martes, 13 de diciembre de 2011

Martín Jaite, el nombre que aparece en el horizonte como capitán de Copa Davis


Fue entrenador de David Nalbandian entre 2007 y 2008 y llegaría junto a Mariano Zabaleta, coterráneo de Juan Martín Del Potro. La idea de la AAT es formar un grupo sólido y fuerte para por fin, en 2012, ganar por primera vez la Ensaladera de Plata
Martín Jaite, el nombre que aparece en el horizonte como capitán de Copa Davis


Martín Jaite, de 47 años, llegó a ser el décimo tenista del ranking ATP en 1990, cuando se destacó llegando a su punto máximo de rendimiento. En total sumó 12 títulos y su mejor rendimiento en un Grand Slam fue en Roland Garros, donde perdió en cuatro sets ante el legendario Ivan Lendl. 

El ex tenista, que hoy se encarga de la comercialización de eventos tenísticos en el país, es el indicado por la Asociación Argentina de Tenis para ser el nuevo capitán del conjunto nacional de Copa Davis. De esta manera, Jaite corre con ventaja para quedarse con el lugar que dejó vacante Modesto Vázquez, a quien despojaron del cargo tras la derrota en la final frente a España. 

Jaite no llegaría solo, sino que lo haría con Mariano Zabaleta. Hay varios puntos que encierran la decisión sobre esta pareja. David Nalbandian no se llevaba del todo bien con “Tito”, aunque la relación mejoró en las últimas series. El emblema del equipo argentino fue dirigido por Jaite, se conocen y se respetan. En tanto, Zabaleta, que es de Tandil al igual que Del Potro, serviría para afianzar la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Para que todos tiren para el mismo lado. 

Si bien aún no hay una confirmación oficial, están muy adelantadas las charlas y en los próximos días se llegará a un acuerdo que les convenga a ambas partes. A Jaite lo seduce la chance, al igual que a Zabaleta, y los jugadores están de acuerdo con la designación. La meta, una vez más, es ir por el sueño de la Copa Davis. En febrero, Alemania espera a la Argentina… ¿La Argentina de Jaite?.Fuente...Infobae.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario