martes, 20 de diciembre de 2011

'La gente tiene que entender que la Selección no puede jugar como Barcelona'


Alejandro Sabella, entrenador de la Selección, habló sobre las comparaciones con el equipo de Guardiola. Además, se refirió a Lionel Messi y aseguró: "Tiene que ser la máquina que empuja el tren".

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, reconoció que disfruta de su situación actual, aunque aseguró: "Lo hago sólo por momentos, porque en nuestro país el fútbol se vive de una manera muy pasional y eso conlleva una gran responsabilidad".

En una entrevista concedida al programa platense Fuera de Juego, Sabella comentó que pasó por idéntica situación cuando fue entrenador de Estudiantes. "El `Toto` (Juan Carlos) Lorenzo decía que, en este país, de fútbol y medicina opinan todos; hay que convivir con eso", agregó.

En cuanto al equipo, se mostró preocupado por el promedio de edad en la base de jugadores. "Estamos medio justos con ese tema, pero la experiencia es importante, las Eliminatorias son durísimas y para jugar un Mundial, primero hay que clasificarse", senteció.

También se refirió al plan de trabajo que realizará el próximo año para mejorar el rendimiento defensivo. "La idea es trabajar una vez cada 15 días con los jugadores del medio local", expresó.

Además aseveró que no es fácil mantener el tridente ofensivo que conforman Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. "El equilibrio es fundamental, y del medio para adelante hay mucho. Además están (Ángel) Di María, (José) Sosa, (Javier) Pastore, Ricky Álvarez, (Ezequiel) Lavezzi y (Germán) Denis", afirmó.

Sabella, de 57 años, también habló de Lionel Messi y las comparaciones."La gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la Selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características", sentenció.

Además, se refirió a Messi y dejó en claro su postura. "Hay que sacarle esa presión. Él tiene que ser la máquina que empuja el tren", dijo

A su vez, en un balance del equipo, `Pachorra` confirmó a Sergio Romero como titular en el arco, resaltó el aporte de Clemente Rodríguez y rescató la tarea de Pablo Guiñazú. "Demostró que es un tipo solidario, que no pide nada a cambio y que sólo disfruta ponerse la camiseta. Eso es lo que quiero", afirmó. 

Cuando fue consultado por una posible citación del volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Sabella aclaró: "Mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances".

Finalmente, se refirió a la continuidad de Juan Sebastián Verón. "Siempre dije que él tiene que ser feliz. Además, así como sus compañeros lograron eso, tal vez podamos convencerlo de algo más, pero mejor lo dejamos ahí".Fuente...infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario