martes, 20 de diciembre de 2011

El tránsito en el centro porteño es imposible y colapsó la Panamericana


El tránsito en el centro porteño es imposible y colapsó la Panamericana
Es una tarde muy difícil para salir de la Ciudad y para circular por sus principales avenidas. La Panamericana se encuentra prácticamente paralizada, desde General Paz hacia el norte


El resto de los accesos también muestran marcha a paso de hombre. Las movilizaciones por el 20 de diciembre impiden el tráfico vehicular por el centro

La movilización principal por los actos a diez años de la caída de Fernando de la Rúa se dirige hacia Plaza de Mayo, a través de la Avenida de Mayo, lo que genera severos inconvenientes para la zona. Otras protestas se extienden por la Avenida 9 de Julio y por la avenida Rivadavia, por lo que el tránsito en el centro es "a paso de hombre”.

El grupo Quebracho, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Izquierda y CTD Aníbal Verón son algunas de las organizaciones que participan de la movilización que culminará con la lectura de una consigna común.

Estas mismas agrupaciones quemaron esta tarde neumáticos en la Avenida 9 de Julio, lo que generó grandes dificultades en la visibilidad de la zona.

Las demoras por las diversas movilizaciones repercuten en el bajo porteño, donde el tránsito es prácticamente imposible, según alertó la central de tránsito de Radio 10.

Los problemas para circular en la Ciudad se replicaron en las salidas hacia el norte. Puntualmente, la Panamericana está prácticamente paralizada por dos accidentes que obligaron a restringir la circulación en tres carriles. Las demoras se originan en el empalme con la General Paz, que también muestra marcha muy lenta en toda su traza.

Isabel, una profesora que está varada en la Panamericana, contó en Radio 10 que salió a las 17 de su casa y en una hora y media pudo realizar apenas unos pocos kilómetros.

Débora, otra oyente de la emisora, relató cómo algunos automovilistas toman los ingresos a la arteria en contramano para escapar de la playa de estacionamiento a cielo abierto en que se transformó la principal salida hacia el norte de la Ciudad.

El resto de las arterias que unen a la Capital Federal con el Conurbano muestran circulación muy lenta, similar a la del regreso de los viernes por la tarde, en la previa de las fiestas navideñas.Fuente...infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario