas las llaves pueden abrir.

6 – Evite que sus contraseñas tengan relación con usted, como por ejemplo fechas de nacimiento, de aniversario, nombre de sus hijos, de su mascota o aficiones personales.

7 – Cambie de vez en cuando sus contraseñas por otras completamente diferentes, especialmente las de accesos importantes como a bancos o a correo electrónico.

8 – Compruebe que su antivirus está actualizado diariamente. Un antivirus actualizado puede salvar nuestros datos, uno desactualizado no sirve prácticamente para nada.

9 – Asegúrese de que su sistema operativo, el navegador de Internet y otras aplicaciones están debidamente actualizadas. Todos los sistemas operativos disponen de herramientas para la su actualización. Revíselo al menos una vez al mes.

10 – Ante cualquier incidente de seguridad póngase en contacto con alguna empresa de seguridad informática que pueda asesorarle.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario